Renovar IP con scientific Atlanta de euskaltel

Hola,

Acabo de contratar euskaltel 12 mb fibra optica y me han puesto un cablemodem scientific atlanta 2320. Antes tenia yacom con unrouter que simpemente apagandolo me renovaba la IP. Con este nuevo modem he probado a desconectarlo de panel de control, quitar en enchufe y nada.

Accediendo al modem mediente http://192.168.100.1/ en Basic Settings: Gateway Mode me aparece:
Gateway Mode Router Bridge estando bridge seleccionado y mabajo me pone click here to restart your cable modem, esta opcion no a he probado por que tengo miedo a que se ponga por defecto los valores de fabrica.

Alguien me puede decir como hacer para renovar la IP y asi poder ver peliculas en megaupload?

Gracias.

Utop dijo:
Hola,

Acabo de contratar euskaltel 12 mb fibra optica y me han puesto un cablemodem scientific atlanta 2320. Antes tenia yacom con unrouter que simpemente apagandolo me renovaba la IP. Con este nuevo modem he probado a desconectarlo de panel de control, quitar en enchufe y nada.

Accediendo al modem mediente http://192.168.100.1/ en Basic Settings: Gateway Mode me aparece:
Gateway Mode Router Bridge estando bridge seleccionado y mabajo me pone click here to restart your cable modem, esta opcion no a he probado por que tengo miedo a que se ponga por defecto los valores de fabrica.

Alguien me puede decir como hacer para renovar la IP y asi poder ver peliculas en megaupload?

Gracias.

Hola.

Estás seguro tener IP DINÁMICA? Porque a mi me da que los operadores de cable usan IP FIJA, (no lo se a ciencia cierta), dejaló más de 5 minutos apagado, porque yo uso un SpeedTouch 585 v6 de orange y si apagas y enciendes sin esperar unos minutos NO CAMBIA la IP, si algo raro pero me pasa.

Saludos ;)

Precisamente le pregunte al tecnico a ver si tenia ip dinamica y me dijo que SI.
Probare a dejarlo ma de 5 min desconectado a ver que pasa.

Alguien que sepa alguna otra solucion?

Gracias.

http://www.adslzone.net/postt196728.html

Lo más efectivo es dejarlo por la noche apagado, y cuando lo vuelvas a encender tendrás nueva ip. Los ISP de cable tienen ip semi-fija, no cambia la ip a no ser que se detecte algún problema en la navegación con la que tienes o cuando desconectas unas horas el módem.

Pd: Te muevo el post al foro Cable

Vaya por dios.... pues espero que exista algun otro metodo para poder renovar la ip....

Sabeis como hacerlo??? Por favor hechadme una manita :)

a mi me pasa como a ti, en la cablera local que estoy, la ip me dura hasta 5 dias aunque apague el modem-router 24h, ellos me dicen que el cambio es automatico y se cambia cuando quiere

yo lo que he probado a cambiar la mac de la tarjeta de red y milagrosamente me va cambiado la ip cuando le pongo una mac nueva, yo no se porque a cambiar la mac de la tarjeta de red se cambie la ip, sera que se cree que hay un pc nuevo y la cambia sola, prueba de cambiar la mac a ver si funciona, lo de como cambiar o no la mac no lo pongo por si es algo alegal

mira si para lo que quieres cambiar de IP es para ver los videos de megavideo (o al menos eso es lo que e entendido yo) a mi me funciona esto:
-Dejar que se carge la pelicula y puedes empezar a verla pero antes de que salten los 72 minutos pues activas la pestaña de tu navegador de trabajar sin conexion al estar sin conexion tienes la peli cargada pero no te avisa de los 72 min,

Espero ayudarte!

Hola, Gracias por ese truquillo, lo he probado y bueno parece que asi mas o menos e puedo arregar para ver algun capitulo mas , a ver si encuentro algo tan efectivo como apagar y encender para renovar.... algo abra!

1- En ese cablemodem no se puede Renovar la ip , porque la ip no se libera del mismo modo que el adsl ,para los que te dijeron eso , estan equivocados

2- Euskaltel libera la ip cada 4-5 dias de media o en su defecto cada 2 dias max si tienes el modem apagado del todo

3-Ya hay extensiones que se saltan megavideo ..https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/11037 ----- Esta extension es para eso ..Pero como esta hay 10 mas , el caso es que la gente no sabe y de buena voluntad te mal ayuda ( pero ya repito que de buena voluntad )

4-Y repito :No se puede liberar la ip de una cablera como eukatel apgando el cablemodem .NO FUNCIONA ASI . LO que tu puedes librerar con el procedimiento anterior es la mac que tiene almacenada el cabledemodem pero NUNCA la ip ..Es una cosa propia de las cableras en nuestro pais .

ESpero haber ayudado a alguien .BYe ..

una cosa es tu ip local (pe.: 192.168.100.69) y otra tu ip publica.. no puedes cambiar tu ip publica cuando quieras (hay muchas maginas q te dicen cual es tu ip publica: http://cualesmiip.com/ ) y por el control de mugaupload, megavideo, etc. lo hacen sobre la publica (ellos no saben cual es tu ip local, para eso son los routers, para juntar diferentes redes, tu red local e internet (tb si quieres puedes buscar informacion sobre NAT).
Y si lo q quieres es q tu ip local cambie cambiala manualmente, no?
un saludo!

cambiar ip

chicos, lo siento pero estais equivocados. Se puede cambiar la ip de euskaltel cuando querais. Yo lo hago:

vais a msdos y tecleais ipconfig/release (con esto borrais la ip)

despues vais a las propiedades de vuestra conexion en windows y en protocolo ip/tcp escribis una ip cualquiera asi como una dns cualquiera.

Windows la reconoce como una ip (Sin conexion)

Esperais unos segundos y volveis a protocolo ip/tcp y volveis a poner en automatico todo.

Y ya esta, ya tienes ip nueva.

Alguna vez no me lo ha hecho a la primera, pero el 99% de las veces va a la primera.

pues

Pues eso sera cosa de ahora porque yo hasta hace poco si que podia resetear la IP de euskaltel (uso cable modem Thomson).

Ahora no se porque no me deja, haga lo que haga.

cambiabas la ip publica???? eso es mUUUy dificl desde casa... quizas al resetear el router el dhcp te daba otra ip, pero esa es la ip de tu pc en tu red...

liberar ip

Si tu tarjeta de red te permite cambiar la mac de esta forma conseguiras una nueba ip

Para cambiar la IP publica de Euskaltel yo hago lo siguiente con un Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Data Gateway
Entro en Administration y cambio el Connection Mode de DHCP a Static IP. Solo ese cambio. Después salvo y se reinicia el router. Espero 2 minutos y lo vuelvo a poner como DHCP y espero 2 minutos.
Repito la operación una vez más y Euskaltel ya me ha cambiado la IP Pública del router.