Acceso router Technicolor TG784n v3

Lo malo es que no tengo la password para el usuario Jazztel_r00t :-(

¿Alguna manera de obtener esta clave?

Yo tambien he migrado de dyndns a no-ip ya que me ha llegado el correo de que iba a dejar de ser gratuito. Creo que lo mejor es que pases de dyn.

A mi el que me instalo el router le cambió el password por viene defecto para el usuario Jazztel_r00t por uno que le dan desde Jazztel para poder administrar remotamente el router. Lueg fue a crear un usuario Enduser para mi pero como vio que iba a tener los mismos permisos que el de Jazztel le puso la misma contraseña y no se cortó un pelo en decírmelo.

Si tu instalador no te dejó el password, prueba con Enduser y si no haz un reset de fábrica y entra con Jazztel_r00t y password r00t.

Con Enduser puedo entrar al acceso Web. No creo que tenga los mismos permisos que el usuario Jazztel_root porque las opciones son bastante limitadas.

Por telnet no hay manera de entrar con el usuario Enduser puesto que me dice que está deshabilitado para ese usuario.

Lo de hacer el factory reset me acojona un poco...

Re:

Hola:

Yo tengo acesso a los do usuarios y puedo deciros que los privilegios para acceder a los menus son exactamente iguales. Este router technicolor tiene las funciones mal repartidos por los menus. Hablo ingles nativo y incluso tengo problemas . El manual de help es una caca, y no ha manual para los que quieren conocer ma a fondo ese equipo. Una lastima. menos mal que existe este foro que entre todos venceremos, herman@s!

-George

parasito dijo:
Con Enduser puedo entrar al acceso Web. No creo que tenga los mismos permisos que el usuario Jazztel_root porque las opciones son bastante limitadas.

Por telnet no hay manera de entrar con el usuario Enduser puesto que me dice que está deshabilitado para ese usuario.

Lo de hacer el factory reset me acojona un poco...

Para los que querais acceso de administrador al router. Tambien para telnet.
Siento si no me explico muy bien pero lo voy a intentar.

1-Entrar en la pagina del router como siempre: 192.168.1.1 y loguearos con Enduser y con vuestra clave de acceso.

2-Escribe en la barra de direcciones de la pestaña que tienes abierta o de otra cualquiera esto: http://192.168.1.1/dl/user.ini

3-A continuacion os saldra para guardar un ficherito muy guay que se llama "user.ini". Pues bien, lo abris con doble click y buscais con control+b o como os de la gana "mlpuser.ini" sin las comillas.

4-En la linea inferior a la que os ha encontrado estan los nombres de usuario del router: Jazztel_r00t y Enduser. Pues bien, en la linea de Jaztel_r00t, un poco mas a la derecha os encontrais con que pone "hash2" y a continuacion una serie de numeros y letras tal que asi "hash2=da4de7e29110eb3e68853dbb2a34c669". Pues bien, copiarlo porque os va a hacer falta. Esto no es mas que la contraseña de usuario, supongo que encriptada, para que no se vea sin mas y poder entrar al router demasiado facilmente.

5-Ahora cerrais el explorador y lo volveis a abrir. Chrome, firefox o el que sea. Esto es solo para que os vuelva a pedir el nombre de usuario y contraseña, cuando volvais a acceder a la pagina del router, pero esta vez, al lorete, ni pongais nombre de usuario ni historias.

6-Y ahora es cuando viene lo divertido. Abris la consola de java en el navegador. Control+shift+k para firefox y control+shift+i para chrome. Os vais a la pestañita de la derecha en chrome, la que pone console. En firefox lo siento pero no lo se, pero no tiene que estar mu escondido y poneis lo siguiente:

var user = "Jazztel_r00t";
var hash2 = "f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a";
var HA2 = MD5("GET" + ":" + uri);
document.getElementById("user").value = user;
document.getElementById("hidepw").value = MD5(hash2 + ":" + nonce + ":" + "00000001" + ":" + "xyz" + ":" + qop + ":" + HA2);
document.authform.submit()

