La idea (según entendí
en la respuesta del compi) sería descartar que haya algún switch escondido..
Si con un cable exterior (sea CAT 5e, 6 o 7) te da los 300, entonces el problema es que están conectando mal los hilos de cobre en las tomas de datos de las 2 habitaciones (como ya te han comentado..)
Fijate en las luces a las que me refería de la
parte trasera este router.
Si no tienes ningún PC conectado a las 2 tomas de datos de las 2 habitaciones, y se ilumina una de las luces, significa que tienes un switch/AP/Repetidor antes de las tomas hembra RJ45
Si no se ilumina ninguna quiere decir que van directas a las tomas hembra de las habitaciones, y que todo apunta a que en el equema que está usando de guía el electricista esta mal. Dices que recibes 100MB, no estoy seguro de cuanto se recibe con 4 hilos de cobre, o con 6 u ocho, lo que se es que con solo un par ya puedes tener 10Mb (ADSL), con 6 creo que es suficiente para los 100Mb pero no más...
Después de la prueba obligada (
comprobar lo que comenta
@ORTJM66 ) solo pueden pasar dos cosas:
1. Mal crimpado en los cabezales del extremo que conecta al Router (dices que los han crimpado otra vez así que supongo que no será eso... hay que fijarse en que lleguen
todos los hilos)
2. Si el extremo que conecta al Router no es el problema entonces (descartado el switch) el electricista esta siguiendo un esquema erróneo (por eso comentaba lo del cable cruzado...).
Dile que juegue un poco con la distribución de los 8 hilos en el conector hembra de pared, solo le quedan dos.. casi seguro que es eso..