Me cobran la portabilidad y eso que el titular ha fallecido

El titular del contrato ha fallecido y hemos decidido cambiar de Euskaltel a Vodafone.
Llamo en Enero a Euskaltel para comunicar que el titular ha fallecido y me dicen que tenía permanencia hasta Mayo. Me dicen que envíe el certificado de defunción y lo envío.
Me llaman al de unos días para hacerme contraoferta, la cual rechazo. Entonces me dicen que tenga en cuenta que tengo la permanencia. ¿Pero qué permanencia si el titular ha fallecido? Además le digo que he hablado hace unos días con ellos y que me dijeron que con el certificado era suficiente. Me dice que no, que me habían informado mal y que eso era el año pasado pero que ya no, que lo cobran. En ese momento hago reclamación. Nadie me contesta a la reclamación y al de dos semanas me han mandado factura con el importe de la penalización. Envío reclamación por internet y me llaman al día siguiente para decirme que el importe es correcto y por tanto la factura correcta. De momento les he devuelto la factura y les he dicho que se lo reclamen a mi padre que es el que firmó con ellos(el titular que ha fallecido). ¿Qué me recomendais que haga? Gracias. No se cuál es el paso siguiente que harán ellos.

Re: Me cobran la portabilidad y eso que el titular ha fallec

Entiendo que lo que te cobran es la permanencia y no la portabilidad. Menuda gentuza!!. Yo creo que al fallecer el titular el contrato se rescinde y por lo tanto no es legal que te cobren la permanencia. Has hecho bien devolviendo la factura, que si la pagas y pones reclamación te hacen dar mil vueltas y te marean un montón.