Ayuda configuración Router Asus AC87U con movistar HGU Askey

Hola

Acabo de hacer la portabilidad a movistar y estoy intentando configurar mi router asus con el HGU de movistar, dejando este en monopuesto..

Se que es sencillo, pero no consigo que se conecte…

Lo primero que hago es poner el HGU en monopuesto…¿tengo que cambiar algo mas o solo con marcar la opción de monouesto vale?

Luego desde el asus con firm merlin, le digo que me haga el wizar que tiene para conectarse, me sale que le ponga el usuario y passs de movistar…que es USER: adslppp@telefonicanetpa PASS: adslppp.

Luego me pide que le ponga una puerta de enlace de la wan, mascara de red y ip local…..aqui según los manuales que he visto por la red ,tengo que poner la 192.168.1.1 en las dos, esto es asi? Me resulta raro que sean iguales……

Mi ruter asus tiene esa ip también…puede ser que me de conflicto? No debería de ser asi ya que se supone que el HGU no debería de tener nada al ponerlo en monopuesto,no?

El caso es que no consigo que funcione…

A ver si alguien me puede echar un cable…

Un saludo

No configures nada en la parte WAN del Asus, ahí va la IP pública que ha de recoger del PPPoE de manera automática.
En la parte LAN, si le vas a poner la misma IP que la que llevaba el HGU, asegúrate de que HGU ha dejado de otorgar direcciones por el DHCP. Además de lo anterior, apaga el wifi en el router HGU.

Saludos!

No configures nada en la parte WAN del Asus, ahí va la IP pública que ha de recoger del PPPoE de manera automática.
En la parte LAN, si le vas a poner la misma IP que la que llevaba el HGU, asegúrate de que HGU ha dejado de otorgar direcciones por el DHCP. Además de lo anterior, apaga el wifi en el router HGU.

Saludos!
Gracias...desactive lo de requerimiento especial del proveedor, lo de seleccionar la tripe vlan y me funciona......el tema es que la velocidad que me da es 100 megas más baja que directamente con el HGU... no se si tengo que configurar algo mas para que valla a full......es decir 660/600...ahora me da 500/490

Un saludo

Si esa velocidad te la da por cable, quítale el QoS.

Saludos!

Si esa velocidad te la da por cable, quítale el QoS.

Saludos!
Hola

Si, ya lo estaba probando, quitandolo me da bien la velocidad, pero si voy a jugar en red, por ejemplo a la Xbox , es mejor dejarlo encendido aunque me baje la velocidad? Es la duda que tengo...
Muchas gracias por tu ayuda...
Un saludo

QoS = calidad de servicio = paso todo el tráfico por la CPU del router para priorizarlo = dejó de aprovechar el resto de la aceleración hardware que pueda tener el equipo a nivel de switch.

Respuesta corta: no, no es mejor.

El QoS se usa cuando tienes muchos dispositivos en la red que no controlas, y no quieres que uno te secuestre el ancho de banda. En el ámbito doméstico, rara vez le vas a sacar provecho.

Saludos!

QoS = calidad de servicio = paso todo el tráfico por la CPU del router para priorizarlo = dejó de aprovechar el resto de la aceleración hardware que pueda tener el equipo a nivel de switch.

Respuesta corta: no, no es mejor.

El QoS se usa cuando tienes muchos dispositivos en la red que no controlas, y no quieres que uno te secuestre el ancho de banda. En el ámbito doméstico, rara vez le vas a sacar provecho.

Saludos!
Ok......muchas gracias por tu ayuda......

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk