Aclararme un poco, al poner la hgu en modo bridge

Vale, estás en modo monopuesto. Revisa el tipo de cable que tienes conectado al router (que tenga 8 hilos y no 4) y que sea al menos un cat5E. También revisa el firewall de windows, y revisa que no te esté capando él por lo que sea la conexión.
En la interfaz de red puedes ver a qué velocidad está negociando la conexión ethernet con el router, comprueba esto también.

En el modo monopuesto, colocando cualquier router neutro detrás que sea capaz de levantar la conexión pppoe y que sea gigabit ethernet, debería coger los 600 sin problema por cable.

Saludos!

Hola
Necesito que alguno me ayude, estaria muy agradecido.
Tengo un HGU (Mitrastar) puesto en modo BRIDGE.
El problema es que una vez reseteado el router AUSUS para configurar de cero, consigo tener internet, pero hay un problema, que se desconecta cada 2x3 de internet asignando una nueva IP, con el HGU NO se cae y la IP se mantiene, pero no sé donde puede estar el fallo, algo hay que no acaba de ir bien, como digo, se cae cada 2x3.
Tengo puesto en el PUERTO 1 del HGU el cable hacia el PUERTO AZUL WAN de ENTRADA del ASUS, así es como he leído que hay que tener el router conectado al puerto azul del ASUS.

Pues ya no sé que más hacer, se cae cada 2x3 la conexión y algo hay que no se mantenga estable.
Con la ONT no hay problema, la conexión se mantiene estable siempre, el problema es que al poner el HGU la central ha configurado el teléfono todo en uno, al HGU , y al poner de nuevo la ONT pues NO TENGO VOZ cosa que ahora esto me fastidia, estoy con O2 , y el problema es que si no doy con alguien, NO me van a poner la voz de nuevo a la ONT, ya me han llamado diciendo que tenian que venir a casa, y a casa NO tiene que venir absolutamente NADIE ya que el problema no está en la ONT el problema está en que la voz ya no sale de la ONT y es una simple configuración .

Otra solucion que me queda es pillarme un ATA conversor de RJ45 a RJ11 y tenerlo como antes pero ya estoy usando otro equipo más.

Si alguno me puede ayudar con la configuración correcta y que no haya cortes, estaré como antes con la castanya del HGU pero al menos me da servicio de voz que es lo más importante la voz.

Un saludo y gracias

Configura el HGU en monopuesto. En el Asus, reset a fábrica y, siguiendo el proceso de setup rápido, tipo de conexión pppoe con los datos de telefónica. Sin más configuración de triple vlan ni perfil movistar ni nada, funciona.

Saludos!

Configura el HGU en monopuesto. En el Asus, reset a fábrica y, siguiendo el proceso de setup rápido, tipo de conexión pppoe con los datos de telefónica. Sin más configuración de triple vlan ni perfil movistar ni nada, funciona.

Saludos!
Pero si configura el HGU en monopuesto el que manda es el HGU. El asus sera un mero concentrador no ?

Pero si configura el HGU en monopuesto el que manda es el HGU. El asus sera un mero concentrador no ?
No. En lo único en lo que mandará será en la vlans, IPTV y teléfono. La conexión PPPoE te la pasa a ti y el siguiente chisme hace de router. Para ti, como si de una ONT se tratase, las vlans ya te llegan untagged.

Saludos!

Ya he probado todo, y tengo cortes , cada 2 x 3 , la IP pública va cambiando y si cambia y dejo de navegar, es que habido un microcorte.
No hay solución para este problema?

Ya he probado todo, y tengo cortes , cada 2 x 3 , la IP pública va cambiando y si cambia y dejo de navegar, es que habido un microcorte.
No hay solución para este problema?
¿Estás usando el firmware oficial de Asus, o alguna variante? ¿Está actualizado? No se me ocurre qué más puedas ser, la verdad. Pásanos un pantallazo de la configuración del WAN en ese equipo, a ver si vemos algo raro.

Saludos!

¿Estás usando el firmware oficial de Asus, o alguna variante? ¿Está actualizado? No se me ocurre qué más puedas ser, la verdad. Pásanos un pantallazo de la configuración del WAN en ese equipo, a ver si vemos algo raro.

Saludos!
Estoy usando el Firmware MERLIN

Acabo de ver, que hay una nueva versión del Firmware, tengo puesta la 384.17 y está disponible la 384.19 .
Quizás esto se solucione el problema.
Te paso la configuración WAN y me dices si lo tengo todo bien.

Ahora mismo tengo puesta la ONT + ROUTER , pero si quiero que el ASUS sea el que gestione la red, debo de quitar el triple vlan Movistar y dejarlo sin perfil de esta forma el HGU será ONT y toda la red el ASUS

Adjuntos

• wan3.PNG
    wan3.PNG
    19.7 KB · Visitas: 39
  • wan2.PNG
    wan2.PNG
    21.6 KB · Visitas: 39
  • wan1.PNG
    wan1.PNG
    32.8 KB · Visitas: 41
Lo único que se me ocurre que te puedas estar jodiendo es la sonda del "Internet detection" Yo la quitaría, si te deja quitarla. Sino, cámbiala a otro tipo de sonda, tipo DNS query o algo así (hablo de memoria, no recuerdo qué opciones había en ese desplegable).

Saludos!

Hola buenos dias,he puesto el ruter HGU de O2 en modo puente y el ruter neutro de honor para que lleve todo el peso de internet, he configurado la VLAN 6 y una conexion pppoe, todo funciona correcto,pero el led del ruter HGU el de la derecha (parece un raton )sigue parpadeando, esto es normal o e echo algo mal ? se puede apagar este led ? . no lo e puesto en mono puesto...esto es necesario ?
muchas gracias

Hola buenos dias,he puesto el ruter HGU de O2 en modo puente y el ruter neutro de honor para que lleve todo el peso de internet, he configurado la VLAN 6 y una conexion pppoe, todo funciona correcto,pero el led del ruter HGU el de la derecha (parece un raton )sigue parpadeando, esto es normal o e echo algo mal ? se puede apagar este led ? . no lo e puesto en mono puesto...esto es necesario ?
muchas gracias
No se apaga. Prueba en monopuesto (sin vlan) pero me suena que era igual.

Saludos!

esto es normal o e echo algo mal ? se puede apagar este led ? . no lo e puesto en mono puesto...esto es necesario ?
Es normal como te ha dicho el compañero. La solución casera es ponerle un trozo de cinta aislante negra para no verlo parpadear y olvidarte de las lucecitas.
Saludos.