Solucionar la ID baja en eMule

La ID baja en eMule

La ID baja normalmente está causada por cortafuegos, ya sean del ordenador o del router, que obstaculizan el tráfico en los puertos de eMule, y la solución es:
•Dar permisos a eMule en el firewall del sistema operativo o sistema de seguridad.
•Entrar en el router, abrir los puertos de eMule y dirigirlos hacia la IP privada del ordenador, por lo cual es muy conveniente fijar esa IP.
____________________________________________________________________________________________________________

Cortafuegos del sistema operativo: al iniciar eMule por primera vez , pedirá permisos, se acepta darlos para red doméstica, y así el primer cortafuegos solucionado. Cuando no se consiga hay que eliminar los permisos que tenga el cortafuegos, reiniciar el sistema y repetir la operación iniciando eMule y dando de nuevo los permisos.

Se puede ver la ID baja en la pantalla de Servidores

Significados de esta bola

La causa más habitual de tener ID baja es tener los puertos mal dirigidos en el router, que mediante el DHCP asigna IP (privadas o locales) a cualquier ordenador, móvil, etc, que se conecte al router, y dado que en el router los puertos se abren hacia una determinada IP, si varía la IP asignada por el DHCP del router al ordenador en que está instalado Emule, entonces los puertos estarán mal dirigidos, hacia una IP que ya no es la del ordenador de eMule, y por lo tanto cerrados para eMule y con la consiguiente ID baja. Por esta importante razón se debe fijar la IP en el ordenador de eMule.

Fijar IP en W10: Manual

Para saber que IP fijar, dos opciones:
•-->Inicio-->Ejecutar--> escribir CMD-->escribir ipconfig
•-->Pulsar simultaneamente la tecla del símbolo de Windows y la tecla R -->escribir CMD-->escribir ipconfig

En este caso la IP adjudicada por el DHCP es 192.168.1.33. Para fijarla en el ordenador hay que acceder a la Conexión de Área Local.

Acceder a Propiedades

Señalar Protocolo de Internet y acceder a Propiedades

Por defecto está activo el DHCP estando marcada la opción "Obtener una dirección IP automáticamente", se desativa marcando la casilla "Usar la siguiente dirección IP", y se rellena los apartados de Dirección IP, 192.168.1.33 en este caso, de Puerta de enlace predeterminada, 192.168.1.1, y de las DNS de nuestro proveedor de internet. La máscara de subred se pondrá automáticamente.

Abrir los puertos en el router: los ajuste siempre son muy similares, la mecánica siempre es la misma, solo pueden variar algunos nombres, en este caso es un router Comtrend de fibra óptica. Simplemente hay que abrir el puerto de cada protocolo, TCP y UDP, y dirigirlos hacia la IP local del ordenador de eMule, que es conveniente que sea fija pero no necesario.

Hay que entrar en el router ejecutando en el explorador su puerta de enlace, que normalmente es la 192.168.1.1.
Se accede a NAT, que en este caso está en Advanced Setup...

... en Virtual Servers (también es habitual Port Forwarding) de NAT se acciona Add y...

...se procede a la apertura de puertos, seleccionando la Interface de internet, el programa de forma manual, y se puede poner cualquier nombre, en este caso eMule parece ser el más adecuado, seguidamente la IP local del ordenador de emule, en este caso 192.168.1.33, se seleciona el puerto y protocolo, y finalmente se salvan los ajustes y...

...se puede comprobar el mapeo de puertos realizado en Virtual Servers.

_________________________________Puertos eMule_______________________________________

Es conveniente distanciar la IP que asigna el DHCP de la que se debe fijar, para que no suceda que algún día está IP este ya asignada a otro ordenador, móvil, etc, y en este caso, si de forma automática el roter ha adjudicado la 192.168.1.33, para evitar este posible conflicto de IP, podríamos fijar la 192.168.2 ó bien 193.168.75.

