31 de marzo

Acabo de tener hoy un tecnico de la subcontrata de telefonica de mi zona -Mijas, Malaga- en mi casa por problemas en la linea con imagenio y el adsl.
No tenia conexion. Mi atenuacion es de 41 db y estoy a unos 1800 m de la central.
Me dice que no me tenian que haber puesto imagenio y es cierto. El caso es que por ahora, y tras cambio de router me lo han dejado, despues de llamar a la central. Ya habia amenazado con darme de baja si me quitaban la tele y pasarme a un operador mas barato.
Le he comentado lo del vdsl2+ y despues de hacerse el sueco un rato, me dice que va para largo. Unos seis meses minimo, y que en mi caso no mejoraria mucho. Otro tecnico mas o menos conocido -yo trabajo de mantenimiento en una urbanizacion cercana a mi casa y los conozco de vista a todos- me dijo lo mismo. Seis meses a un año.

Un saludo.

Estoy deseoso por que el presidente de mi comunidad me diga que telefonica ha llamado para poner fibra optica... aver esos 30mb.. ke volare un poco mas xD

Salu2

Ahora el problema es que en algunas comunidades los asquerosos de turno se nieguen a que telefónica instale el cable...

Si, si muchas ganas, pero no veas como tiene que sentar que por culpa de algunos nos quedemos sin ftth.

Menos mal que va para largo y habrá mucho tiempo para reflexionar...

No creo... aunque puede pasar, igualmente si decide algo telefonica sobre mi comunidad tengo al presidente diciendomelo, y nadie opuesto xD

Salu2

Bueno, tengo noticias frescas, espero que sean veridicas:

Anoche llame al 1004, me atendio una amable señorita que por lo visto ya esta informada del tema.

El caso esque le pregunte acerca de las nuevas ofertas VDSL2 y me dijo que estan recibiendo una especie de ''clases'' para poder informar a los clientes de todas las ofertas, router que se va a entregar, que tipo de contrato se podra hacer y todo eso.

Bueno, para empezar soy de Pineda de Mar (Barcelona), mi central esta habilitada para todas las modalidades incluida la de FTTH y VDSL2, estoy a unos 1100 metros en linea recta de la central y actualmente tengo una linea de 10 Megas con llamadas y mi pico maximo de descarga son unos 1100.

Bueno pues el caso es que ya tiene precios para la modalidad de 30 Megas pero con el Trio.

Segun me ha dicho la velocidad del Upload puedes elejirla tu a tu gusto, sin que ello afecte al precio, osease, que si quieres 3 megas de Up los puedes cojer sin que el precio se mueva de su sitio.

El precio son unos 80 y pocos leros sin IVA.

De momento no tiene precio para la modalidad de Duo, pero me confirma que sera la semana que viene y que evidentemente sera mas barato ya que no se dispondra de Imagenio.

El router que van a entregar es el Huawei como todos sabeis, y requerira instalacion por parte del tecnico en casa. Solo se cobrara por esta instalacion 34,90€.

Vamos, como si te lo vendieran.

La fecha para dicha activación del servicio se realizara el dia 5 de Mayo junto con las modalidades de Duo ( aunque estas aun no tienen precio hasta la semana que viene ).

Porcierto, son precios definitivos, NO a mayoristas asi que calculo que adquirir el servicio VDSL2 con llamadas y sin imagenio puede alcanzar un precio estimado de unos 70€ por tener 30/3 contratados, vamos, lo que estoy pagando yo actualmente por los 10 Megas Top con mantenimiento e IVA incluido.

Porcierto, la chica me confirma que el servicio FTTH solo se hara en Madrid y Barcelona, para pozuelo y alguna mas, pero que no se dara al resto de españa de momento la Fibra Optica.

Supongo que se refiere a estas ciudades y alrededores dentro de la Provincia, ya que mi central si esta adaptada para FTTH pero no esta cableada aun.