peeeeero cambiando el valor del hash2 que hay (f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a) por el vuestro que guardasteis antes. Le dais al Intro y.....tachan!!!!! Estais dentro del usuario Jazztel_r00t y podeis hacer lo que os de la gana (no hay practicamente diferencia con Enduser, pero podeis entrar por telnet y ahi si que las hay. Cuidadin con lo que tocais, a ver si en jazztel me van a regañar y me van a castigar quitandome la fibra eh???.
Podeis crearos un user nuevo con los privilegios de jazztel si asi os resulta mas comodo para cuando querais volver a entrar. Espero haberme explicado bien y que os funcione. Si la contraseña que le pone el tecnico de jazztel al router fuese la misma para todos, con escribir el dialogo de antes en la pagina del router seria suficiente para todos y no hay que liar "tanto". Animo que parece un tocho pero es super facil.

Mucchas Gracias Jaztool, Muy interesante para los que no tengan el password de Jazztel_r00t aún que en mi caso tanto mi Enduser como Jazztel_root tienen el mismo perfil y pueden hacer exactamente lo mismo.

¿Y por casualidad no sabrás también como se desencripta los passwords con _DEV3_? me interesa especialmente obtener el passwor de SIP.

Muchas gracias, me ha valido para mucho, me he podido crear un fichero para acceder mediante telnet :)

El usuario jazztel_root no tenía mucho más que el otro, pero si que tenía algo más. Sigo pensando que tiene que haber algún usuario con mayores privilegios que permitan configurar más cosas.

Tampoco encuentro donde está configurado el servicio HTTPS que evita que pueda crear en casa un servidor Web.

¿Alguien sabe como renovar la IP pública? Me vendría bien para el jDownloader

Pues si. Apenas hay diferencia del usuario normal al otro. Algun log de infomacion y poco mas. Acceso por telnet eso si. Seguro que existe un usuario con mas privilegios. Con privilegios de verdad me refiero, porque hay cosas que no te deja modificarlas o o ni aparecen. Jazztel_r00t es un poco de pega. Para cambiar la IP, hasta otra solucion mejor le doy a la opcion de reiniciar el router desde su pagina. Antes usaba TelnetDeluxe.

Gracias de nuevo Jazztool. quiza si alguien prueba un nuevo firmware veremos eses usuario con privilegios totales. Mientras nos conformaremos con lo que tenemos. :)

A mi me basta con poder hacer NAT en router. ¿Alguien lo ha conseguido? yo he intentado hacer NAT desde el puerto 9091 al puerto 9091 de mi servidor que ejecuta transmissión (para poder acceder via web) y ha sido imposible. ¿Alguien que lo haya conseguido me puede decir como?

Muchas gracias!

He estado googleando y, en teoria, si podemos acceder al router por FTP podriamos añadir un Superuser con todos los privilegios. He hecho un primer intento y no he podido asignar el puerto 21 para el FTP a mi tarjeta de red. Me da la tipica petada de este router diciendo que hay un conflicto con otra aplicacion. Para otros puertos con desabilitar el UPNP me ha bastado, pero la verdad es que estoy apuradillo de tiempo y no he podido probarlo mas.

Yo he deshabilitado el protocolo uPnP del router y he abierto las aplicaciones y no he conseguido nada, no consigo ver los puerto abiertos ni tampoco consigo acceder desde fuera a web de transmission por el puerto 9091 o por cualquier otro puerto. ¿Alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Como abris puerto en este router?. Gracias.

Has conseguido poder sacar los datos de la VOIP?? Un saludo!!! y gracias

Jazztool. dijo:
Para los que querais acceso de administrador al router. Tambien para telnet.
Siento si no me explico muy bien pero lo voy a intentar.

1-Entrar en la pagina del router como siempre: 192.168.1.1 y loguearos con Enduser y con vuestra clave de acceso.

