Asus TUF ax5400 + 2 Asus Zenwifi XT8 (mesh) + ONT Huawei EG8120L + Movistar TV, es posible?

Buenas,

Actualmente tengo fibra Movistar con Movistar TV (el telefono fijo no lo utilizo), tal y como lo tengo ahora, tengo unicamente el HGU conectado con 2 amplificadores smart wifi de Movistar, uno de ellos, va conectado directamente al desco UHD de Movistar para ver la TV (ya que no puedo tirar cable hasta el desco).

Me gustaria cambiar los equipos y replicar lo que tengo, a wifi AX y con dispositivos Asus, mi idea seria utilizar la ONT que tengo (Huawei EG8120L) conectada a un Asus Tuf Gaming ax5400, y posteriormente crear una mesh del router con 2 Asus Zenwifi XT8, uno iria en un extremo de la casa, y el otro, en el salon para conectar el desco UHD de Movistar por cable a dicho XT8,

Habria algun problema para ver Movistar TV tal y como lo tengo ahora conectando el desco UDH por cable al XT8? Por lo que he leido en principio deberia de funcionar ya que el XT8 soporta igmp multicast no?

Resumen de lo que tengo y lo que quiero:

Lo que tengo:

HGU --------WIFI MESH AC--------AMPLIFICADOR MOVISTAR 1 ------ WIFI MESH AC------ AMPLIFICADOR MOVISTAR2 -----CABLE-----DESCO MOVISTAR UHD.

Lo que quiero poner:

ONT HUAWEI EG8120L----CABLE ----ASUS TUF AX5400 -----WIFI MESH AX--- ASUS ZENWIFI XT8 1 ------WIFI MESH AX ---- ASUS ZENWIFI XT8 2 ----CABLE----DESCO MOVISTAR UHD.

A mayores, he visto que mucha gente opta por la ONT de Ubiquiti UFiber Loco, merece la pena si, como es mi caso, ya dispongo de otra ONT de huawei?

Gracias de antemano,

Un saludo

Parece un trabalenguas XD
Si consigues que funcione adelante, lo que debes tener en cuenta es antes de abrir una avería, probar si también falla con la configuración original, eso es lo que cubre tu contrato

Parece un trabalenguas XD
Si consigues que funcione adelante, lo que debes tener en cuenta es antes de abrir una avería, probar si también falla con la configuración original, eso es lo que cubre tu contrato
Hola, si, por eso no hay problema, llevo muchos años usando routers que no son de operadoras con las distintas operadoras que he tenido y es lo primero que compruebo si falla algo jejeje.

Finalmente he conseguido montar todo como yo queria, a excepcion del router, asi que ya tengo la red mesh con 3 nodos Asus Zenwifi XT8 y uno de ellos conectado directamente a la ONT y con movistar TV funcionando.