Solucionar la ID baja en eMule

Como veo que ya has entrado al router, ¿sí has visto que te salgan mapeados los puertos que indicaste en la mulita? Otra cosa, ya que estás dentro, busca algo así como "WAN IP" o similar y comprueba que te coincide con tu IP pública. A mí me gusta comprobarla aquí: https://ipchicken.com/

Vale, en el router de TP-Link, estoy dentro de Network, WAN, y ponía Dynamic IP, lo he cambiado a static y estoy poniendo todos los datos, ¿sería eso?

Pruebo y os comento.

Muchas gracias por vuestras respuestas, tan rápidas, además.
Un saludo, ahora os cuento.

Vale, en el router de TP-Link, estoy dentro de Network, WAN, y ponía Dynamic IP, lo he cambiado a static y estoy poniendo todos los datos, ¿sería eso?

Pruebo y os comento.

Muchas gracias por vuestras respuestas, tan rápidas, además.
Un saludo, ahora os cuento.
Mierda, también me ha dado por cambiar en LAN la Ip, porque ponía la Ip por defecto, y yo he puesto ahí la ipv4, y la he liado, se ha rebooteado el router y ahora estoy sin internet, a ver si soluciono esto y ya os digo después.

XD

¡¿Porque tocas!?

Cualquier ayuda es bienvenida.

No tenías que manipular WAN, esa IP es dinámica, es la que te adjudica tu compañía de internet, la IP pública no debes manipularla, la IP fija es la local, y no se fija en el router sino en la configuración de Red de tu ordenador. En el router solo debes manipular para abrir los puertos de emule, hacía la IP local que hayas fijado en el ordenador, y nada más. Si no te aclaras para deshacer lo que has hecho, prueba a darle al reset del router, volverá a su configuración inicial de tu proveedor de internet, y por lo tantp entonces deberías volver a tener internet.

Pues qué lio. Ahora entro en ejecutar, cmd, ipconfig i mi ipv4 i también la ipv6 ha cambiado, ahora pone (preferido) entre paréntesis al final.
Entro en centro de redes y recursos compartidos, en mi conexión a internet, y en propiedades de ipv4 no me deja poner estas nuevas ip porque da algún tipo de error con la puerta predeterminada de enlace, que no ha cambiado....
La máscara de subred también ha variado...

Que cagada.

Esto... la IP WAN no tiene porqué coincidir con la pública con la que navegas por Internet. Esto es así porque, para ahorrar en direcciones IPv4, algunos proveedores de Internet tienen lo que se llama un CG-NAT (básicamente un router intermedio) y una misma IP pública es compartida entre varios usuarios.

No tenías que manipular WAN, esa IP es dinámica, es la que te adjudica tu compañía de internet, la IP pública no debes manipularla, la IP fija es la local, y no se fija en el router sino en la configuración de Red de tu ordenador. En el router solo debes manipular para abrir los puertos de emule, hacía la IP local que hayas fijado en el ordenador, y nada más. Si no te aclaras para deshacer lo que has hecho, prueba a darle al reset del router, volverá a su configuración inicial de tu proveedor de internet, y por lo tantp entonces deberías volver a tener internet.
Es lo primero que he hecho y se me han asignado unas nuevas ipv4 y ipv6 y mascara de subred...

Perfecto. ¿Y coincide la IP WAN con la IP pública? Como te han indicado, si no coincide, es que estás tras un CG-NAT y ése sería el primer problema a resolver. Mientras estés tras un CG-NAT, da igual los puertos que abras porque los usuarios no se estarían conectando a la IP del router, sino a la del CG-NAT. Piensa en un CG-NAT como un router inmenso al que están conectados muchos routers "pequeñitos" (los de los clientes). El primer sitio en el que habría que andar mapeando puertos sería el CG-NAT, pero imagínate la que podría liarse si cualquier cliente pudiera hurgar en su configuración. Una vez resuelto lo del CG-NAT, lo de los puertos... es ponerse. Ya verás.