La mejor forma de hacerlo es entrar en la sección de ajustes de la Red Local (LAN) y ver el intervalo de adjudicación de IP que tiene el DHCP, y fijar una fuera de ese intervalo, en este caso inferior a la acabada 33 (sin el 1 que es la puerta de acceso al router) o superior a la 53.

Este intervalo se puede modificarlo a conveniencia según los aparatos que se conecten al router en el domicilio.

______Otras causas_______

•Antivirus del ordenador.
•Servidor falso.
•Que eMule no tega permiso de administrador.
•IP pública acabada en cero.
•Instalación corrupta.
•Filtro en el router.
•Puerto utilizado por otra aplicación.
•Filtrado de ISPs.
•Firewall oculto en software de placa base.

_____________________________________________________________________________________________________________

Servidor falso: -->Lista de Servidores fiables<--

Cortafuegos: revisar que emule tenga permisos, también en el antivirus en algunos casos, y si tenemos dudas lo mejor es volver a configurar el cortafuegos, bien manualmente respecto al programa y a los puertos o creando reglas. La solución más sencilla es ir a la lista de excepciones, permisos o reglas, y eliminarlas, iniciar eMule, el firewall pedirá permisos y aceptamos.
-->Manual del firewall Windows 7<--

Router: revisar bien cada número de los dos puertos abiertos en el firewall del router, que sean los correctos, que se correspondan con cada protocolo, TCP y UDP, y que estén asociados-direccionados hacia la IP privada, por esto es muy conveniente fijarla en las propiedades de conexión TCP/IP de la tarjeta de red del ordenador, y para no tener conflictos de IP es conveniente fijarla fuera del intervalo de IPs que asiga el DHCP del router, a no ser que esté desactivado.
-->Lista de routers

_____________________________________________________________________________________________________________

Dos formas de configurar el adaptador de Red del ordenador para que obtenga la IP local o privada:
• En modo automático: el DHCP del router asignará consecutivamente IPs a los ordenadores que se conecten.
• En modo manual: fijando una determinada IP en la tarjeta de red, entonces el router lo conecta siempre con esa IP.

DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores. Este protocolo de red es el usado por el router para asignar los datos de configuración a los ordenadores que se conecten a la red privada, como son la IP local, la máscara de subred y la puerta de enlace, a no ser que se hayan fijado esos datos en la tarjeta de red del ordenador.

El DHCP activado en el router asigna automaticamente IPs a los ordenadores y demás aparatos según sea el orden de conectarse al router (salvo que se haya fijado la IP en un ordenador), de tal forma que si en alguna ocasión cambia ese orden de conexión del ordenador de emule, entonces quedaría cambiada la IP y por lo tanto sería erróneo el direccionamiento de los puertos mapeados en el router hacia el ordenador de eMule e ID baja.

Si además de fijar la IP en el ordenador de eMule no queremos desactivar el DHCP para que otros ordenadores, móviles o demás aparatos, que no tengan fijada la IP (como es lo habitual) puedan acceder a internet mediante la IP automática que le adjudica el DHCP del router, entonces para evitar conflictos de IP (que la fijada ya esté dada por el router a otro ordenador) tenemos que fijar la IP fuera del intervalo de asignación de IPs establecido en el DHCP del router[/SIZE]

Última edición:
Buenas, en primer lugar, muchisimas gracias por los tutoriales.

He seguido este en casi todos los pasos, pero tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme por favor. Tengo fibra Movistar y router Home Gateway:

- En mi caso, en centro de redes y recursos compartidos>conexion de area local>propiedades>protocolo de internet version 6, a diferencia de la captura del tutorial, yo tengo esta casilla activada, supongo que no debo desactivarla, ¿no? Lo de asignar la ip fija lo hice en la version 4.

