xmigoll
Usuari@ ADSLzone
Crimpado. Crispado estás tú ahora con este problema tan raro.Qué es eso de crispado?. Gracias.
Y yo lo estaría porque coño...
Crimpado. Crispado estás tú ahora con este problema tan raro.Qué es eso de crispado?. Gracias.
Qué es un switch?. Entiendo que como no me lo haya puesto el electricista, yo no. Él me hizo toda la instalación, tanto de la casa como de telecomunicaciones.Si con el típico cable de red que viene con el Router, el mismo PC conectado en la misma entrada LAN, con la config de red en automático, funciona todo correctamente yo diría que el problema es que (como apuntaban mas arriba..) un mal "crimpado/asociación" ya sea en un cable directo con los cabezales hechos a mano, como en las "tomas RJ" que normalmente instalan los electricistas en cada habitación.
Yo creo que te está limitando la velocidad algún switch intermedio que uses (o te hayan instalado) para distribuir la señal al resto de tomas, o que hayan asociado mal alguno de los 8 hilos del cable LAN
Sabrías decirnos si tienes algún switch o cualquier otro equipo en tu red doméstica?
jejeje, perdón, me lo ha corregido el teclado. Es una pesadez el corrector de teclado. Sí, estoy cruspadísima porque encima el electricista ya se lava las manos. Como dice no entender ni él lo que está pasando...Pues yo a ver si me entero para decirle loq hacer porq esto no lo puedo dejar así. Gracias.Crimpado. Crispado estás tú ahora con este problema tan raro.
Y yo lo estaría porque coño...
Reitero mi pregunta, ¿el cable lo estáis probando siempre en el mismo puerto, por ejemplo LAN1, o usáis diferente, es decir, el que da la velocidad correcta es el LAN1 y el que desprende la incorrecta LAN2?jejeje, perdón, me lo ha corregido el teclado. Es una pesadez el corrector de teclado. Sí, estoy cruspadísima porque encima el electricista ya se lava las manos. Como dice no entender ni él lo que está pasando...Pues yo a ver si me entero para decirle loq hacer porq esto no lo puedo dejar así. Gracias.
Un switch es un aparatito que distribuye/reparte el tráfico de datos que recibe por cable desde el Router en su entrada IN/LAN1 al resto de salidas (como una regleta eléctrica que a partir de una toma de corriente habilita otras tantas para poder enchufar más aparatos), donde supongo que iran conectados los cables que van a las tomas de datos de las distintas habitaciones. Si ese switch está limitado a 100MB aunque le lleguen 300 desde el Router solo podrá mandar 100 a sus salidas. Probablemete te lo haya instalado el electricista dentro del registro principal.. Si nos dices cuantos cables LAN salen de tu Router nos darías una pista de si efectivamente tienes un switch intermedioQué es un switch?. Entiendo que como no me lo haya puesto el electricista, yo no. Él me hizo toda la instalación, tanto de la casa como de telecomunicaciones.
El que montó los cables para las habitaciones y lo que llaman telecomunicaciones en la reforma fue el electricista. Ya estuvo aquí probando con otra bobina de cable y le dió lo mismo. Terminó diciéndome que no tenía ni idea de lo que pasaba y despidiéndose...Un switch es un aparatito que distribuye/reparte el tráfico de datos que recibe por cable desde el Router en su entrada IN/LAN1 al resto de salidas (como una regleta eléctrica que a partir de una toma de corriente habilita otras tantas para poder enchufar más aparatos), donde supongo que iran conectados los cables que van a las tomas de datos de las distintas habitaciones. Si ese switch está limitado a 100MB aunque le lleguen 300 desde el Router solo podrá mandar 100 a sus salidas. Probablemete te lo haya instalado el electricista dentro del registro principal.. Si nos dices cuantos cables LAN salen de tu Router nos darías una pista de si efectivamente tienes un switch intermedio
Yo sinceramente le daría una llamada al que te montó todo para comentarle el problema que tienes y decirle que la idea de la inversión que hiciste al instalar tomas de datos en cada habitación fue para poder aprovechar la velocidad contratada. Pregúntale cual cree él que es el motivo de que solo recibas 100MB en las tomas de datos hembra de cada habitación..
