Ayuda Router Fast 5655v2AC de fibra 600 Mb. de Masmovil.

#1
Buenas tardes a todos los foreros.

En primer lugar deciros que soy totalmente nuevo en el mundo de los routers y que os pido paciencia porque voy a tener que empezar desde cero.

Os comento cual ha sido el problema:

Yo era cliente de Euskaltel hasta hace 2 meses más o menos. Hice portabilidad a Masmovil, y me pusieron un router ZTE que no me daba la bajada ni subida contratada ni la simetría de los 600Mb. que me prometieron cuando, como siempre, el comercial te promete lo que luego nunca cumple la compañía.

La cuestión es que tras varias quejas al servicio técnico telefónico, el cual es pénico dicho sea de paso, me vino un técnico a casa varias veces, una de ellas dejándome deshabilitadas las dos bandas de WiFi, la de 2,4G y la de 5G, ni con 5 llamadas me pudieron habilitar el WiFi, teniendo que hacerlo yo sin saber nada del tema. Con el ZTE no tenía simetría, tenía micro cortes de la linea de teléfono fijo, que según me dijeron va por IP, pero lo que si que tenia bien era el WiFi en toda la casa. Mi casa es normal, 70m, no es una mansión.

En la ultima visita que hizo el tecnico a casa para solucionar el problema de la falta de bajada, subida y simetría, me cambiaron el Router ZTE por un Fast 5655v2AC y ahora resulta que si que tengo bajada 600 Mb. y subida casi los 600 Mb., pero lo que me han quitado ahora es el WiFi, ya que solo tengo bien en la sala donde tengo el router, en el resto de la casa va bajando hasta llegar a la habitación, donde ni tan siquiera se me conecta.

He probado a deshabilitar una de las dos bandas dejando solo activa una de ellas y conectarme a la habilitada a ver si era eso y no lo consigo arreglar, he intentado reseteando el router durante 30 segundos para ponerlo a como me venia de fabrica y tampoco lo he conseguido.

Les estoy abriendo incidencias y dando quejas a Masmovil y las quejas las apuntan, pero me dicen que no pueden abrir una incidencia por falta de WiFi, que ellos no garantizan el servicio de WiFi y también les he solicitado que me pongan el router antiguo, ya que prefiero sacrificar la simetria a tener que quedarme sin WiFi y me comentan que ya no me lo van a cambiar. Es decir, que ya no van a hacer nada más desde la compañía de Masmovil, la cual no se la recomiendo a nadie.

Les he amenazado con irme a otra compañía pero tampoco va a funcionar y la verdad es que en Euskaltel tenía un problema parecido y pagaba más por menos.

Si se os ocurre alguna forma de ayudarme os lo agradecería enormemente ya que estoy desesperado y no se que hacer pues tampoco soy técnico ni entiendo de estas cosas. Si me pudierais recomendar un servicio técnico externo a cualquier compañía de telefonía que me pudiera venir a casa y solucionarme el problema, (evidentemente pagandoles), os lo agradecería.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Txanton.
 
#3
Hola. Me ha pasado exactamente lo mismo. el F@st mejora por cable pero por wifi es una autentica pena. ¿Has podido arreglarlo?
Gracias
 
#4
Hola. Me ha pasado exactamente lo mismo. el F@st mejora por cable pero por wifi es una autentica pena. ¿Has podido arreglarlo?
Gracias
Prueba cambiar los canales y cambiar a modo de 20/40 MHz de ancho de banda si estás por 2,4 GHz y usa la de 5GHz cuando puedas y te llegue, ya que al tener menos amplitud de onda tiene menos alcance. Yo pillo en una comunidad con muchos vecinos y sus respectivos routers 80-90 Mbps por 2,4 GHz y los 300 que tengo por 5 GHz.

Edito: el Speedtest que tengo debajo está hecho con un iPad por 5 GHz con ese router, para que te hagas a la idea de como va, aunque también dicho sea que puede ser que vuestras unidades hayan salido malas...
 
Arriba