ABRIR PUERTOS ROUTER ZTE H367A

Pues añades una unidad de red a la ruta:

\\IP-DE-ROUTER\

o bien

\\NOMBRE-DEL-ROUTER (que has definido en el campo "host name" de los ajustes de SAMBA del router)

Debería funcionar sin problemas

Hola jmpr gracias por contestar.

He ententado en Windows10 con "add a network drive":

\\192.168.1.1 y \\smbshare (con anonymous on y off) = "Windows requires a share to publish to. Please try anotehr location."

\\192.168.1.1\usb1_1 = "The folder you chose does not appear to be valid. Please choose another."

Hola jmpr gracias por contestar.

He ententado en Windows10 con "add a network drive":

\\192.168.1.1 y \\smbshare (con anonymous on y off) = "Windows requires a share to publish to. Please try anotehr location."

\\192.168.1.1\usb1_1 = "The folder you chose does not appear to be valid. Please choose another."
usb1_1 o smbshare es el nombre que le has dado al router? No lo entiendo, basta \\IP y ya accedes

usb1_1 es el nombre asignado automaticamente por el router al drive conectado al USB.
smbshare es el nombre de SAMBA que corresponde a 192.168.1.1.
\\IP es el primero que he intentado.

Estoy en ello. Creo que el problema viene de la incompatibilidad entre versiones de SAMBA. No se qual utiliza el router ZTE pero me huele a version1, que es mala, y que esta desabilitada en la ultimas actualizaciones de Windows 10. Con mi Tablet Android consigo conetctarme con SAMBAv1 pero no con SAMBAv2.
Tambien podria ser que el router utilize SAMBA 4, que es un poco verde y no tiene compatibilidad atras con algunas versione de SAMBAv2 y v3.

Ahora estoy ententando de habilitar SAMBAv1 en Windows 10.

Si, tienes que hacerlo en port forwarding aunque supongo que sabrás que ir abriendo puertos a dispositivos internos de tu red sin tener muchos conocomientos de lo que se está haciendo es especialmente peligroso (digamos que dejas tus puntos de acceso abiertos al mundo entero, con lo que lo lógico sería protegerlos haciendo que el acceso fuera a través de una vpn , o alguna otra medida especial de seguridad.
Si aún quieres abrir los puertos, y en masmovil ya te han sacado del NAT, como se ha indicado anteriormente, tienes que entrar al menú de Internet... Security....Port Forwarding, y crear una entrada que diga:
Name: como quieras llamar a esta regla.
Protocol: tcp
WAN Host ... Esto dejarlo a cero, a menos que quieras que solo se pueda acceder desde una ip concreta, desde fuera, por ejemplo, si siempre vas a acceder desde el trabajo , y tiene ip fija, puedes poner aquí la ip o rango de ip de tu trabajo así solo se puede acceder desde ahí. Es una medida de seguridad no se consdiera muy fuerte, pero es mejor que nada
Lan Host: La ip de tu equipo al que quieres acceder, normalmente 192.168.1.algo
Wan port: el puerto que quieres que se vea desde fuera para acceder a este servicio. No tiene por qué ser el puerto "oficial" al que se accede a tu servicio de tu equipo, sino cualquiera que se te ocurra , normalmente un puerto bastante algo, menor de 64000 digamos 52388 , que puedas recordar para acceder
Lan port: el puerto en que está el servicio al que quieres acceder, por ejemplo, si quieres acceder a la página web de un equipo por http sería el 80 (¡poco recomendable forwardear paginas web no cifradas!) , si quieres accer a ssh sería el 22 , etc.

Una vez hecho esto, se valida, y te creará una entrada en la tabla de reenvíos del router. Pero ojo, ¡creo que por defecto la crea como inactiva! Actívala cuando la necesites, y listo.

Para comprobar que funciona, busca alguna web que chequee desde fuera tus puertos, como canyouseeme.org

Buenas. tengo el mismo router desde ayer (ZTE ZXHN H367A V1.0). Quería saber si me podías decir paso a paso como abrir los puertos para Emule. TCP 62100 UDP 62110. Un millón de gracias.

Buenas,

estoy teniendo problemas con este router y conexion de fibra con Pepephone. La semana pasada llamé para que me sacaran del CG-NAT y hoy he recibido el mensaje de confirmación. He dejado el router apagado 10 minutos y lo he encendido y he intentado abrir un puerto para Transmission siguiendo los pasos de jbusquets pero no hay manera. No tengo firewall en windows y cuando intento ver en canyouseemee.org me sale una ip distinta a la que tengo mirando por CMD ipconfig.
Alguien me puede iluminar?
Muchas gracias por avanzado

Lo primero que tienes que revisar es si ya te sacaron o no de CG-NAT. Para ello, lanza un traceroute a tu ip pública (la puedes consultar en google o en https://www.ipify.org). Si das un único salto, ya estás fuera de CG-NAT. Si das dos o más, estás aún dentro. Si sigues dentro, prueba a apagar el router y la ONT media horilla, y vuelves a probar. Una vez fuera, la apertura de puertos no tiene más misterio. Y recuerda que sólo vas a poder verificar de entrada los puertos tipo TCP, los UDP, al no estar orientados a conexión, no te los marcará como abiertos hasta que no tengas tráfico corriendo en los mismos. Puedes verificar los puertos usando herramientas tipo las de ping.eu

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta. He tenido apagado el router durante media hora y lo he reiniciado y siguen sin estar abiertos. Me surge una duda con mi ip, pues no se la que tengo que usar. La ip de mi ordenador es la que empieza por 192.168.1. pero cuando me busco en ipify.org me sale una que empieza por 93.176. etc . Utilizando el comando tracert con la primera me sale un solo paso y con la segunda 3. Eso es que todavía no estoy fuera del CG-NAT? En la configuración de Port Forwarding entiendo que he de poner la primera, no?
Perdón por mi falta de conocimientos en el tema.

La que tienes que usar para el traceroute es la que te da ipify, tu IP pública. Si tienes tres saltos, el primero será tu router, el segundo el cg-nat y el tercero el del router que te da salida a internet con tu ip pública. Como bien sospechas, aún no estás fuera de cg-nat. Llama y reclama.

Como bien indicas, en el port forwarding tienes que poner tu IP privada, la de tu LAN interna, la 192.168.x.y (la que sea a la que le quieres redirigir el tráfico de esos puertos).

Saludos!