A la que bailes un par en el crimpado, te quedas con una conexión 10/100, con el cable perfectamente funcional, pero limitado el velocidad.Como dicen por ahí "la explicación más simple suele ser la más correcta" Mal crimpado, bien en los conectores RJ45 o en las rosetas RJ45 (a veces el cable no queda firmemente introducido, sobre todo si no se tiene mucha experiencia)
Sí, yo tampoco he tenido demasiado buen resultado con los electricistas que he tratado, en relación a cableado estructural. Pero con cables están acostumbrados a tratar, digo yo que no habrá metido los cables y puesto los pares a la que dios le dio a entender, que por lo menos uno de los dos esquemas habrá seguido...en toda la instalación. Pero sí que es fácil que, especialmente crimpando bocas RJ45 (los machos) te baile un par a la hora de meterlos en el conector y acabes crimpando el cable de mala manera. En ese caso, las luces se iluminarán todas, pero no lo harán en orden 1-8 (lo mismo hacen 1, 2, 3, 5, 6, 4, 7, 8 ), y eso te da para saber que alguno no tienes en su sitio.Siento ser pesado con lo de respetar la norma de conexionado de RJ45 pero es que oír la palabra electricista ya me pone las orejas tiesas.
A pesar de que en las cajas de conexiones de pared ya vienen los colores indicados tanto para A como para B.
El tester que dices, pokoyo, si s como el que yo tengo solo comprueba pin a pin pero pasa de saber si los pares están o no bien conectados.
![]()
RJ-45 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Lo de la tarjeta de red, no he podido verlo porque creo que lo que os puse no lo va a ser. Es un ordenador del trabajo y no se que tarjeta tiene. Si me meto en ethernet,A ver ponnos todos los elementos de la red que tienes ahora. Es decir cualquier equipo conectado, ordenadores, róuter... De cualquier forma si tienes una tarjeta de red, y pone 100/100 indica que el máximo es 100. No sé como se midió la velocidad desde ahí, pero 200-300 Mbps reales es imposible que los dé, como tal, no más o menos sostenidos. Y por otra parte, a mayor velocidad, menor distancia alcanza el cable. Tanto es así, que los cables de categoría 5e y 6, solo alcanzan 100 m, desde el punto donde se sitúa el róuter.
Saludos.
Os pongo aquí unas fotos para que os hagáis idea. El router es el de Movistar que ponen ahora. Las cuatro luces no veo que luzcan muy potentes. Es más, la luz más fuerte que veo es la del plus. Supongo sea normal...El anterior router que me trajo el instalador antes de cambiármelo por éste creo que tenía también luces flojitas de delante. Las que marca si está conectado teléfono, ratón, plus o normal.Sí, yo tampoco he tenido demasiado buen resultado con los electricistas que he tratado, en relación a cableado estructural. Pero con cables están acostumbrados a tratar, digo yo que no habrá metido los cables y puesto los pares a la que dios le dio a entender, que por lo menos uno de los dos esquemas habrá seguido...en toda la instalación. Pero sí que es fácil que, especialmente crimpando bocas RJ45 (los machos) te baile un par a la hora de meterlos en el conector y acabes crimpando el cable de mala manera. En ese caso, las luces se iluminarán todas, pero no lo harán en orden 1-8 (lo mismo hacen 1, 2, 3, 5, 6, 4, 7, 8 ), y eso te da para saber que alguno no tienes en su sitio.
Pero sí, viendo la respuesta de gastarse 300€ en una bobina de mayor calidad sólo por este tema, ya se me ponen a mi también los pelos como las púas de los erizos.
Saludos!
