El Asus RT-AC87U me limita la velocidad con Movistar Fibra

Buenas,

Tengo Movistar 600/600. Como tantos otros he decidido poner como router el Asus RT-AC87U que tenía en lugar del mirastrat, porque la WiFi apenas llegaba a las habitaciones. He seguido el tutorial de luixmg que hay aquí (muchas gracias) y todo funciona perfectamente excepto que la velocidad máxima es de 85-87 Mbps. A través de Ethernet o WiFi, conectado con 3 diferentes portatiles o móvil Android o Iphone. He probado múltiples webs de tests de velocidad distintas, y en todas lo mismo: 85-87 Mbps.

- No tengo activado el QoS ni ninguna otra función de Trend Micro que trae el Router (Ai Protection, Adaptative QoS, Traffic Analyzer, etc).
- Si tengo activado el Firewall del router, pero con los valores por defecto. (Sólo el Firewall, ningún Filtro)
- He probado con el DNS por defecto y usando OpenDNS o CloudFare.
- Tengo el último Firmware 3.0.0.4.382_51640 bajado de la página de Asus.
- Imagenio va genial, sin problemas de lentitud en cambio de canales o menus como he leído que otros tienen.
- He probado otras aplicaciones como µTorrent (por motivos didácticos y de diagnóstico, por supuesto) y también va a 9-10 MBPS.

Y, por supuesto, con el router mirastrat se alcanza velocidades normales para lo que tengo contratado (500Mbps)

Alguna Idea?

Update: He probado a medir de dos ordenadores a la vez, uno conectado por Ethernet y otro por WiFi. Uno con µTorrent y el otro a Fast.com
Parece que el límite de 85-87 Mbps es total. Es decir, ese ancho de banda se comparte entre todas las conexiones. No es un límite por dispositivo. Durante el test µTorrent bajaba a 7MBPS y Fast.com me daba unos 20Mbps

Última edición:
ese debería ser el máximo para la wifi 2.4 G. Te has conectado a la red 5 G del Asus , con un dispositivo moderno? Yo tengo el Asus ac68, y en la red wifi , consigo 800 Mpbs ( muy cerca claro), y el test de velocidad por wifi, me da el máximo, 300/300 , que es lo que tengo contratado.