2-Escribe en la barra de direcciones de la pestaña que tienes abierta o de otra cualquiera esto: http://192.168.1.1/dl/user.ini

3-A continuacion os saldra para guardar un ficherito muy guay que se llama "user.ini". Pues bien, lo abris con doble click y buscais con control+b o como os de la gana "mlpuser.ini" sin las comillas.

4-En la linea inferior a la que os ha encontrado estan los nombres de usuario del router: Jazztel_r00t y Enduser. Pues bien, en la linea de Jaztel_r00t, un poco mas a la derecha os encontrais con que pone "hash2" y a continuacion una serie de numeros y letras tal que asi "hash2=da4de7e29110eb3e68853dbb2a34c669". Pues bien, copiarlo porque os va a hacer falta. Esto no es mas que la contraseña de usuario, supongo que encriptada, para que no se vea sin mas y poder entrar al router demasiado facilmente.

5-Ahora cerrais el explorador y lo volveis a abrir. Chrome, firefox o el que sea. Esto es solo para que os vuelva a pedir el nombre de usuario y contraseña, cuando volvais a acceder a la pagina del router, pero esta vez, al lorete, ni pongais nombre de usuario ni historias.

6-Y ahora es cuando viene lo divertido. Abris la consola de java en el navegador. Control+shift+k para firefox y control+shift+i para chrome. Os vais a la pestañita de la derecha en chrome, la que pone console. En firefox lo siento pero no lo se, pero no tiene que estar mu escondido y poneis lo siguiente:

var user = "Jazztel_r00t";
var hash2 = "f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a";
var HA2 = MD5("GET" + ":" + uri);
document.getElementById("user").value = user;
document.getElementById("hidepw").value = MD5(hash2 + ":" + nonce + ":" + "00000001" + ":" + "xyz" + ":" + qop + ":" + HA2);
document.authform.submit()

peeeeero cambiando el valor del hash2 que hay (f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a) por el vuestro que guardasteis antes. Le dais al Intro y.....tachan!!!!! Estais dentro del usuario Jazztel_r00t y podeis hacer lo que os de la gana (no hay practicamente diferencia con Enduser, pero podeis entrar por telnet y ahi si que las hay. Cuidadin con lo que tocais, a ver si en jazztel me van a regañar y me van a castigar quitandome la fibra eh???.
Podeis crearos un user nuevo con los privilegios de jazztel si asi os resulta mas comodo para cuando querais volver a entrar. Espero haberme explicado bien y que os funcione. Si la contraseña que le pone el tecnico de jazztel al router fuese la misma para todos, con escribir el dialogo de antes en la pagina del router seria suficiente para todos y no hay que liar "tanto". Animo que parece un tocho pero es super facil.

moivs dijo:
Yo he deshabilitado el protocolo uPnP del router y he abierto las aplicaciones y no he conseguido nada, no consigo ver los puerto abiertos ni tampoco consigo acceder desde fuera a web de transmission por el puerto 9091 o por cualquier otro puerto. ¿Alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Como abris puerto en este router?. Gracias.

Me uno a la petición, hoy por fin me han instalado los 200/200 de Jazztel y me han puesto este "maravilloso" router. De momento tengo activado el uPnP porque he intentado abrir algún puerto y es poco menos que incomprensible todo lo que hay que poner. Hay un campo para poner los puertos y especificar si son TCP o UDP pero no encuentro el lugar para especificar la IP interna a la que redirigirlos.

Por otro lado tengo otra pregunta. Me gustaría saber si con este router es posible asignar una misma IP a cada máquina, siempre la misma. He visto que en las opciones de red está, pero aunque le marco que me asigne siempre la misma IP, cuando reinicio la máquina no lo hace y me asigna otra. Tampoco me deja escoger a mí la IP sino que únicamente le puedo decir que me asigne siempre la que él me ha dado (aunque ya digo que tampoco funciona).

En fin, a ver si alguien puede dar algo de info sobre esto.

