Ayuda cambiar livebox+ Jazztel por router neutro Rt-AC87U.

Hola.
Mi pregunta es, se puede cambiar el router de fibra de Jazztel Livebox+ con ORT individual Nokia, por un router neutro Rt-AC87U de Asus conservando la ORT?
He visto mucha información y tutoriales por la Red pero siempre de otros routers de Asus o con información a medias.
Es éste modelo obsoleto y no se puede?

Perdona lo escrito mal no ORT si no ONT en concreto la G-010G-P de Nokia que pone Jazztel junto con el router livebox+

Sí, sin problemas. Lo único que vas a perder la parte del teléfono. Pero, si eso te da igual, con configurar la vlan de internet en el Asus, lo tendrías funcionando.

Saludos!

Sé que tengo Jazztel Neba he puesto Vid: 20 prio: 0 he clonat la Mac de livebox. Y nada de nada

Sí, sin problemas. Lo único que vas a perder la parte del teléfono. Pero, si eso te da igual, con configurar la vlan de internet en el Asus, lo tendrías funcionando.

Saludos!
Me da igual perder el teléfono, ya contaba con eso, es que no acabó de entender que hago mal, tengo Jazztel Neba y por lo que he leido tengo que poner 20 prio 0 en los tres y Aceptar. Luego como no funciona clonar de la Livebox+ la Mac. Però nada. No tiene internet ISP errónea. Lo he probado con la de Jazztel 1047 prio 0 y también con la de Orange por todo caso pero nada. La ont tiene todas las luces encendidas correctamente. Qué es qué hago mal o qué olvidó de hacer??

Aparentemente, nada. Manda pantallazo de cómo lo estás haciendo en el Asus. Y asegúrate de que la MAC que clonas es la de la LAN del antiguo router.

Saludos!

Aparentemente, nada. Manda pantallazo de cómo lo estás haciendo en el Asus. Y asegúrate de que la MAC que clonas es la de la LAN del antiguo router.

Saludos!

Adjuntos

• IMG_20210203_164658_compress58.jpg
    IMG_20210203_164658_compress58.jpg
    508.7 KB · Visitas: 67
  • IMG_20210203_162927_compress28.jpg
    IMG_20210203_162927_compress28.jpg
    505.3 KB · Visitas: 71
  • IMG_20210203_162905_compress59.jpg
    IMG_20210203_162905_compress59.jpg
    332.5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210203_162834_compress78.jpg
    IMG_20210203_162834_compress78.jpg
    509.9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210203_162817_compress47.jpg
    IMG_20210203_162817_compress47.jpg
    432.2 KB · Visitas: 65
Vale, pero no veo donde clonas la MAC. ¿Vas luego al apartado WAN y le pones que tienes ese requisito especial del ISP y clonas ahí la MAC address del livebox?

Saludos!

Vale, pero no veo donde clonas la MAC. ¿Vas luego al apartado WAN y le pones que tienes ese requisito especial del ISP y clonas ahí la MAC address del livebox?

Saludos!
No entiendo bien pero me imagino que es lo que hago, en el live box busco la info de la conexión y copio la Mac, voy a las configuraciones de Asus y en el apartado wan pego donde pone Mac y lo recargo, es correcto así?

No entiendo bien pero me imagino que es lo que hago, en el live box busco la info de la conexión y copio la Mac, voy a las configuraciones de Asus y en el apartado wan pego donde pone Mac y lo recargo, es correcto así?
En la primera imagen se ve como copio la Mac
En la primera imagen se ve como copio la Mac, es esa Mac la que tengo que copiar?

Correcto. Y, aún así, no obtienes IP pública? Lo único que se me ocurre es que estes en IPv6, puedes comprobarlo en el router de Jazztel / Orange.
Si estás en IPv6, llámalos y dile que te devuelvan a IPv4, a ver si es eso.

Saludos!

E
Correcto. Y, aún así, no obtienes IP pública? Lo único que se me ocurre es que estes en IPv6, puedes comprobarlo en el router de Jazztel / Orange.
Si estás en IPv6, llámalos y dile que te devuelvan a IPv4, a ver si es eso.

