Ayuda para configurar router Asus

Hola buenos días a ver si me podéis echar una mano

Necesito ejecutar los siguientes comandos en un Router Asus RT AX-92u:

>robocfg vlan 20 ports "2t 5t"
>robocfg vlan 1 ports "1 3 5 5t"
>vconfig add eth0 20
>ifconfig vlan20 up
>brctl addif br0 vlan20

El problema viene porque el router no tiene el comando robocfg

En su lugar se usa vlanctl y ethctl

Básicamente tengo que conseguir lo siguiente pero ni idea de como crear vlan taggeadas con el comando vlanctl

-Configurar VLAN 20 taggeada en el puerto 2

-Quitar el puerto 2 de la vlan 1

-Añadir la VLAN al switch interno

-Levantar la interfaz nueva creada

-Añadir la interfaz nueva creada al puente br0 (Que es mi LAN)

¿Y no será porque el router es incompatible? Por ejemplo para usarlo con Movistar debe tener el protocolo IEEE 802.1Q, VLAN tagging.
Supongo que es para usar con un operador. Si es un tema complejo de redes ya me pierdo. Yo configurar un router ADSL / fibra compatible con el operador, abrir puertos y poco más con paciencia lo voy haciendo.

Si es para Movistar mira a ver si soporta lo que te he puesto.

¿Y no será porque el router es incompatible? Por ejemplo para usarlo con Movistar debe tener el protocolo IEEE 802.1Q, VLAN tagging.
Supongo que es para usar con un operador. Si es un tema complejo de redes ya me pierdo. Yo configurar un router ADSL / fibra compatible con el operador, abrir puertos y poco más con paciencia lo voy haciendo.

Si es para Movistar mira a ver si soporta lo que te he puesto.
Hola, con respecto a lo que comentas, el router es compatible 100% con el protocolo IEEE 802.1Q y también con VLAN tagging, la cosa es configurarlo por SSH con el comando vlanctl para crear las vlans aunque agradezco tu ayuda