[TUTORIAL] eMule con Windows XP SP2 y 1 MB.

En este enlace tenéis el tutorial para adaptar vuestro Emule con Windows XP SP2 y ADSL de 1MB. Este post servirá para resolver todas aquellas dudas y/o sugerencias acerca de este tutorial. También se utilizará para introducir mejoras en él con el fín de que nuestro p2p vaya cada vez mejor. Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda:

Enlace: [TUTORIAL] PROGRAMAS P2P (EMULE) CON WINDOWS XP SP2 y 1 MB

Nota:
La configuración que aparece en el tutorial es para Emule Plus. Todo aquel que haya instalado el parche en el emule oficial ó en algún otro mod basado en el mismo deberá modificar además en preferencias->opciones adicionales el valor de Número de conexiones a medio abrir y establecerlo en 50 (considerado el valor estandar) pudiéndose hacer pruebas con mayor ó menor valor para "afinar" su funcionamiento y poder mejorar el funicionamiento de su Emule.
En el Emule Plus dicho valor no hace falta moficarlo ya que carece de este límite. Es un programa que inicialmente fue un mod del Emule Oficial pero que se decidió independizarse.

Mellifj, en tu tutorial recomiendas el mod eMule Plus 1.1b y quisiera hacerte tres preguntas al respecto:

- ¿Recomiendas eMule Plus en vez del eMule oficial porque es mejor?
- ¿Por qué recomiendas la versión 1.1b estando disponible la versión 1.1f?
- ¿En eMule Plus cómo sé si tengo ID alta o baja?

Gracias por tu contestación.

Buenisimo el manual!!!En 2 horas estoy bajando a una minima de 55 y ya con una media de 35.Usaba webcache, pero viendo que me funcionaba malamente he cambiado los puertos a los que tu recomiendas (no me permite usar webcache con estos) y esto va como un tiro.
Muchas gracias

Buenas...

Una duda q considero importante:

Explicas que hay dos formas de quitar la limitación de 10 conexiones, una mediante el programita y la otra modificando 1 archivo de windows al entrar e modo seguro... a mi me gustaría más hacerlo por esta segunda opción, sin tener q poner ningún programita... pero no explicas lo q hay q hacer... te importaría detallar lo q hay q modificar exactament?

Gracias ;)

solido dijo:
Buenas...

Una duda q considero importante:

Explicas que hay dos formas de quitar la limitación de 10 conexiones, una mediante el programita y la otra modificando 1 archivo de windows al entrar e modo seguro... a mi me gustaría más hacerlo por esta segunda opción, sin tener q poner ningún programita... pero no explicas lo q hay q hacer... te importaría detallar lo q hay q modificar exactament?

Gracias ;)
Ok, haré un pequeño manual en cuanto pueda. No tengo mucho tiempo por el curro pero lo haré, no te preocupes. De todas formas no temas por usar el programa porque como ya explico en él te hace una copia del original por si deseas restaurarla en cualquier momento.
Saludos.

Ok! gracias tío... de todas formas a mi el Azureus me va genial... pero quien sabe si utilizando tu "truco" todavía irá mejor?? :LOL:

No me hace mucha gracia bajar ese tipo d programitas, y más si no son necesarios..

GRACIAS !! :sneaky:

elsierras dijo:
Mellifj, en tu tutorial recomiendas el mod eMule Plus 1.1b y quisiera hacerte tres preguntas al respecto:

- ¿Recomiendas eMule Plus en vez del eMule oficial porque es mejor?
- ¿Por qué recomiendas la versión 1.1b estando disponible la versión 1.1f?
- ¿En eMule Plus cómo sé si tengo ID alta o baja?

Gracias por tu contestación.
- Utilizo Emule Plus porque me lo comentaron ya hace varios años y me va muy bien. De los que he probado es el que me va mejor.
- Tal vez utilizo la 1.1b porque siempre es la que he utilizado. También he hecho pruebas con la 1.1f pero creo que va mejor la 1.1b. De todas formas la cuestión es que lo pruebes y decides tú mismo cual te va mejor.
- En concreto este mod no te "chiva" si tienes ID alta ó baja. Pero si tienes ID baja te saldría un mensaje en la pestaña inferior "Servidores" indicánte Low ID.