Para abrir puertos, teneís que ir a web & application sharing, si ahí no está la aplicación que necesitaís, se crea uno nuevo, por ejemplo yo he hecho uno para el puerto 8443 que vaya al puerto 22 de mi raspberry pi, para ello creo una aplicación nueva ssh8443, Protocolo TCP, Por range 8443 to 8443 translate to 22. Posteriormente en el menú Home, Network, Devices, se lo asigno a mi raspberry pi.

Para fijar una dirección, en el mismo menú Hone, Network, Devices, seleccionamos nuestro dispositivo, click sobre configure y marcamos la opción "allways use the same IP address".

Acabo de encontrar este hilo. He abierto uno nuevo para plantear una pregunta sobre la configuración de este router, http://www.adslzone.net/postt364401.html , pero aunque veo que mi pregunta no tiene que ver con lo que estáis tratando de resolver por aquí a lo mejor vosotros que estáis puestos en el tema podéis ayudarme.

Se trata de configurar el router de forma que tenga un router Asus y dejar el Technicolor únicamente para mantener el teléfono. Con el ZTE se puede hacer, y el paso del tutorial en el que me quedo atascada es en el que hay que desactivar la opción "Enable VLAN". Y es que el router viene tan capado que no parece que exista esa posibilidad.

¿Alguna idea?

Esta claro que si quieres acceder al puerto 443 puedes a otro puerto externo.
Pero la gracia del puerto 443 es que cuando quieras acceder a una web con ssl, pongas simplemente https://<nombre_domino>, puniendo un puerto queda mal.

El puerto 80 esta abierto sin problemas, pero alguien a conseguido abrir el 443 ??

Un saludo.

trepmuks dijo:
Esta claro que si quieres acceder al puerto 443 puedes a otro puerto externo.
Pero la gracia del puerto 443 es que cuando quieras acceder a una web con ssl, pongas simplemente https://<nombre_domino>, puniendo un puerto queda mal.

El puerto 80 esta abierto sin problemas, pero alguien a conseguido abrir el 443 ??

Un saludo.
 ¡¡Conseguido!!. Gracias a todas las pistas que habéis dado en este hilo conseguí entrar como administrador y crearme un usuario con los mismos privilegios. Luego accedí por telnet y tras muchas vueltas conseguí abrir el puerto 80, el 21 y el 443.

Explico:

En teoría, al desactivar el acceso http via wan (que sirve para configurar nuestro router desde el exterior de nuestra red local) debería liberarse el puerto 80 para poder asignarlo a la aplicación o maquina que queramos. Esto mismo pasa con el puerto 21 con el servicio de compartir los archivos de los discos conectados al router via FTP. Sin embargo, al menos en mi caso, pese a tener desacctivados esos servicios y comprobar que no se puede acceder a ellos desde internet, no había forma de poder asignarlos y lo mismo con el 443 sólo que este ni siquiera conozco una opción que permita liberarlo para poderlo usar.

Por fin, a través del acceso telnet accedí a ver las tablas de los puertos que están ya asignados: Para ello en el menu principal del router ("help" os dará todos los posibles comandos en cada menu) entré en "nat" y allí "tmpllist" y "maplist". No se que diferncia hay entre uno y otro, pero algunos de los puertos me aparecían en "maplist" y todos en "tmpllist".  Supongo que tmpllist es una especie de tabla temporal o algo así y al haber desactivado los servicios, por algún motivo no se borraron las entradas en esta tabla.

Así que procedí a borrar las asignaciones con el comando   "tmpldelete" (poniendolo asi, solo) a continuación pide el numero de entrada a borrar y ponemos el número que aparecía en la columna "Idx" del "list" del puerto que queremos liberar. 

Tras hacer esto para todas las que quería liberar (sin reiniciar antes) accedí via web a la administración del router y las asigné normalmente en la página de "Game & Application Share". 

Asi que gracias a todos lo que habéis dado pistas previamente y espero que esto sirva de ayuda a alguien más.

tengo otro problema, pongo la ip en el buscador y no carga nada me dice que no se puede acceder al sitio web y desde esta mañana me da errores en mi movil y en la tablet no se me conecta al router
ayuda :(