Ayuda configuración ONT Huawei HG8240H

Hola desearia me ayuden a instalar y configurar una ONT Huawei HG8240H para sustituir Router HGU mitrastar de O2, el cual al ponerlo en monopuesto deja de funcionar el teléfono fijo. A la antes mencionada ONT estaría conectado un router FritzBox 4040.
Según me han dicho stargate4you, es un máquina en estas ONT.
Gracias anticipadas a todos.

Hola desearia me ayuden a instalar y configurar una ONT Huawei HG8240H para sustituir Router HGU mitrastar de O2, el cual al ponerlo en monopuesto deja de funcionar el teléfono fijo. A la antes mencionada ONT estaría conectado un router FritzBox 4040.
Según me han dicho stargate4you, es un máquina en estas ONT.
Gracias anticipadas a todos.
Buenas compi @stargate4you! Qué consideraciones tendría que tener el compañero @Cart50 para lo que quiere hacer? Tienes por ahí a mano el enlace donde configurabas esto?

Saludos!

@Cart50
Buenas. Te paso los dos hilos que tenemos referentes a las onts de Huawei.
También quiero decirte que no a todo el mundo le funciona el fijo una vez configurada la ONT, ya que depende de cómo esté programada la OLT (centralita) a la que te vas a conectar.
Saludos.

Hola, muchas gracias @pokoyo y @stargate4you por vuestra ayuda, aún no he recibido la ONT que he comprado por Walapop y es una huawei HG8240H de movistar.
¿Y como se cambia la configuración del LOL?, ¿Hay que llamar a O2?.
Ya os contare como me va, gracias otra vez.
Saludos.-

Si no me equivoco, hace tiempo que Movistar dejó de provisionar la línea fija en las ONTs, así que me temo que no hay nada que rascar.
Hola, gracias por tu respuesta.
Entonces aunque ponga la ONT k quiero poner, ¿El teléfono no va a funcionar?, ¿Que solución tendría?.
Estoy pensando en cambiarme a DIGI, ¿Tendría los mismos problemas que ahora?.
Gracias por vuestras ayuda.

@Cart50
Buenas. Te paso los dos hilos que tenemos referentes a las onts de Huawei.
También quiero decirte que no a todo el mundo le funciona el fijo una vez configurada la ONT, ya que depende de cómo esté programada la OLT (centralita) a la que te vas a conectar.
Saludos.

Hola a todos, he conseguido hacer funcionar a ONT Huawei HG8240H y el Router FritzBox 4040, siguiendo los manuales de stargate4you. Y

Me alegro mucho majo! No me hacía falta la mención, me daba ya por satisfecho con tu último mensaje. No obstante, gracias por la poca parte que me toca.

Saludos!

Hola @stargate4you

sabes si es posible cambiar el puerto WAN en una ONT HG8240H?
Tengo un mikrotik conectado al LAN1, pero quisiera conectarlo al LAN3 o LAN4.

Gracias,

Hola @Paddy McAloon , no veo ningúna opción para hacer lo que comentas. Adjunto pantallazos.
Puedes inidcar como hacer activar la LAN3 o LAN4?

Gracias,

Adjuntos

• Capture 1.PNG
    Capture 1.PNG
    50.5 KB · Visitas: 273
  • Capture 2.PNG
    Capture 2.PNG
    30 KB · Visitas: 271
Supongo que entras con las credenciales telecomadmin/admintelecom, ¿verdad? Si es así, es que el firmware está capado y habría que actualizarlo. De hecho, según el manual, además del menú "LAN Host Configuration" tendría que aparecer "LAN Port Work Mode" (que es el que nos interesa) y "DHCP Server Configuration".

Adjuntos

• HG8204H.jpg
    HG8204H.jpg
    33.3 KB · Visitas: 169
Hola @Paddy McAloon , tienes el firmware original? En la página de Huawei no encuentro nada.
Tengo este firmware actualmente (es una ONT de orange que de segunda mano).

Gracias,

firmware ont.PNG

Según esta web, la versión que tienes es para NEBA (fibra indirecta), por eso no me extraña que esté capada. Aunque los firmwares que tengo NO son compatibles con tu modelo sino con el HG8240 (sin hache), en este enlace hay tres versiones que te podrían servir:

Última edición:
Si te ha funcionado, te agradecería que nos lo cuentes. No hay nada más frustrante que ver que la gente que pide ayuda desaparezca sin dejar rastro.