Ayuda con extraño problema de mi internet.

Hola!
Quiero platicarles sobre algo que me está pasando y ver si pueden ayudarme.

me cambie a una compañía en Mexico que maneja fibra óptica. Las velocidades en Mexico no son tan buenas como en otros países, y está compañía me ofrece 80 MBPS de bajada y 10 MBPS de subida
Yo lo quería exclusivamente para STREAMING por lo qué solo tengo la smart tv y el Apple TV

Resulta que, comencé a notar que cuando quería reproducir contenido 4K, Dolby visión o streaming en general se veía súper; SÚPER borroso
Corría test patterns en Netflix y me decía que Mi velocidad era de 680 KBPS, 1200 KBPS
3200 KBPS
las resoluciones con esa velocidad eran bajas, a veces alcanzaba full HD A veces ni eso!

BUENO, empieza lo raro, cuando corría ciertos test de internet, como FAST de Netflix, me marcaba parámetros correctos, es decir
Bajadas promedio de 75 MBPS, subida de 10 MBPS, un pin aceptable de 5 MS etc
pero, al abrir algunos otros test, me marcaba conexión de 1 mbps de bajada .....

Lo reporte; la compañía me tiro a loco porque ellos utilizan FAST para sus pruebas y todo marcaba ok, al final los técnicos vinieron, y en efecto, corroboraron que por ejemplo en Speedtest ni si quiera corría la prueba, solo se quedaba cargando... y en test patterns arrojaba una conexion súper lenta!... a ellos se les hizo súper raro

Lo que hicieron fue tensarme los conectores porque yo noté que el ruido de la fibra óptica estaba en -27 db lo cual se me hacía súper alto y, pues lograron dejármelo a 24db.. (Que aún es alto pero no debería de tener tantos problemas)

Después de eso todo siguió igual, a veces corre rápido a veces no; en apps como Fox no puedo ni si quiera tener la resolución de HD 720... es decir, todo corre a SD y la más baja...

ya no se que hacer, y mas porque ya corrí diagnóstico y todos los parámetros parecen estar bien
hice pruebas con la banda 5G wifi, con cable ethernet, hice pruebas modificando la dirección DNS. El módem que ellos dan es un HG8145V5 con conexión directa de fibra, no tiene convertidor.

Alguien tiene IDEA ?
Con la velocidad que dice FAST que tengo tendría que estar volando en dolby visión con el cable ethernet.....
anexo imagenes de prueba....

Adjuntos

Buenas!
Creo que de entrada tenías un problema con la fibra. A partir de -25dBm, empieza a tener problemas (bien si te lo dejaron en -24dBm, un poco justo, pero debería valer).
Lo único que se me ocurre es que netflix tenga un peering muy malo con tu compañía de internet en mexico, o que no tenga ninguno, y estés tirando de contenido muy lejano. Probaría a abrirles un ticket a netflix, a ver qué te dicen.
Por otro lado, prueba si te pasa lo mismo cuando reproduces netflix desde otro dispositivo, como tu propio teléfono. O incluso prueba con distintas plataformas, tipo youtube, amazon video, hbo, etc (aunque sea con el mes de prueba gratuito), a ver qué tal van en general.
Por último, me fijaría en los equipos que te han montado para fibra (router, ont) si son de buena calidad o si los puedes poner en bridge y probar con un router neutro.

Saludos!

Buenas!
Creo que de entrada tenías un problema con la fibra. A partir de -25dBm, empieza a tener problemas (bien si te lo dejaron en -24dBm, un poco justo, pero debería valer).
Lo único que se me ocurre es que netflix tenga un peering muy malo con tu compañía de internet en mexico, o que no tenga ninguno, y estés tirando de contenido muy lejano. Probaría a abrirles un ticket a netflix, a ver qué te dicen.
Por otro lado, prueba si te pasa lo mismo cuando reproduces netflix desde otro dispositivo, como tu propio teléfono. O incluso prueba con distintas plataformas, tipo youtube, amazon video, hbo, etc (aunque sea con el mes de prueba gratuito), a ver qué tal van en general.
Por último, me fijaría en los equipos que te han montado para fibra (router, ont) si son de buena calidad o si los puedes poner en bridge y probar con un router neutro.

Saludos!
Perfecto, revisaré eso, no lo había hecho. del peering no sabia que existía pero ya estuve investigando por tu recomendación. Y también pensé en la calidad del módem, aunque es huawei, intentaré poner un bridge

Buenas!

Saludos!
Gracias ! :)