Saludos!
En principio en la información de Red pone IPv6 deshabilitado y solo tengo los datos de la IPv4. Lo qué me estraña es qué el router por defecto coje una zona horaria diferente a la qué tengo. La tengo de variar continuamente manualmente. Tengo el router completamente actualizado de software puede qué sea este el problema?

E

En principio en la información de Red pone IPv6 deshabilitado y solo tengo los datos de la IPv4. Lo qué me estraña es qué el router por defecto coje una zona horaria diferente a la qué tengo. La tengo de variar continuamente manualmente. Tengo el router completamente actualizado de software puede qué sea este el problema?
Hay algúna manera humana almenos de hacer le a la Livebox+ un tipo de brige para profitar el Asus? Perquè me veo incapaz de solucionarlo.

estas seguro que tu conexion no es pppoe?.
si es neba,lo mas seguro que sea de moviestar no?
  • adslppp@telefonicanetpa
  • adslppp
No compi! Justo movistar es la única que nunca va a usar Neba! La red Neba es suya!

Hay algúna manera humana almenos de hacer le a la Livebox+ un tipo de brige para profitar el Asus? Perquè me veo incapaz de solucionarlo.
Mira a ver si ese modelo lleva el modo ONT. Si lo lleva, el bridge lo monta en ether4.

Saludos!

por eso lo dije yo tenia neba con orange y para configurar mi asus era por pppoe.
aunque sea neba con jazztel usa la linea de movistar (creo) por eso es pppoe.
por probar no pierde nada.
porque el ont nokia que tiene es el tipico que te ponen en neba,y ese es el compatible con movistar
Estás mezclando churras con merinas compi. Puede que su método de conexión sea PPPoE en lugar de DHCP, eso no te lo discuto, porque depende de tu proveedor. Pero, por descontado, no vas a conectar con los detalles de telefónica en una línea que es de otro operador. Neba, significa que movistar presta su red a otras empresas para que distribuyan su servicio por ella. Pero tanto los equipos como las conexiones las deciden los operadores, no telefónica. Telefónica la única condición que le pone a un operadora para usar su red Neba, aparte pagar por ella claro está, es que usen un modelo ONT que hayan certificado ellos. Pero, a partir de ahí, es el operador el que monta la conexión, como quiera.

Para saber qué tipo de conexión está usando, nada mejor que meterse en el router de orange y ver cómo está configurada su parte WAN. Ahí tendrá los detalles de si la conexión es PPPoE o DHCP.

Saludos!

Estás mezclando churras con merinas compi. Puede que su método de conexión sea PPPoE en lugar de DHCP, eso no te lo discuto, porque depende de tu proveedor. Pero, por descontado, no vas a conectar con los detalles de telefónica en una línea que es de otro operador. Neba, significa que movistar presta su red a otras empresas para que distribuyan su servicio por ella. Pero tanto los equipos como las conexiones las deciden los operadores, no telefónica. Telefónica la única condición que le pone a un operadora para usar su red Neba, aparte pagar por ella claro está, es que usen un modelo ONT que hayan certificado ellos. Pero, a partir de ahí, es el operador el que monta la conexión, como quiera.

Para saber qué tipo de conexión está usando, nada mejor que meterse en el router de orange y ver cómo está configurada su parte WAN. Ahí tendrá los detalles de si la conexión es PPPoE o DHCP.

Saludos!

Adjuntos

• IMG_20210204_200747_compress32.jpg
    IMG_20210204_200747_compress32.jpg
    526 KB · Visitas: 61
  • IMG_20210204_200759_compress29.jpg
    IMG_20210204_200759_compress29.jpg
    554.1 KB · Visitas: 59
  • IMG_20210204_200832_compress77.jpg
    IMG_20210204_200832_compress77.jpg
    568.2 KB · Visitas: 64
He vuelto ahorra a casa y sorpresa ahora tengo IPv6 antes no... Mirá qué lo esplicado varias veces lo qué quería... cómo lo hago o es mejor así?