-. El tema de los puertos asignados. He leido en otro tutorial de por aqui, que se recomendaba usar puertos del 60.000 al 65.000 , pero en otra pagina de por aqui, de un listado de puertos que no se recomiendan porque se usan para malware, https://sites.google.com/site/ircemulespanish/abrir-puertos/puertos-no-aconsejables
habia varios entre esos numeros, asi que he usado el TCP 7629 y el UDP 7639, ¿esos son seguros?

- Por ultimo, no me queda claro el ultimo paso de "Es conveniente distanciar la IP que asigna el DHCP de la que se debe fijar", accedo a la opcion en el router, ¿pero que valor debo poner en start ip adress y end ip adress? No se si dejarlo como en la captura con el 33 al final que es la ip que tengo asignada, o cambiar ese 33 por otro numero y en end ip adrees no se si cambiarlo tambien.

Agradeceria mucho que me ayudaseis con estas dudas.

Un saludo.

Esa casilla de ipv6 suele venir marcada pero no importa, lo que debes comprobar es que tienes asignada una ipv4.
la ipv6 estyá empezando pero aún no sé de nadie que la tenga.

Si esos no son números bajos y están bien, yo siempre me los he puesto por encima de 30.000, y hasta 65000 va igual de bien.

Es conveniente fijar la IP alejada de la primera ip en ese intervalo DHCP que se establece, no vaya ha ser que cuando habras el ordenador de emule esa ip el router ya la haya asignado a otro ordenador, movil,.... y entonces no podrías conectarte a internet. Otra solución es fijar la IP fuera de ese intervalo, pero no todos los router lo soportan, con distanciarla es suficiente para que nunca llegue a darla a otro.

Vale, entonces sigo con los puertos TCP 7629 y el UDP 7639.

Y en lo de fijar la ip alejada, entonces estaria bien poner por ejemplo en "start ip adress: 192.168.1.30" y en "end ip adress: 192.168.1.55"? O debo quitar el "1" de ambas, quedando "start ip adress: 192.168. .30" y "end ip adress: 192.168. .55"?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

No, no quites el 1. Y en este caso la IP más alejada sería la acabada en 55, pero vamos, sobradamente alejada.

Saludos shirouemiya, y bienvenido al foro.

Muchas gracias , Alfort. Siento molestar de nuevo, pero es que no se nada de estos temas xD.

He ido a cambiar ambas ip, y me he fijado en que por defecto tenia la "start ip adress" como "192.168.1.33" y la "end ip adress" como "192.168.1.199", no obstante he ido a cambiarlas por lo que habiamos dicho, "30 y 55", pero me pide el "mac adress" y la "ip estatica". La ip estatica supongo que sera la ip fija que he asignado al pc, pero el "mac adress" no tengo ni idea de que es...

Siendo que ya esta puesta la end ip adress como: 192.168.1.199, y que no es la misma que la normal (192.168.1.33), ¿sigue siendo necesario tener que cambiar estas dos cosas? (la start ip adress y la end ip adrees), ¿o se podria dejar tal cual esta?

Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias.

Un saludo.

Última edición:
Se puede quedar tal cual está. Yo tengo un intervalo ajustado a lo que se conecta al router, y la fija fuera del intervalo, pero no todos los router aceptan eso.

La mac es la dirección física, cada aparato, ordenador, movil, television... que conecten a internet tienen dirección física, y la puedes ver en "detalles de conexión de red"

Alguien por favor podría darme una guía de cómo configurar el emule para ID alta en Windows 10 y router Technicolor? Mi proveedor de internet es Claro Colombia. Lo he intentado mil veces y no me funciona.

Solo la ip privada
Normalmente, solo has de aceptar cuando te lo pida , ya se encarga el de gestionar los permisos
A tu otra pregunta, es normal , ya que tienes entradas y salidas en el trafico
Saludos

Efectivamente , lo que te te dicho en mi primer mensaje, solo has de aceptar
¿Has mirado el vídeo?
Yo te estaba hablando de la ip publica , y ip privada, que era lo que creía que preguntabas, ahora veo que no
Que preguntabas por la red publica y red privada