Baja velocidad por la noche

Buenas noches a todos,
Soy nuevo en esto de la fibra óptica y tengo una duda ahora que me la acaban de instalar. Después de dos años esperando a que Jazztel me instale la fibra ( ya queda poco me insistían) he conseguido tener fibra en mi domicilio con Masmovil. Me llamaron ellos y en 24 horas la tenia instalada y funcionando. La cuestión es que me ofrecieron 600mb y el primer test de velocidad que hice iba perfecto, 550/550/12 ms, pero llevo dos días que por las noches la velocidad cae drásticamente. He googleado y veo que hay problemas de saturación etc etc... ahora mismo de 600 mb contratados de me llegan 100 de bajada, 600 de subida y tengo ping 38 con el servidor de Masmovil (barcelona), me parece una tomadura de pelo aun siendo mejor que el ADSL, pero no es eso lo que pago.
Después de este rollazo que os he soltado y sabiendo que la linea a la que estoy conectado es de la red de Movistar, creéis que tendría el mismo problema si pido el cambio a Movistar? Es saturación de la linea general y afecta a todo el mundo o solo a los clientes que se conectan a la red Movistar desde otros operadores? Aun estoy en los 15 primeros días en los que me puedo tirar para atrás...

Gracias de antemano.