Ayuda triple vlan ASUS

Buenas noches:

primero de todo muchas gracias.

tengo el siguiente problema. Movistar me instalo el router HGU, como tenia un router asus Ac87u, asi que me hice con una ONT, mas concretamente la Huawei hg8240h.

el montaje fue facil conecte la fibra a la ont y la el telefono tambien. Rapidamente tuve conexion del telefono fijo, que funciona perfectamente.
Seguidamente conecte la ont al router asus y procedi a su configuracion. Al igual que el telefono, rapidamente tuve conexion a internet en toda mi red.

el problema surge con la iptv. No consigo tener television. Mis decodificadores se conectan a un switch y el switch al router, pero no hay manera. Si monto nuevamente el router de movistar recupero todos los servicios, incluso la tv pasando por medio del switch, asi que con esto descarto el problema del switch.

sin embargo lo he intentado todo, pero bo consigo que funcione la iptv con el asus.

alguna sugerencia?

gracias y disculpad las faltas, pues escribo desde el movil.

Buenas noches:

tengo el siguiente problema. Movistar me instalo el router HGU, como tenia un router asus Ac87u, asi que me hice con una ONT, mas concretamente la Huawei hg8240h.

el montaje fue facil conecte la fibra a la ont y la el telefono tambien. Rapidamente tuve conexion del telefono fijo, que funciona perfectamente.
Seguidamente conecte la ont al router asus y procedi a su configuracion. Al igual que el telefono, rapidamente tuve conexion a internet en toda mi red.

el problema surge con la iptv. No consigo tener television. Mis decodificadores se conectan a un switch y el switch al router, pero no hay manera. Si monto nuevamente el router de movistar recupero todos los servicios, incluso la tv pasando por medio del switch, asi que con esto descarto el problema del switch.

sin embargo lo he intentado todo, pero bo consigo que funcione la iptv con el asus.

alguna sugerencia?

Cómo configuras la IPTV en el Asus? Tienes la IP y tú segmento de red bien puesto para ese servicio, así como sus DNS’s?

Sino, HGU en monopuesto con tv y teléfono, y el Asus solo con el PPPoE para manejar él la conexión a internet, únicamente.

Saludos!

Basicamente la opcion que me propones no me es posible, pues uno de los puertos Lan del router recorre toda la casa y se va bifurcando en varios switch que dan internet al resto de los equipos y termina en un segundo decodificador.

es por eso que necesito que el router gestione las vlan integras.

con respecto a como lo tengo configurado lo tengo asi....

que te refieros con segmento de red?

que ip necesito y donde la configuro?

Adjuntos

• 7205C3CC-F6CD-437B-8CC1-566F400A43E7.jpeg
    7205C3CC-F6CD-437B-8CC1-566F400A43E7.jpeg
    621.5 KB · Visitas: 189
  • 1514A827-2827-4FDE-80A9-68B3E7CAC21A.jpeg
    1514A827-2827-4FDE-80A9-68B3E7CAC21A.jpeg
    716.1 KB · Visitas: 180
Última edición:
El direccionamiento IP del IPTV, hasta donde yo sé, no es dinámico. Tienes que sacar del HGU la IP y la máscara de subred que te toca para IPTV y configurarla a mano en la pestaña de IPTV de la triple vlan que tienes en el Asus (el segundo pantallazo que me mandas). Debes de tener algún manual en el foro que te diga cómo hacerlo.

Saludos!

Sigo atascado....
Voy hacer un breve repaso.

La idea es conectar un Asus y sustituir el HGU.

1)El proceso ha sido fácil en una primera etapa, pongo el IDONT en la ONT. Automaticamente desconecto el HGU y conecto la fibra a la ONT. Conecto el telefono a la ONT .

2) En apenas cinco minutos ya tengo conexión telefonica. Una vez tengo conexión telefónica y veo que la ONT ya esta funcionando, procedo a conectar la ONT al puerto WAN del router Asus.

3)Todavia no tengo internet.

4) Accedo a la configuración del router Asus y activo el perfil triple VLAN de Movistar. Enseguida recupero internet, pero los decodificadores no funciona ninguno de los dos.

He leido bastante y en varios foros, y no me queda claro una cosa.

Parece obvio que no es problema del router, pues he probado con dos distintos un Asus AC87U y otro Asus ROG Rapture GT-AX11000. En los dos el resultado obtenido es el mismo. No consigo que la TV se vea através de los router.

Ambos decodificadores se conetan al router por medio de diversos switch, pero no veo que sea problema de los switch, pues en cuanto vuelvo a montar el router HGU, los mismos decodificadores conectados a los mismos switch, recuperan la señal. Con esto parece obvio que no es problema de la red fisica.

