200 Mb menos por cable ethernet

Bueno, meterlo por dentro imagino que sin cortar el conector RJ45 o sí. Dependerá del tubo corrugado: si va lo más recto posible, sin muchas curvas, encintando bien el conector para que no se atasque podría ponerlo sin cortar el conector (obviamente ayudada por un cable guía) Lo que si que es raro que con los anteriores, según tú uno de marca de 20 mts, no llegaran los 300 MB, aunque fueran de cat6 (yo uso uno de los chinos de 40 mts cat5a y sin problemas para 600 MB) Pero en fin, cosas más raras se ven todos los días.
Bueno, lo que me está mosqueando ahora es que en propiedades ethernet del ordenador con ese cable cat 7 me vienen 1000/1000. No me debería poner 10.000/10.000?.

Bueno, lo que me está mosqueando ahora es que en propiedades ethernet del ordenador con ese cable cat 7 me vienen 1000/1000. No me debería poner 10.000/10.000?.
como que 10.000? acaso tienes una tarjeta de red y un router 10 Gigabit ethernet? Eso te está dando correcto. Y refuerza aún más mi teoría: ese cable que han montado está mal crimpado. No necesitas un CAT7 para nada, si el cable Cat6 va por sus propios tubos corrugados y sin otros cables que interfieran en él.

Saludos!

como que 10.000? acaso tienes una tarjeta de red y un router 10 Gigabit ethernet? Eso te está dando correcto. Y refuerza aún más mi teoría: ese cable que han montado está mal crimpado. No necesitas un CAT7 para nada, si el cable Cat6 va por sus propios tubos corrugados y sin otros cables que interfieran en él.

Saludos!
Es que es raro de coj.....A ver, que para montar un cable tampoco es que se necesite un master, prestar atención al esquema de colores y punto (el clic se oye al crimpar el conector y listo, y en la roseta tampoco veo dificultad) Ya te digo, tengo un cable de 40 mts cat5a que compré de urgencia en un bazar chino, marca "nolosé", y funcionando sin problemas. Bueno, si son de fábrica y puedes meterlos por el corrugado sin problemas, perfecto (yo en alguna ocasión he metido uno hecho, como he dicho, encintado bien el conector, aunque no pasaba ningún otro cable)

No había visto esta respuesta, llegaste a hacer esa prueba??
Que luces te aparecen detras del router sin ningún PC conectado a las tomas de datos de las dos habitaciones?

No había visto esta respuesta, llegaste a hacer esa prueba??
Que luces te aparecen detras del router sin ningún PC conectado a las tomas de datos de las dos habitaciones?

La idea (según entendí en la respuesta del compi) sería descartar que haya algún switch escondido..

Si con un cable exterior (sea CAT 5e, 6 o 7) te da los 300, entonces el problema es que están conectando mal los hilos de cobre en las tomas de datos de las 2 habitaciones (como ya te han comentado..)

Fijate en las luces a las que me refería de la parte trasera este router.

Si no tienes ningún PC conectado a las 2 tomas de datos de las 2 habitaciones, y se ilumina una de las luces, significa que tienes un switch/AP/Repetidor antes de las tomas hembra RJ45

Si no se ilumina ninguna quiere decir que van directas a las tomas hembra de las habitaciones, y que todo apunta a que en el equema que está usando de guía el electricista esta mal. Dices que recibes 100MB, no estoy seguro de cuanto se recibe con 4 hilos de cobre, o con 6 u ocho, lo que se es que con solo un par ya puedes tener 10Mb (ADSL), con 6 creo que es suficiente para los 100Mb pero no más...

Después de la prueba obligada (comprobar lo que comenta @ORTJM66 ) solo pueden pasar dos cosas:

1. Mal crimpado en los cabezales del extremo que conecta al Router (dices que los han crimpado otra vez así que supongo que no será eso... hay que fijarse en que lleguen todos los hilos)
2. Si el extremo que conecta al Router no es el problema entonces (descartado el switch) el electricista esta siguiendo un esquema erróneo (por eso comentaba lo del cable cruzado...).

Dile que juegue un poco con la distribución de los 8 hilos en el conector hembra de pared, solo le quedan dos.. casi seguro que es eso..

La idea (según entendí en la respuesta del compi) sería descartar que haya algún switch escondido..

Si con un cable exterior (sea CAT 5e, 6 o 7) te da los 300, entonces el problema es que están conectando mal los hilos de cobre en las tomas de datos de las 2 habitaciones (como ya te han comentado..)

Fijate en las luces a las que me refería de la parte trasera este router.

Si no tienes ningún PC conectado a las 2 tomas de datos de las 2 habitaciones, y se ilumina una de las luces, significa que tienes un switch/AP/Repetidor antes de las tomas hembra RJ45

Si no se ilumina ninguna quiere decir que van directas a las tomas hembra de las habitaciones, y que todo apunta a que en el equema que está usando de guía el electricista esta mal. Dices que recibes 100MB, no estoy seguro de cuanto se recibe con 4 hilos de cobre, o con 6 u ocho, lo que se es que con solo un par ya puedes tener 10Mb (ADSL), con 6 creo que es suficiente para los 100Mb pero no más...

