-25db de potencia!

#1
Hola, era una duda que tengo yo y es que tengo -25db de potencia, lo e mirado en el estado del gpon. Y llevo con esta pérdida de - 25db de hace tiempo. Al principio en la instalación de la fibra tenía -20 db (entré ese día en el estado del gpon como mencioné anteriormente y ponía claramente -20.66db)pero ahora que a pasado meses desde la instalación tengo -25db. Si alguien me podria explicar cuál podría ser la causa de esta pérdida se lo agradecería , ya que mi pregunta también es que ¿es malo tener esta pérdida ? ¿cuanta más pérdida tenga la fibra que sucede?.Gracias y saludos
 
#2
Sin ser un experto en el tema, me parece que estás dentro del rango de valores normales. Mi Livebox Fibra (que tiene la ONT integrada) marca -30dBm y me funciona la conexión. Seguramente, la pérdida de señal que has observado se debe a que han enganchado más usuarios al mismo splitter (caja donde van enchufadas las acometidas).
 
#3
Una potencia de -25dbm está bien, no deberías de tener problemas de conexión. La fibra empieza a fallar a partir de -31dbm, llegando a esta potencia directamente no tienes servicio. Esos 5dbm de diferencia pueden deberse a muchos motivos... revisa el latiguillo que va desde el pon a la Roseta, que no esté muy curvado.
 
Arriba