Asus RT AX88U - Cortes Fibra Orange

Buenas, me he comprado un Asus RT AX88U para cambiar el livebox next de Orange. La configuración la hice siguiendo un tutorial de YouTube y en principio funciona conectado directamente al ONT (ZTE F601) pero la conexión se cae y la luz "PON" del ONT parpadea durante varios segundos y vuelve a conectarse, esto pasa cada 20 minutos aproximadamente (lo he cronometrado durante un día). Cuando vuelvo a cambiar al router de Orange esto no pasa. Alguien sabe a qué se debe esto? Alguna solución? Gracias.

P.S. Se nota muchísimo el cambio cuando funciona correctamente, sobre todo cuando hay unos 15 dispositivos conectados a la vez entre móviles, smart tvs, portátiles y consolas.

En el foro de Orange me han dado esta solución:

"Hola. Solo damos soporte y aseguramos el funcionamiento utilizando el equipo que se te facilita por nuestra parte.
Como con el rouyer Livebox funciona correctamente, solo podemos recomendarte que sea ese el que utilices ya que es el que te facilitamos para ello."

Ya sé que ellos se quitan de enmedio cuando usas otro router, pero recomendar que use el suyo cuando saben que es un pisapapeles que no puede ni con los 500 mb que tengo contratados....parece que se ríen en mi cara. En fin, espero poder solucionar esto con vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Como comprenderás, sin más información sobre cómo lo tienes configurado no te podemos ayudar. Estaría bien que postearas alguna captura de pantalla del Asus.