Saludos.

tengo una duda yo configuro tal y como dice el colega y hasta ahi todo correcto. mi duda es cuando minimizo la mula y sale la mulita abajo a la derecha, si pico encima con el boton derecho, me sale el download a 0 ¿eso que significa? ¿significa que va a bajar al limite de la linea? si pico en donde pone velocidad max .... ¿por que cambia los valores? ¿que es mejor?

gracias por responderme a la dudilla

PD: erunamakinadel emule ;)

Uticox

A TENER EN CUENTA sacado de la pagina de razorback

Mejorar la seguridad de vuestra mula y evitar los servidores falsos
Es muy importante y urgente controlar vuestra lista de servidores et de tomar precauciones elementarías de seguridad, porque cada día hay mas servidores falsos en la red eDonkey.

Desde hace unos cuantos meses informamos los utilizadores sobre les riesgos que corren al tener servidores eDonkey falsos en la lista. Teneis que estar conscientes que detrás de esos servidores se esconden sociedades sin escrúpulos que recuperan la lista de los archivos compartidos para venderos a la MPAA por ejemplo.

Podéis limitar los riesgos procediendo de esta manera:

1. Verificar el modo de actualización de la lista de servidores :
- preferencias
- carpeta servidores
- desactivar “Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor“
- desactivar “Actualizar lista de servidores al conectar un cliente “
- activar “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar”
- pulsar “Editar” y añadir en el fichero addresses.dat la dirección siguiente : "http://www.gruk.org/server.met.gz" y cerrar el fichero.

2. Obtener servidores de confianza:
- siempre en preferencias
- pulsar “Seguridad”
- activar “Filtrar servidores…”
- y en “Actualizar desde URL:” introducir el enlace siguiente: http://emulepawcio.sourceforge.net/nieu ... filter.dat

- pulsar “Cargar”
- finalmente cerrar la ventana preferencias

3. Suprimir todos los servidores de vuestra lista:
Carpeta servidores, seleccionarlos todos y suprimirlos

4. Volver a arrancar emule

Asú vuestra lista de servidores estará limpia, además vuestra mula no volverá a comunicar con clientes considerados como peligrosos (ipfilter.dat)

Os aconsejamos de utilizar solamente la liste de servidores siguiente :
http://www.gruk.org/list.php

Atención protegiendo de esta manera vuestra mula no os protege totalmente pero al menos disminuirá considerablemente los riesgos.

HOla, gracias por el tutorial, es mu weno. Con lo del parche... yo tengo el windows 2000 ¿tengo que hacerle algo parecido o a este windows no le ocurre na de eso?. Una vez mas gracias

Tanto con Windows2000 cómo el XP SP1 no ocurre dicho problema. No obstante puedes ejecutar el parche para comprobarlo tú mismo. Verá cómo en el lugar que debiera aparecer el número 10 te dice (en ingles) que no tienes límite. Esta tarde pondré una captura de ese mensaje para que lo veas más claro. Saludos.

¿ para 4 Mb ???

Hola.

El tuto esta genial pero mi pregunta es ... para 4 Mb basta con multiplicar por 4 los valores de capacidad/limite de descarga y no tocar nada mas o puedo aumentar tambien el tamaño de la cola, las conexiones máximas, las Máx. Fuentes/archivo y las Nuevas Conexiones ...

Gracias !!

Re: ¿ para 4 Mb ???

karbunko dijo:
Hola.

El tuto esta genial pero mi pregunta es ... para 4 Mb basta con multiplicar por 4 los valores de capacidad/limite de descarga y no tocar nada mas o puedo aumentar tambien el tamaño de la cola, las conexiones máximas, las Máx. Fuentes/archivo y las Nuevas Conexiones ...

Gracias !!
Yo lo primero que haría sería cómo dices multiplicar los valores pero ten en cuenta si la subida sigue ese proporcíón, es decir, con 512 teniamos la misma subida que con 256, es decir, 128. Nunca he tenido una línea de 4Mb, prueba con eso y ya ves cómo evoluciona.
Saludos.