Yo le veía buscar en el móvil e ir entrelazando colores de cables con una foto o dibujo que llevaba.Sí, yo tampoco he tenido demasiado buen resultado con los electricistas que he tratado, en relación a cableado estructural. Pero con cables están acostumbrados a tratar, digo yo que no habrá metido los cables y puesto los pares a la que dios le dio a entender, que por lo menos uno de los dos esquemas habrá seguido...en toda la instalación. Pero sí que es fácil que, especialmente crimpando bocas RJ45 (los machos) te baile un par a la hora de meterlos en el conector y acabes crimpando el cable de mala manera. En ese caso, las luces se iluminarán todas, pero no lo harán en orden 1-8 (lo mismo hacen 1, 2, 3, 5, 6, 4, 7, 8 ), y eso te da para saber que alguno no tienes en su sitio.
Pero sí, viendo la respuesta de gastarse 300€ en una bobina de mayor calidad sólo por este tema, ya se me ponen a mi también los pelos como las púas de los erizos.
Saludos!
Yo le ví entrelazar siguiendo una foto o imagen que tenía en móvil. Tenía un aparato e iba pasándole por las terminaciones creo. Supongo es el testero del habláis. He subido unas fotos.Siento ser pesado con lo de respetar la norma de conexionado de RJ45 pero es que oír la palabra electricista ya me pone las orejas tiesas.
A pesar de que en las cajas de conexiones de pared ya vienen los colores indicados tanto para A como para B.
El tester que dices, pokoyo, si s como el que yo tengo solo comprueba pin a pin pero pasa de saber si los pares están o no bien conectados.
![]()
RJ-45 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Creo que probó el otro día y daba igual. Probaré de nuevo yo pero creo no es cosa de puertos ni ordenador.Reitero mi pregunta, ¿el cable lo estáis probando siempre en el mismo puerto, por ejemplo LAN1, o usáis diferente, es decir, el que da la velocidad correcta es el LAN1 y el que desprende la incorrecta LAN2?
A ver, es normal mirar el esquema de colores para saber como deben ir, sobre todo si no lo haces constantemente (e incluso gente que lo haga más a menudo) a los conectores y rosetas RJ45. Para las rosetas, aunque son fáciles de insertar el cable se suele utilzar una "insertadora" (ayuda a fijar bien el cable y corta la parte sobrante)Yo le veía buscar en el móvil e ir entrelazando colores de cables con una foto o dibujo que llevaba.
No sé por qué de 350 Mhz la bobina. No entiendo de eso pero supongo que si no me puso de 200 es por algo y puede estar parte de clave ahí. No
Pues sí, buena idea. Si conectados al router hay un sólo cable de red y tienes varias rosetas RJ45, lo fácil sería intuir que después de ese cable hay un swith ¿no? y desde él parten los cables a las rosetas RJ45. Si desde el router hay varios cables conetados, estos irían directamente conectados a la/s roseta/s RJ45, ¿no? Digo yo que esa es la idea.Dime, quitando el cable de fibra, ¿cuántos cables de red nacen del router y se meten en la pared? ¿Cuantas rosetas RJ54 como la del pantallazo hay en la casa? De haberla, ¿puedes hacer una foto al interior de la caja de comunicaciones?
Meter un cable de 350MHz es matar moscas a cañonazos, porque un cable de categoría inferior (Cat 5e), si va por su propio tubo corrugado y no supera los 50m, te va a dar también 1Gbps estando bien crimpado).
Saludos!
Correctísimo. Como si me leyeras la mentePues sí, buena idea. Si conectados al router hay un sólo cable de red y tienes varias rosetas RJ45, lo fácil sería intuir que después de ese cable hay un swith ¿no? y desde él parten los cables a las rosetas RJ45. Si desde el router hay varios cables conetados, estos irían directamente conectados a la/s roseta/s RJ45, ¿no? Digo yo que esa es la idea.
Entonces, en la 1ª opción podrias ser el swith que , como han comentado, no sea gigabit, o sea sería máximno de 100 MB o los cables de red (mal crimpados o defectuosos) Y en la 2º opción, si los cables van directamente del router a las rosetas, crimpado o defectuoso.
Ojo, no sé si es ha esto lo que se refiere el compañero para intentar averiguar el problema.