Posible contratación EUSKALTEL. Dudas técnicas y otras...

Hola!!

Me dispongo a cambiar de compañia, y la ofer de euskaltel mola bastante:

DÚO 24M + LLAMADAS NACIONALES + CUOTA DE LINEA + 55 CANALES TV + ALQUILER DECO + CABLEMODEM WIFI ---> 26,32 € APROX. (IVA INCLUIDO) DURANTE UN AÑO (PERMANENCIA: 1 año)

Ahí van mis dudas:

1ª Conozco gente a que se le cae bastante la red, gente a que le visitan los técnicos 5 o 6 veces al mes (entre ellos mi propio aita) ¿qué c*ño está pasando con euskaltel? ¿antes apenas daban problemas no?

2ª ¿Sólo se pueden conectar 3 dispositivos a internet al mismo tiempo con el cablemodem que proporcionan? ¿es ésto cierto? ¿3 dispositivos en total (ethernet y wifi incluido)?

¿Si viene un amigo a casa y quiere conectarse con el móvil a mi red wifi va a tener problemas porque el cablemodem reconoce o graba los dispositivos o MAC conectados anteriormente y no reconoce la nueva MAC?

3ª ¿Es cierto que cada dispositivo que conecte al cablemodem, ya sea via wifi o ethernet, tendrá su propia y exclusiva IP pública de cara a internet?

4ª ¿Qué tipo de IPs proporcionan por defecto? ¿dinámicas o estáticas?

¿Podría resetear y cambiar mis IPs publicas (en el caso de que la respuesta a la anterior pregunta sea SÍ) manualmente (ya sea entrando en la config del router o apagando/encendiendo el router) cuando yo lo desee?

Ésta pregunta es por aquello de las descargas directas de servers tipo MEGAUPLOAD...

5ª Veo por el foro que algunos modelos de cablemodem en concreto dan problemas...¿qué marcas y modelos están proporcionando actualmente? ¿podría elegir libremente el modelo de cablemodem en el momento de la contratación o cuando el técnico me visite comentándoselo?

Agradecería una respuesta precisa y sin opiniones subjetivas.

Muchísimas gracias de antemano!

1. Parece que lo del docsis3 no lo tienen afinado del todo.
2. Máximo 3, indistintamente ethernet o wifi.
Sí. Hay asociación con la MAC. Es posible que te veas forzado a reiniciar o incluso resetear el cablemodem para que tu amigo pueda conectar su móvil.
3. Sí.
4. Dinámicas. Pero suelen mantenerse bastante tiempo, siempre y cuando no apagues el equipo ni el cablemodem.
Podrás cambiarla utilizando un emulador de MAC, por ejemplo.
5. Con la 24M te pueden dar cualquiera, ya que no requiere docsis3. No te esperes los modelos nuevos, aunque igual tienes suerte.
El cablemodem no lo eliges. El que te toca, te toca. Si luego, el técnico tiene otro modelo a mano y "se enrolla"... ;)

Gracias por tu respuesta Invitado.

A ver si me puedes acotar algunas dudas siguiendo el esquema numérico de mis preguntas:

1. Si el DUO 24M no utiliza docsis3 teóricamente a mi no deberían afectarme los problemas...
De todas formas sólo comentar que mi aita tiene los 24M (antes tuvo los 12M, hizo el doblaje por 3€ más), y ya digo, cada dos días llamando al 1718!!

2. Respecto a lo de la asociación MAC, recuerdo que en casa de mi aita tuve que hacerlo para conectar su móvil (ya que decía él que no conseguía conectarlo).

Recuerdo que llamé al servicio técnico y me comentaron lo mismo, que sería posible "que tendría que reiniciar o incluso resetear el cablemodem para conectar el móvil".

Lo que no comprendo es la poca precisión de las soluciones por parte de los agentes técnicos de euskaltel: "reiniciar o resetear"...
¿en qué quedamos? ¿la una, la otra o las dos? Parece que ni ellos saben en que consiste el tipo de red (y dispositivos o modems) que euskaltel despliega...

¿que ocurre si tengo ya mi red configurada? ¿por qué me tengo que ver obligado a resetear (en el caso de que sea ésta) para que alguien pueda conectar otro dispositivo? ¿por qué tengo que perder mis configuraciones wifi, etc? No lo entiendo...

3. Me la salto, aclarado! ;)

4.
Invitado dijo:
...suelen mantenerse bastante tiempo, siempre y cuando no apagues el equipo ni el cablemodem.
Podrás cambiarla utilizando un emulador de MAC, por ejemplo...

¿Tengo las dos opciones? ¿apagar cablemodem y emulador MAC? ¿o lo de apagar no funciona siempre para el cambio de IP?

5. Una lotería, entendido ;)

Gracias de antemano por vuestra ayuda y en especial a Invitado

PD: Si alguien quiere añadir algo más, se admiten más sugerencias, apuntes o explicaciones...estoy a punto de firmar un año, espero que con una compañía competente...

1. Te afectará, porque uno de los problemas precisamente es la convivencia de docsis2 (24M) y docsis3 (50M y 75M), y afecta a ambos, o sea a todos.

2. Según conectas equipos o dispositivos, el DHCP les asigna una IP y registra su MAC.
Reiniciar: Permite que el DHCP de Euskaltel admita un cuarto dispositivo, asignando una IP y registrando su MAC, pero a su vez desregistrando uno de los 3 existentes.
Resetear: Permite lo mismo que el anterior, pero además libera toda la base DHCP y permite reasignar de nuevo un mismo equipo (misma MAC) con una nueva IP.

3. ;)

4. La diferencia entre resetear y reiniciar, explicado en la 2. Depende de tu caso, de si tienes ya asignadas las 3 Ips o no.

5. Puedes hacer trampa. Si dices que necesitas conectar más de un equipo por cable, los únicos cablemodems que tienen varias tomas ethernet son los nuevos modelos docsis3. Igual cuela y reduces el factor suerte ;)