La duda que me surge es… estoy pensando en prescindir de la ONT, la pregunta es, el HGU Router HGU 8115VW si lo pongo en modo monopuesto, cede el control de la IPTV o la IPTV sigue concentrada en el HGU obligandome a la conexion fisica directa para ver la television. Para mi esto no es una opcion, necesito que la IPTV e internet, sean gestionados por el Asus.

Alguien de mallorca que tenga experiencia??? Se agradeceria ayuda fisica, evidentemente con la pertinente remuneracion. Estoy bloqueado.

Tengo que configurar algo en la ONT???? Es que parece problema de la ONT, como si no transfiriera los datos de la IPTV al router. Pues teoricamente segun me ha informado al seleccionaar triple vlan de movistar, se deberia configurar automaticamente, cosa que sucede con internet, pero no con el servicio de IPTV.

No, el perfil de triple vlan no te va a configurar nada automáticamente sin tu darle la IP privada asignadas a tus descos de IPTV.

Prueba en modo monopuesto + triple vlan de Asus. Es posible que la IPTV acabe propagada al ser tráfico multicast y, al hacer tu Asus de mero proxy igmp, se vea en los descos. En ese caso si que no tendrías que configurar nada más en Asus.

Saludos!

Hola, he tenido instalado ese mismo router con esa misma ont, y funcionando todo, el telefono por la ont, y la tv e internet por el asus, si no recuerdo mal, si utilizas el HGU en monopuesto, el asus solo gestiona la conexion a internet (lan y wifi), todo lo demas, telefono y tv lo haria el HGU. Como te dice el compañero pokoyo, sin los datos de tv tv poco vas a conseguir en ese apartado con el asus.

Hola, para la semana que viene me llega una ONT para casarla con un router Asus y usar el HGU de cenicero.
En mi antigua casa tenia el Asus con una ONT y el Asus repartia las vlans a traves de un switch y el telefonono conectado a la ONT, muy parecido a como lo tiene Synapzz solo que él reparte con dos switch.
Si mal no recuerdo en el deco le tenia que poner la IP estatica, mascara de subred, Pasarela etc..
Entonces deberias hacer lo mismo a cada deco con su IP para que le llegue la señal a ver que tal va.

Hola, has conseguido configurarlo todo tal y como necesitas?
Tenga una configuracion de red en casa muy parecida a la tuya con switches repartidos por casa y necesito la misma config que tu.
Solo la voz conectada al HGU y la TV e internet saliendo del Asus y no doy con la tecla...

Una de mis dudas es si los decos hay que dejarlos en DHCP o asignarles una IP; en caso de asignarles una IP a cada deco que pongo una del rango de Ips del Asus (192.168.1.XX)? o alguna en especial como salen del HGU que son desde el 192.168.1.200 a .223?

Saludos

Hola, para la semana que viene me llega una ONT para casarla con un router Asus y usar el HGU de cenicero.
En mi antigua casa tenia el Asus con una ONT y el Asus repartia las vlans a traves de un switch y el telefonono conectado a la ONT, muy parecido a como lo tiene Synapzz solo que él reparte con dos switch.
Si mal no recuerdo en el deco le tenia que poner la IP estatica, mascara de subred, Pasarela etc..
Entonces deberias hacer lo mismo a cada deco con su IP para que le llegue la señal a ver que tal va.

Compañero del alma, si usas el HGU como cenicero se te irá toda la ceniza al suelo, no se el tuyo, pero el mío es plano,planísimo...

Buenas noches:

alguna sugerencia?

Hola, quería preguntarte como has conseguido los datos relacionados al GPON? Quiero sustituir el router HGU de Movistar por un Asus y necesitaría una ONT para ello. Pero para configurarla me preguntan los datos del GPON. Agradecería mucho como conseguirlos. Utilizó un router Movistar HGU de Askey y no encuentro nada en las configuraciones.

En las opciones avanzadas no te sale? Prueba con un /instalacion

Saludos!

Lo he buscado pero no encuentro nada. Adjunto imagen de la interfaz de la configuración avanzada, por si ayuda. Gracias antemano

Adjuntos

• B5B057B8-5990-4D22-ABDC-EDA323F5A631.jpeg
    B5B057B8-5990-4D22-ABDC-EDA323F5A631.jpeg
    282.9 KB · Visitas: 61
  • 4FA9403E-D81B-4B6A-B537-98BC72F95CF5.jpeg
    4FA9403E-D81B-4B6A-B537-98BC72F95CF5.jpeg
    278.6 KB · Visitas: 61