Si no tienes IP publica sino una interna, o sea que estás compartiendo la pública, como dice KARR, entonces no tienes posibilidad de abrir puertos, y para no tener emule con id baja, que aún así puede funcionar, entonces deberías pedir a tu compañía que te den una IP pública para poder abrir puertos.

Si la tienes interna, en la WAN puede que sea una de estos rangos 10.XXX.XXX.XXX, 100.XXX.XXX.XXX, 172.XXX.XXX.XXX...
Compruébalo.

Perfecto. ¿Y coincide la IP WAN con la IP pública? Como te han indicado, si no coincide, es que estás tras un CG-NAT y ése sería el primer problema a resolver. Mientras estés tras un CG-NAT, da igual los puertos que abras porque los usuarios no se estarían conectando a la IP del router, sino a la del CG-NAT. Piensa en un CG-NAT como un router inmenso al que están conectados muchos routers "pequeñitos" (los de los clientes). El primer sitio en el que habría que andar mapeando puertos sería el CG-NAT, pero imagínate la que podría liarse si cualquier cliente pudiera hurgar en su configuración. Una vez resuelto lo del CG-NAT, lo de los puertos... es ponerse. Ya verás.
Vale: No, no coincide mi ip pública, vista en Ipchicken.com con la ip que pone dentro del router en ip WAN.
¿Qué hago entonces?

Hola
Vamos si te parece a realizar una prueba, Desactiva windows defender
Reinicia pc y emule
Y dinos que ocurre

Saludos
Hola Falcostar, esto lo he estado intentando, y nada. Vamos a ver, a veces me pide windows por defecto si deseo que mi firewall permita a emule, pero otras veces desactivo el windows defender y aquí no pasa nada. Me sale una alerta como que está desconectado y que en un clic se vuelve a conectar, pero nada más. Emule se me conecta y no me sale ningún mensaje de alerta de Windows ni nada.

Pues a ver si puedo solucionar eso de la CG-NAT...
Por otra parte, también me resulta raro que emule, hará unas semanas, me bajaba bastante bien, aún teniendo ID baja, no estaba mal, generalmente, con el viento a favor, miraba y había entre 30 y 40 cosas bajándose al mismo tiempo... le cundía mucho más que ahora, que, no sé exactamente porque, pero solo baja de 4 en 4, o entro y veo solo 5, o 6 cosas bajándose.... ¿por qué será? ¿Qué habré modificado yo por ahí o qué habrá cambiado para que en cosa de dos o tres semanas, el emule me descargue tan pocas cosas a la vez?
Es a raíz de esta bajada inexplicable que me he dicho, venga, vamos a ver si podemos abrir los puertos y conseguir ID Alta, porque esto ya es insostenible...
Pero es que no sé qué habrá cambiado para que antes me descargase 30 o 40 cosas a la vez, y ahora sólo 4, 5...

Un saludo.
Y gracias otra vez por vuestras respuestas.

Como ya te dije, con ID baja también puedes usar emule, con un poco más de tiempo bajas lo mismo.

Que baje más o menos rápido depende de varios factores que no dependen de tu emule, sino de las fuentes que haya en cada momento, de las capacidades de subida de dichas fuentes,... Por otra parte no es raro que antes te bajara rápido y ahora no, eso también puede ser debido a que las fuentes con mayor capacidad de subida ya te han descargado su contenido, y ahora te quedan las más débiles, entre otras causas, o sea, que si no has hecho ninguna variación en tu configuración puedes estar seguro de que ese cambio no dpende de tu emule.

Alfort y falcostar le estais diciendo todo lo correcto y deberia tener id alta, pero ultimamente las compañias estan impidiendo que podamos configurar los router porque ellos tienen instalados otro firewall o router aparte (supongo que para controlar lo que hacemos en todo momento), yo lo que tuve que hacer es llamar al servicio tecnico para que me desactivaran dicho firewall, y poder acceder al router con todas las garantias, suelen tardar entre 24 y 72 horas lo comento por si no lo habiais tenido en cuenta.

Saludos

Última edición: