ABRIR PUERTOS ROUTER ZTE H367A

Hola, me han instalado la fibra con la compañía yoigo "masmovil" y me han puesto el router ZTE ZXHN H367A V1.0, y me ha sido imposible abrir los puertos con los tutoriales que he podido localizar. ¿Alguien puede explicarme como puedo abrirlos, o donde puede ver como se hace?.

Muchas gracias

Según veo en la captura solo necesitas el nombre, el protocolo, el rango de puertos (local y remoto) y la IP local a la que abrirlos... ¿Dónde tienes el problema?

Según veo en la captura solo necesitas el nombre, el protocolo, el rango de puertos (local y remoto) y la IP local a la que abrirlos... ¿Dónde tienes el problema?
Si, pero como se hace paso a paso gracias, ese router es el único que no tiene tutorial en youtube y la verdad ando algo corto de informática.

Gracias.

Hola a todos!

Siguiendo el hilo, yo estoy ya fuera del CG-NAT y quiero abrir los puertos 80181 y 8443 para dar acceso a un punto de acceso ubiquiti que tengo dentro de casa. Sigo sin saber abrir los puertos, es falta de conocimiento técnico, nada más. Siempre he abierto puertos en otros routers pero no sé si lo tengo que hacer en "port forwarding" y en ese caso cómo. Agradecería vuestra ayuda aplicada a este caso o a cualquier puerto que cualquiera pueda abrir. Gracias!!!

Si, tienes que hacerlo en port forwarding aunque supongo que sabrás que ir abriendo puertos a dispositivos internos de tu red sin tener muchos conocomientos de lo que se está haciendo es especialmente peligroso (digamos que dejas tus puntos de acceso abiertos al mundo entero, con lo que lo lógico sería protegerlos haciendo que el acceso fuera a través de una vpn , o alguna otra medida especial de seguridad.
Si aún quieres abrir los puertos, y en masmovil ya te han sacado del NAT, como se ha indicado anteriormente, tienes que entrar al menú de Internet... Security....Port Forwarding, y crear una entrada que diga:
Name: como quieras llamar a esta regla.
Protocol: tcp
WAN Host ... Esto dejarlo a cero, a menos que quieras que solo se pueda acceder desde una ip concreta, desde fuera, por ejemplo, si siempre vas a acceder desde el trabajo , y tiene ip fija, puedes poner aquí la ip o rango de ip de tu trabajo así solo se puede acceder desde ahí. Es una medida de seguridad no se consdiera muy fuerte, pero es mejor que nada
Lan Host: La ip de tu equipo al que quieres acceder, normalmente 192.168.1.algo
Wan port: el puerto que quieres que se vea desde fuera para acceder a este servicio. No tiene por qué ser el puerto "oficial" al que se accede a tu servicio de tu equipo, sino cualquiera que se te ocurra , normalmente un puerto bastante algo, menor de 64000 digamos 52388 , que puedas recordar para acceder
Lan port: el puerto en que está el servicio al que quieres acceder, por ejemplo, si quieres acceder a la página web de un equipo por http sería el 80 (¡poco recomendable forwardear paginas web no cifradas!) , si quieres accer a ssh sería el 22 , etc.

Una vez hecho esto, se valida, y te creará una entrada en la tabla de reenvíos del router. Pero ojo, ¡creo que por defecto la crea como inactiva! Actívala cuando la necesites, y listo.

Para comprobar que funciona, busca alguna web que chequee desde fuera tus puertos, como canyouseeme.org

¿Sabe alguien como poner una red wifi para invitados en este router? ¿No tiene esa opción? Sólo veo cómo añadir hasta 8 redes (2 en cada banda), pero ninguna se puede aislar.

Hola a todos!

Siguiendo el hilo, yo estoy ya fuera del CG-NAT y quiero abrir los puertos 80181 y 8443 para dar acceso a un punto de acceso ubiquiti que tengo dentro de casa. Sigo sin saber abrir los puertos, es falta de conocimiento técnico, nada más. Siempre he abierto puertos en otros routers pero no sé si lo tengo que hacer en "port forwarding" y en ese caso cómo. Agradecería vuestra ayuda aplicada a este caso o a cualquier puerto que cualquiera pueda abrir. Gracias!!!
Está en las opciones de seguridad, en una pestaña. Escondido, pero funciona, se abren bien. Para una cosa que este router hace bien...

Hola, escibo en este hilo para evitar de duplicar. Tengo el ZTE ZXHN H367A V1.0 desde una semana. He buscado en Internet y en el sitio web chino de ZTE sin trovar manuales o tutoriales sobre este router.

En principio me parece bueno, el WIFI tiene mas alcance y es mas rapido que los de telefonica que he tenido antes.

Estoy ententando de ver con SAMBA un disco duro conectado al puerto USB 2.0, pero no lo consigo.

Alguien puede indicarme donde encontrar mas información sobre este router?

Gracias de antemano, Maurizio

Hola jmpr,
como primero te doy as gracias por tu respuesta.

Ya me habia registrado con ZTE pero no habia econtrado el manual.
Estoy ententando acceder veo la pagina de tu enlace pero en este momento non me deja abrir el login. Seguiré ententandolo.

jmpr estoy registrado pero para descargar el archivo me pide un upgrade a VIP user que no puedo conseguir porque no tengo Company name y Maintenance Contract No. /Training ID/Zte maintenance engineer mailbox.

Maurizi0

Lo siento, he probado y a mi tampoco me deja descargarlo, pero estoy seguro de haber visto el manual en pdf, pero no lo guardé. Las opciones eran demasiado simples como para necesitarlo.

Lo que me gustarìa hacer es tener un disco duro externo conectado con el router via USB y manejarlo como NAS y copia de seguridad en red, cableando todo con CAT7E.
Con FTP no tengo problemas, como media server (DMS/DLNA) tambien lo veo, pero me gustaria añadirlo como drive en red a traves de SAMBA.