Alcatel-Lucent acelera la disponibilidad de banda ancha supe

Alcatel-Lucent acelera la disponibilidad de banda ancha superrápida














Alcatel-Lucent refuerza su catálogo de soluciones de banda ancha para acelerar la disponibilidad de servicios de banda ancha superrápidos. Con el lanzamiento comercial de la tecnología de VDSL2 Vectoring, ayuda a los operadores a aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Mbps y superiores.

Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con esta tecnología, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura de cobre actual y dispondrán de la capacidad de mejorar sus ofertas de banda ancha y de llegar a más usuarios mucho más rápidamente que antes.

Rob Gallagher, analista de investigación en banda ancha y TV de Informa, señaló: "El plan de Alcatel-Lucent para hacer que la tecnología de VDSL2 Vectoring esté disponible comercialmente llega en el momento adecuado. Los operadores y las administraciones han declarado su intención de impulsar la velocidad de la banda ancha para usuarios y empresas por igual, pero los retos asociados a un despliegue completo de fibra hasta el hogar (FTTH) han supuesto un gran obstáculo. VDSL2 Vectoring promete llevar velocidades de 100 Mbps y superiores a redes híbridas basadas en cobre/fibra, y hacer que las velocidades de banda ancha superrápidas estén disponibles para mucha más gente y mucho antes de lo que muchos en la industria creían posible".

Al realizar una transición gradual hacia la fibra, muchos operadores pueden aprovechar las opciones fiables y económicas que permiten suministrar un gran ancho de banda en menores plazos de tiempo. Con más de 1.250 millones de hogares en el mundo conectados actualmente con líneas de cobre, las tecnologías DSL de nueva generación, como VDSL2 y Vectoring, facilitan una solución efectiva para proporcionar más ancho de banda a más usuarios utilizando los recursos de cobre existentes.

Dave Geary, presidente de la división de redes fijas de Alcatel-Lucent, indicó: "Con este refuerzo de nuestro catálogo de soluciones de banda ancha, que incluye VDSL2 Vectoring y las recientes innovaciones en fibra de nueva generación, los operadores pueden ofrecer nuevos servicios y generar nuevos ingresos rápidamente. Nuestro objetivo es ayudar a los operadores - y a las naciones - a disponer de ‘más rapidez, más rápido’. Para los operadores esto significa acortar el tiempo necesario para recuperar sus inversiones y facilitarles el cumplimiento de los diferentes objetivos nacionales de banda ancha".
 
Arriba