Tutorial para lanzar un archivo nuevo en eMule

Vamos a explicar como lanzar un archivo nuevo a la red eMule y lo más importante: como distribuirlo eficazmente.

Para empezar a compartir un archivo con el resto de usuarios de la comunidad eMule es suficiente con meterlo en la carpeta Incoming (por defecto C:\Archivos de Programa\eMule\Incoming) e irse a la pesataña compartidos y pulsar el botón "Recargar".

Otra forma es crear una carpeta y compartirla. Para ello vamos a preferencias/directorios y en la zona de "Directorios compartidos" ir moviéndonos por nuestros discos duros y seleccionar la carpeta a compartir. Después pulsamos el botón "Recargar" de la pestaña Compartidos y ya tendremos los archivos listos para compartir.

Ahora viene lo importante, cómo distribuir los archivos de forma correcta y eficaz. Lo primero que recomiendo es tener un MOD con la función PoweShare (la función PowerRelease, a mi parecer, es menos potente). El PowerShare es una prioridad de subida superior a la de lanzamiento de la versión oficial, pero hay que tener en cuenta que únicamente funciona con archivos completos, es decir, no podemos activar el PowerShare para un archivo que estemos descargando actualmente del eMule. Únicamente es aconsejable activarlo para archivos que estén MUY poco difundidos por la red (yo recomiendo activarlo únicamente para archivos con 5 o menos fuentes completas). El MOD que recomiendo es el ScarAngel del que teneis aquí un tutorial: http://www.adslzone.net/postt75322.html

Para activar la función PowerShare tenemos que ir a la pestaña Compartidos y pinchar con el botón derecho sobre el archivo que queremos lanzar. Después seleccionaremos la opción PowerShare y activaremos la opción "Limited":



Después repetiremos el mismo proceso pero nos iremos a PowerShare/Limit of complete source/editar:



Cuando pinchemos en "Editar..." nos pedirá que introduzcamos el número de fuentes completas que queremos alcanzar antes de desactivar el PowerShare. Aquí pondremos 5 (observareis que el PowerShare no se desactiva cuando alcancemos 5 fuentes completas sino 6, no pasa nada). Con esto conseguimos que una vez tenga 6 fuentes completas el archivo se desactive el PowerShare, que como ya he comentado es lo adecuado.

Lo bueno que tiene es que se desactiva "momentáneamente", con esto quiero decir que si en algún momento el eMule detecta que el archivo tiene menos de 6 fuentes completas directamente activa el PowerShare y comenzais a compartir ese archivo de nuevo casi en exclusividad.

De esta forma conseguimos compartir nuestro archivo, pero todavía podemos mejorar la eficacia con la que eMule comparte dicho archivo. Para ello vamos a empezar con una breve explicación: eMule divide los archivos en chunks que son trozos de 9.28 MB, y a la hora de subir un archivo lo que subes realmente es un chunk. Entonces, no tendría mucho sentido que unos chunks estuviesen muy repartidos y otros no. Esto podemos solucionarlo activando una función muy útil: "Selective chunk sharing".

Para activar esta función debemos ir de nuevo a la pestaña Compartidos, pinchar con el botón derecho sobre el archivo que queremos compartir, seleccionar Hide Over Share/Selective chunk sharing/activado:



Esta función lo que hace es dar prioridad a los chunks que están menos repartidos, por lo que de esta forma lograremos una distribución homogénea del archivo. Esto tiene una ventaja: si el uploader en cuestión ha estado distribuyendo los chunks con esta opción activada durante un periodo de tiempo apropiado (según si el archivo es muy grande o no), y deja de compartir dicho archivo, es posible que los usuarios que estuvieran descargando dicho archivo puedan completarlo si lo comparten entre ellos.

Con esto mejoraremos los lanzamientos de archivos nuevos, pero recordad que si los que descargan dichos archivos no lo comparten después todo esto no habrá servido de nada... Compartid, ¡por favor!

Saludos
 
Muchas gracias a vosotros.

Yo lo he utilizado y he comprobado su efectividad. Si alguien más lo utiliza que comente.

Saludos :D
 
como borrar archivo emule

Gracias por tu tutorial para colgar archivos en el emule :D
Tenemos un problema, para hacer la gracia .... un compañero de trabajo nuestro colgó en emule un reportaje de viaje en el que estamos varias personas y sin nuestra autorización :devilish: y ahora no lo puede quitar.
Lo tiene ya borrado de su incoming pero el reportaje sigue ahí no entiendo porqué ... ¿Como podemos hacer ? Creemos que el problema viene porque el muy gil le puso un titulito al reportaje que parece que sea otra cosa y se lo debe estar bajando más de uno.
Os sonará a bobada y si tiene que quedarse ahí pues que se quede pero la verdad es que nos gustaría poder quitarlo sobretodo porque aparecen nuestros hijos en la playa ... y con tanta mente enferma no nos hace ni pizca de gracia esto.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Pilar
 
Hola Pilar.

El asunto es complicado. Si lo colgasteis en el eMule todo el mundo pudo descargárselo, pero eso no significa que se lo hayan descargado por completo. Si lo ha borrado del Incoming y sigue saliendo si lo buscais, puede ser porque alguien se descargó un trozo del archivo. Con eso es suficiente para que siga saliendo si lo buscais.

Eliminarlo no lo podeis eliminar porque ese trozo del archivo está en el PC de otra persona.

Para la próxima vez buscad otros métodos "más privados", o comprimidlo con el winrar que te da la opción a ponerle una contraseña al archivo comprimido, para que solamente lo pueda descomprimir aquella persona que conozca la contraseña.

Saludos
 
Arriba