Ayuda!! Yoigo FG824CD cambiar a neutro

Muy buenas! Querría preguntar si hay solución con este router que me ha puesto Yoigo con neba en Movistar???
Es un FG824CD, me lo han puesto hace un mes. Querría poner uno neutro que tengo RT-AC68U , no me importaría perder el teléfono fijo.he mirado mucho en este foro y solo he visto algo para este router pero de Vodafone y es distinto.

Si tienes ONT y router por separado, no tienes más que meter el router del operadora en la caja y plantar el tuyo, conectando la WAN a la ONT. En tu router, da de alta la vlan 20 sobre la WAN y tipo de conexión DHCP. No necesitas más para funcionar.

Saludos!

Si tienes ONT y router por separado, no tienes más que meter el router del operadora en la caja y plantar el tuyo, conectando la WAN a la ONT. En tu router, da de alta la vlan 20 sobre la WAN y tipo de conexión DHCP. No necesitas más para funcionar.

Saludos!
Gracias por la respuesta rápida. Pero el router trae ont integrada

Y estás seguro de que es Neba? Porque las Neba no se suelen instalar así, sino con equipos ópticos certificados por telefónica, es decir ONT + router.

Saludos!

Y estás seguro de que es Neba? Porque las Neba no se suelen instalar así, sino con equipos ópticos certificados por telefónica, es decir ONT + router.

Saludos!
Gracias de nuevo! El que vino a montarlo primero era uno de Movistar con un router de Movistar que se llevó y después vino el de Yoigo a ponerme ese aparato! Me comentó que esta vez me había conectado a la línea de Movistar por ser una neba.

Gracias de nuevo! El que vino a montarlo primero era uno de Movistar con un router de Movistar que se llevó y después vino el de Yoigo a ponerme ese aparato! Me comentó que esta vez me había conectado a la línea de Movistar por ser una neba.
Yo estoy con Yoigo con la fibra y uso el ubiquiti ufiber junto con un edgerouter poe y un telefono voip con su linea sip.
en el router para extraer los datos en su día era poner una web y te los mostraba en forma de texto plano

Efectivamente en Fibra Indirecta (NEBA) en el 90% de los casos instalan Router + ONT pero parece que estás en el 10% restante...
El problema es que el router RT-AC68U no tiene ONT integrada, así que necesitas una ONT que deberás configurar con el SLID recuperado del router FG824CD pero en el proceso tendrás varios problemas
Para recuperar el ONTID debes resetear a fabrica tu router actual (por si dudas te confirmo que no se pierde el ONT PASSWORD al resetearlo a fabrica), te identificas como admin/admin y apuntas el valor que aparece en PLOAM (o algo parecido no recuerdo) en "Configuracion" -> "GPON"
Alli te aparecerá algo parecido a "f2021xxxxxxxxx000000", el dato que tienes que usar para configurar una ONT externa serían los 14 primeros dígitos (f2021xxxxxxxxx)
Como el router que pretendes instalar no tiene ONT integrada necesitas una ONT (por ejemplo la Nokia G-010G-P) y configurarle el ONTID añadiendo 0x antes en el caso de la Nokia (si necesitas ayuda con eso solo coméntalo). Una vez sincronice deberás conectarlo por UTP al puerto WAN/Internet del RT-AC68U para establecer el tunel con HDM
Igual me he liado un poco, cualquier duda por favor coméntanos
Saludos y suerte!

Muy buenas! Querría preguntar si hay solución con este router que me ha puesto Yoigo con neba en Movistar???
Es un FG824CD, me lo han puesto hace un mes. Querría poner uno neutro que tengo RT-AC68U , no me importaría perder el teléfono fijo.he mirado mucho en este foro y solo he visto algo para este router pero de Vodafone y es distinto.

Hola:

A mi me instalaron el mismo router que a tí pero en Masmovil, también en fibra NEBA de Movistar por lo que para poner tu Asus, necesitarás una ONT, Nokia, nunca una ZTE. Conseguir el password PLOAM para poner uno neutro es sencillo en este modelo, como te han comentado, tienes que resetear el router, entrar como admin/admin, e ir al apartado GPON y verás que está con puntos, te posicionas encima de él y en el navegador abres las opciones de desarrollador, sustituyes en ellas el texto "password" por "text" y ya tienes el password de PLOAM en texto plano.

Eso sí, los datos sip para el teléfono, olvídate sacarlos con este router según lo que hay conocido, si no quieres perder el fijo, yo lo que hice finalmente es poner ONT conectada a Swtich, y de este, un cable al Asus que actúa como router principal de la red con su VPN y otro a un ZTE H367a que compré con DHCP desactivado y wifi también desactivado y este levanta el teléfono tranquilamente. El único router en NEBA con el que quizá pudieras conseguir los datos SIP es el Nucom que instalaban Yoigo, Pepe o Masmóvil y la verdad es que yo llevo dos meses para ver si consigo uno y hasta hoy no he visto uno disponible que creo podré comprar e intentarlo, pero eso ya es otro cantar.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos.