No me llegan los 200 MB de Euskaltel.

Hola:

Recientemente me han subido a los 200 MB con Euskaltel, una oferta personalizada que de momento no se comercializa, antes tenía 150 MB.

El caso es que con el router de Euskaltel si que me llegan, es un Netgear, el cable desde el PC al router es un Cat 5E vericado para Gigabit.

De este router lo paso a un router neutro TP-Link TL-WR1043ND y al hacer la prueba de velocidad con SpeedTest no me llega mas que a 120 MB, lo tengo unido con un cable Cat 5E.

Cual es la causa de que no me suba hasta los 200 MB, el cable que tengo Cat 5E pero que no pone que sea verificado para Gigabit o mi router Neutro TP-Link TL-WR1043ND que hace de cuello de botella ??

Poniendo cables Cat 6 se solucionaria ??

Debo de cambiar el router neutro ??, en ese caso cual me recomendais y donde comprarlo ??.

Muchas gracias de antemano.

Puede ser que en el tplink tengas el firewall activado y te esté frenando el tránsito de paquetes.

En teoría ese router sí puede dar la velocidad, o bien algún cable está mal o puede que tengas tocado el tplink

Egunon,

el motivo por el que te pasa esto es porque ese router neutro, el 1043ND, a pesar de que es gigabit en la LAN, de la WAN a LAN es Fast-ethernet por lo que de internet a tu red no vá a pasar nunca más de 100Mb/s

La única solución es cambiar el equipo, ya que la limitación es física del router, no del firmware.

Te digo que yo me he dado cuenta en esta pasada Euskal Encounter 20, que teníamos más de 200 Mb XD