Activar el modo bridge en el router Huawei HG8145V5 de Telmex

soy nuevo por aquí, Soy Carlos de México, y tengo una duda enorme!.. soy cliente aquí en México de Telmex para el servicio de Internet en casa (es de Fibra Óptica) y tengo un ONT marca Huawei Modelo HG8145V5, y viene con una linea telefónica (me supongo es por Internet ya que se conecta directamente al ONT, ahora bien compre un router para gestionar de mucho mejor manera la administración, alcance y estabilidad de la red en Casa, compre un ASUS RT-AC86U, pero viendo videos entiendo que la mejor forma para sacarle el mejor rendimiento es poner en modo bridge el ONT de Huawei y configurar el Asus, pero me parece que debe ser configuración PPPoE pero hasta ahi estoy atorado, tengo muchas dudas, espero no molestar a nadie con mis dudas y le agradezco de ante mano a todos un gran saludo y espero aprender mucho de ustedes aquí en el grupo

actualmente esta conectado tal cual lo dejo el proveedor (telmex) y de ahi conecte via ethernet del LAN1 al router ASUS, pero tengo duplicidad de NAT' y no se que mas doble... en mi consola de videojuegos me dice que Doble NAT detectado,

ojala alguien me pueda ayudar.. para sacarle bien provecho a este Router Asus

Adjuntos

• modem2.jpg
    modem2.jpg
    139.7 KB · Visitas: 3,019
Necesitas poner esa interfaz WAN que muestras en el pantallazo en bridge, seleccionando el modo IPoE. Una vez hecho, y seleccionar que sacas esa interfaz por un único puerto de la ONT. También necesitas los datos del PPPoE, que los tienes en esa misma pantalla (averigua qué contraseña usan)
Una vez hecho, el puerto que hayas asignado al IPoE será el que conectes a la toma WAN del router Asus. En él deberás configurar la VLAN 881, que es la que se muestra en tu configuración como la vlan de internet, en el apartado IPTV. Una vez hecho, sólo te queda levantar el cliente PPPoE en el apartado WAN del Asus, con el usuario y contraseña que extraigas de la ONT. Si tu proveedor usa una única VLAN para internet y teléfono, es posible que el teléfono conectado a la ONT te deje de funcionar.

Saludos!

hola, gracias a todos, por su aporte.... pero estoy detenido por que resulta me dijeron por teléfono que mi usuario de ppp0E no esta activado, que tengo que hablar por teléfono al 01800-123-1212 para que lo activen pero solo trabajan de L a V, de 9 am a 7pm, entonces mañana hablo y pediré que me activen mi usuario pppoE revisando el log de asus me marca:

May 5 00:07:33 pppd[2136]: Unable to complete PPPoE Discovery

y buscando en la red, es mensaje hace referencia a la validación de usuario y contraseña:

1591555008579.png

hola, gracias a todos, por su aporte.... pero estoy detenido por que resulta me dijeron por teléfono que mi usuario de ppp0E no esta activado, que tengo que hablar por teléfono al 01800-123-1212 para que lo activen pero solo trabajan de L a V, de 9 am a 7pm, entonces mañana hablo y pediré que me activen mi usuario pppoE revisando el log de asus me marca:

May 5 00:07:33 pppd[2136]: Unable to complete PPPoE Discovery

y buscando en la red, es mensaje hace referencia a la validación de usuario y contraseña:

Ver el adjunto 25762
Pudiste solucionar tener modo puente y conservar la línea telefónica? He estado buscando como hacer esa configuración pero no he podido, sigo sin tener línea telefónica, he hecho dos configuraciones wan, la primera el internet modo puente en el LAN1 y la segunda wan de ruta para voip pero no logro hacer que funcione.