[AYUDA] Problema Router HGU se bloquea

Buena tardes,

Desde que empezó la pandemia tuve problemas con la conexión a internet. Me vinieron varios técnicos y me hicieron varios cambios pero ningun ha solucionado el problema.
Tengo muchas cosas de domótica conectas + descos por ethernet. La conexión llega a unas determinadas horas que el router se bloquea y lo tengo que reiniciar.
Me dicen que es algun dispositivo mio que hace que la conexión se clave, pero de no ser así no se bloquearía al instante? He instalado un google wifi para tener la domótica por ahi y todas cosas que van por wifi se conecten ahi, pero aun asi se sigue bloqueando. (cabe decir que aún no he hecho toda la migración a este aparato).
Lo que es mas misterio para mi, es que siempre ha funcionado bien durante 5 años y de repente pasa esto.

Alguien que sepa de redes o trabaje en movistar me pueda dar algo de luz al asunto??

Gracias!!!!

Probablemente excedas el número de conexiones que es capaz de manejar el router y acabe bloqueando. Suele pasar con los HGU en cuanto le metes 25 - 30 dispositivos inalámbricos encima.

Si el equipo que tienes detrás, el que dices que has comprado de google, tiene la opción de hacer de router y no sólo de AP, pon el HGU en monopuesto (dejas los descos conectados al HGU, a la IPTV no le afecta) y dale todo el peso de la red al equipo de google, a ver si el tema mejora.

Sino, si tienes mucha domótica, prueba un buen router neutro.

Saludos!

Desde mi experiencia me sucedía lo mismo por conectar muchos dispositivos simultáneos el router se saturaba no daba a basto con tantos dispositivos y siempre me desconectaba algún dispositivo o me tiraba la wifi, mi solucion fue comprar otro router en condiciones para estas epocas que todo va por internet y muchos router de las compañias no soportan tantas conexiones simultaneas, me decante por un router con tecnología mimmo y wifi 6, lo conecte ahora todo me va perfecto aparte de mejorar la cobertura en toda la casa

Desde mi experiencia me sucedía lo mismo por conectar muchos dispositivos simultáneos el router se saturaba no daba a basto con tantos dispositivos y siempre me desconectaba algún dispositivo o me tiraba la wifi, mi solucion fue comprar otro router en condiciones para estas epocas que todo va por internet y muchos router de las compañias no soportan tantas conexiones simultaneas, me decante por un router con tecnología mimmo y wifi 6, lo conecte ahora todo me va perfecto aparte de mejorar la cobertura en toda la casa
Yo no montaría un router wifi 6 (AX) si su principal uso va a ser la domótica. Vas a tirar el rendimiento del equipo al suelo mezclando equipos muy rápidos con otros que van tremendamente lentos, y que necesitan canales de velocidad super lenta, si los comparas con un dispositivo AX.

Saludos!

Yo no montaría un router wifi 6 (AX) si su principal uso va a ser la domótica. Vas a tirar el rendimiento del equipo al suelo mezclando equipos muy rápidos con otros que van tremendamente lentos, y que necesitan canales de velocidad super lenta, si los comparas con un dispositivo AX.

Saludos!
Tienes toda la razon, el porque lo compre fue porque con el tiempo se van pasando al wifi 6 no obstante el router no usa solo wifi 6 el que tengo tambien es compatible con wifi 5 y demas ya solo tienes que configiurarlo segun tus preferencias , el tema es que aun que tenga dispositivos que solo pueda conectar a las 2,4 aun asi me merecio la pena ya que va aun mas rapida que la del router de la compañia, la cobertura en toda la casa es increible mejor y 0 saturacion que ahi router que pueden hacer lo mismo no siendo wifi 6 te digo que si, pero por el precio que cogi el router la verdad que me merecio la pena aparte de tener alot mimmo y mil cosas por 35 euros en oferta

Tienes toda la razon, el porque lo compre fue porque con el tiempo se van pasando al wifi 6 no obstante el router no usa solo wifi 6 el que tengo tambien es compatible con wifi 5 y demas ya solo tienes que configiurarlo segun tus preferencias , el tema es que aun que tenga dispositivos que solo pueda conectar a las 2,4 aun asi me merecio la pena ya que va aun mas rapida que la del router de la compañia, la cobertura en toda la casa es increible mejor y 0 saturacion que ahi router que pueden hacer lo mismo no siendo wifi 6 te digo que si, pero por el precio que cogi el router la verdad que me merecio la pena aparte de tener alot mimmo y mil cosas por 35 euros en oferta
Está claro. Y eso que no me gustan los xiaomi & co, pero aun así son mejores equipos que los que monta las operadoras. Me alegro de que en tu caso hayas podido apañarlo con tan poco presupuesto, y de una manera elegante.

Saludos!

Bufff, no tengo mucha idea la verdad… voy mas perdida!! A ver si el domingo puedo hacer un reset de fabrica al router y meter todo en el google nest y ver a apartir de aqui q pasa… hay un par d tres d cosas q tienen q ir conectadas al router d movistar (impresora y un par mas q d momento dejaré ahi) pero cambiaré todas las bombillas y google mini que tengo a ver si se salva un poco…
Os diré a ver q tal!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias! Despues d meses… lo he podido cambiar! he cambiado todas las luces, robot aspirador, camaras al google wifi… total, que en el d movistar solo me quedan 12 la mayoría por ethernet. Lo hice ayer a las 17:30h de la tarde y lleva desde ayer sin bloquearse … espero q siga así! Os seguiré diciendo!!

Saludos!!

Bueno, pues después de más de 10 días, porque entre medio se fue la luz , puedo decir que parece que funciona con el google router!!! Debería decir movistar que con más de 25 dispositivos, como dijo el compi, su router se bloquea!! Muy mal por movistar, porque pagamos una pasta!! Muchas gracias a todos por vuestras ayudas , y espero que si a alguien le pasa algo igual vea el post y vea un poco la luz!!!