Después de la prueba obligada (comprobar lo que comenta @ORTJM66 ) solo pueden pasar dos cosas:

1. Mal crimpado en los cabezales del extremo que conecta al Router (dices que los han crimpado otra vez así que supongo que no será eso... hay que fijarse en que lleguen todos los hilos)
2. Si el extremo que conecta al Router no es el problema entonces (descartado el switch) el electricista esta siguiendo un esquema erróneo (por eso comentaba lo del cable cruzado...).

Dile que juegue un poco con la distribución de los 8 hilos en el conector hembra de pared, solo le quedan dos.. casi seguro que es eso..
Después de leer detenidamente los post anteriores (y creo que no omito nada) el resumen sería este:

Los cables montados por el electricista y que van directos desde el router a las rosetas (por medio no hay nada) sólo 100MB. Mismo cable (misma bovina) montado por el electricista para prueba exterior, mismo resultado: sólo 100MB. Aquí se insiste en que todo está bien crimpado y el cable es "caro" (se presupone que caro es igual a bueno) El electricista comprueba y crimpa de nuevo cables (conectores nuevos) con el mismo resultado.
Cable corto, cat6, directo del router al PC, SÍ le da los 300MB; con otro cable de 20 mts. (montado de fábrica) NO, sólo 100 MB.
Cable cat7 "largo" (montado de fábrica / Movistar) para prueba exterior, SÍ le da los 300MB.

Última edición:
No me olvidé de vosotros. Swtches no hay. Quedé semana que viene. A fines de semana que viene espero ya daros el resultado final. Yo también creo es crimpado. Hasta semana que viene!. Gracias por vuestra ayuda!.

En las formas de onda se aprecia que cuanto mayor es la longitud del cableado, mayor es la atenuación. Por lo tanto, cuando la señal debe de recorrer los 100 metros de un cableado horizontal resultará fuertemente atenuada, dificultando en gran manera su recuperación.

En las formas de onda se aprecia que cuanto mayor es la longitud del cableado, mayor es la atenuación. Por lo tanto, cuando la señal debe de recorrer los 100 metros de un cableado horizontal resultará fuertemente atenuada, dificultando en gran manera su recuperación.
Es un piso. Qué puede tener el cable más largo…10-15m? Hasta un Cat5e te da gigabit con esa distancia, si va por su propio corrugado y no sufre diafonía.

Diría que esa causa la podemos obviar.

Saludos!

Es un piso. Qué puede tener el cable más largo…10-15m? Hasta un Cat5e te da gigabit con esa distancia, si va por su propio corrugado y no sufre diafonía.

Diría que esa causa la podemos obviar.

Saludos!
Bueno, teniendo en cuenta el electricista, lo mismo ha buscado el camino más largo y con más obstáculos.............:LOL::LOL: Que a veces, como no estés un poco encima de los instaladores y los guies, muchos se complican (en mi caso, pequeño agujero encima marco, 5 mts. de tirada menos que se ahorró)

Última edición:
De todas formas se me escapa el comentario de roni7.

Creo que anda un poco desorientado.

De todas formas se me escapa el comentario de roni7.

Creo que anda un poco desorientado.
Sin menospreciar la inf. del compañero (dudo mucho que tenga algo que ver con este caso concreto) lo ideal hubiera sido citar la fuente donde se desarrolla el tema (que es mucho más extenso)

Adjuntos

• Capturacita2.JPG
    Capturacita2.JPG
    96 KB · Visitas: 49
Última edición:
Sin menospreciar la inf. del compañero (dudo mucho que tenga algo que ver con este caso concreto) lo ideal ubiera sido citar la fuente donde se desarrolla el tema (que es mucho más extenso)
Hostias! esta no la vi venir, menudo copia pega... de manual, jajajjajaj.

Saludos, bien visto!

Posiblemente querrá decir de longitud de cable en linea recta.

De todas formas lo veo con fijación en los 100 metros, de hecho 90 entre rosetas.

Ya he visto de donde viene la cosa: de la norma ANSI.

En ella se habla de conexión horizontal:

"The definition of horizontal cabling is that portion of the cabling system that extends from the work area outlet, through the cabling in the wall/ceiling/floor and then to the patch panel in the telecommunications room. The system also includes the patch cords at the work area outlet, and patch cords in the telecommunications room."

En teoría es para garantizar el funcionamiento. En la práctica para conseguir "papeles".

Estrujándome la cabeza me ha dado por pensar que la mejor traducción a castellano de "horizontal cable" sería ramal de cable y así no se me habría ocurrido la pregunta guasona.

En este caso el sentido de "horizontal cable" en la norma es más de "hilo de tendido" por analogía con los de un tendedero.

Sigo aprendiendo.

Última edición:
Entre el electricista y el ingeniero "apañao" Ibas. Me alegro de que se solucionara al fin.