Ayuda para enviar señal de teléfono mediante antenas Ubiquiti

Buenas a todos, lo primero deciros que soy muy novato en el tema, así que ruego me expliquéis teniendolo en cuenta.
Acabo de conectar mis dos viviendas con dos antenas UBIQUITI LITEBEAM AC 23DBI 5GHZ GEN2 para así disfrutar de internet en ambos sitios pagando sólo una conexción. Mi duda es si se puede enviar también la señal de teléfono desde el punto emisor al receptor y poder tanto hacer como recibir llamadas.

Hablé con un técnico y me dijo que si se puede, que usando un aparato conversor de analógico a digital, se podría enviar la señal por la ubiquiti, y luego en el punto receptor volver a convertir la señal en analógica y así enviarla al teléfono normal. Creo que le entendí eso o algo muy parecido, me gustaría que me confirmarais que eso se puede hacer, y en caso de ser así, que me dijérais exactamente que dispositivos necesito y como montarlo todo.

Deciros que ahora mismo sólo tengo la antena receptora al pc de forma directa.

Un saludo y muchas gracias!!!

Buenas.

En teoría se debería poder hacer (por ejemplo, con una centralita Vo-IP), pero si te digo la verdad, nunca lo he hecho y tiene pinta de ser bastante complicado (no va a ser solo conectar dos dispositivos y listo), por lo que, salvo que utilices teléfonos IP, no creo que puedas enviar la línea como dices. O no, al menos, sin complicaciones.

Saludos.

Qué operador tienes? En Movistar/Tuenti por ejemplo, la Voip del fijo va por la vlan 3 y se puede configurar en el router principal sin ningún problema (de hecho la mayoría de las veces viene configurada). No tendrías más que poner en la otra vivienda un teléfono IP con los datos de tu operador y listo (incluso con un soft phone te valdría).

La conexión RJ11 de los routers no es más que un ATA integrado en el router por lo que creo que es una tontería volver a convertir a digital teniendo la señal digital ya en el propio router.