Espero haber servido de ayuda, el dia 5 contratare mi servicio de 30 Megas y 3 de Up.

Me gustaria que algun Admin me pudiese confirmar estos datos para que si fuese necesario se pusiese en portada de la Web con los precios definitivos.

Salu2

Muy buenas de nuevo, soy el que puse el post anterior con algunas informaciones.

Bueno, tengo algunos detallitos mas acerca del VDSL2 que se lanzara en Mayo ^^

Hablamos practicamente de 15/20 dias como mucho para que se lance el servicio a nivel nacional.

Para empezar, a los teleoperadores de Telefonica se les esta dando unos cursos como dije anteriormente, estos cursos se llaman ''Curso Futura''

Me han comentado como se llamara el paquete de Trio con 30 Megas y se llamara curiosamente ''Trio Futura''.

La semana que viene, concretamente el dia 23, la persona que ha hablado conmigo recibira otro curso mas, y podra facilitarme muchos mas datos del resto de ofertas y seguramente los precios definitivos :D:D

Asi que me ha pedido porfavor que le de mi numero de telefono para ponerse en contacto conmigo justo al dia siguiente, el dia 24.

Actualmente no disponen de todo el volcado de datos nuevo acerca de las nuevas cetrales y nodos adaptados para esta nueva tecnologia de VDSL2, pero si que sera la semana que viene. Asi que si no hay sorpresas seguramente la lista de centrales y cobertura que nos habeis facilitado AdslZone y Adslnet esten todas correctamente.

En mi caso, pese yo haberme informado correctamente de que mi central esta habilitada para dicho servicio, esta persona no le consta que mi central disponga de cobertura para VDSL2, pero supongo que se deberá a eso, a que no tienen aun la base de datos actualizada.

Asi pues, si en estos dias no veo ninguna informacion nueva y la semana que viene me llama esta persona, pondre todos los datos y precios definitivos para que se este al corriente de todo.

Un saludo a todos ;)

La noticia no es del todo cierta, a nivel nacional no se lanza hasta septiempre. el 5 de mayo se lanza en unas zonas de madrid y barcelona, en el barrio del pilar de madrid, y en tres cantos, y en les corts en barcelona.Ya con el precio comercial.

Anonimo dijo:
La noticia no es del todo cierta, a nivel nacional no se lanza hasta septiempre. el 5 de mayo se lanza en unas zonas de madrid y barcelona, en el barrio del pilar de madrid, y en tres cantos, y en les corts en barcelona.Ya con el precio comercial.

YO VIVO EN EL BARRIO DEL PILAR!!!!

Espero que sea asi :D:D :D :D

Anonimo dijo:

Lo que no se lanza hasta septiembre es FFTH pero SI el VDSL2 que utiliza el par de cobre.

Salu2

penkas

Vamos a ver :

VDSL. Se empezara a comercializar en Mayo ( sin fecha exacta , de momento). Solo se podra ofrecer , de momento , a usuarios que esten a menos de 600 metros de la central. ( aun no os puedo decir precios).

FIBRA. En Mayo tambien se ofrecera , en prueba PILOTO a unos 5000 clientes de Madrid y Barcelona (Presumiblemente) Por orden de la CMT.
Y la prevision para la comercializacion a nivel nacional ( donde este instalado fibra hasta dentro de casa, claro esta) es despues de Verano, Si no dicen nada en contra la CMT.

Hola a todos, yo trabajo en una contrata en Burgos y si os vale de algo os diré que desde hace unos días tengo en carpeta una orden que lleva Internet con tecnología VDSL por lo que parece que ya está todo preparado. Eso sí, a pesar de ser VDSL son 3 mbps y todavía no hay routers huawei en el almacén para hacerlo funcionar así que no he podido probar nada.

Un saludo.

Precisamente la noticia dice eso, es más, no el 5 de mayo, antes del verano. Y se lanza tanto VDSL como FTTH en esas zonas.