SOLUCION Problemas ID baja eMule y firewall de McAfee

Buenas Noches:
Empiezo con el cuestionario:

1.-¿Qué sistema operativo tienes instalado?. WINDOWS 7
2.-¿Utilizas algún firewall en tu pc (incluido el de Windows XP Sp2 o Vista)?. Si utilizas otro di cual. MCAFEE Total Prtection
3.-¿Cuál es tu proveedor de acceso a internet y qué velocidad de conexión tienes?. Indicar así mismo la capacidad de subida y descarga de la línea. Haz un test de velocidad con todos los programas de acceso a internet cerrados:MOVISTAR; 3M, 2412 kbps SUBIDA 263 kbps DE BAJADA
4.-¿Utilizas antivirus?,¿cual?. MCAFEE total Protection

5.-¿Tienes algún detector de Spyware instalado? NO
6.-¿Qué Versión de eMule ó mod utilizas? 0.50A
7.-¿Compartes tu conexión a Internet?. Si es afirmativo indicar cómo se comparte, número de pcs y si alguno de ellos usa algún p2p. NO
8.-¿Utilizas modem ó router.?. Indicar marca y modelo. En la parte inferior del router suele haber una pegatina que lo identifica. ADB BROADBAND P.DG A4001N9.-¿Tienes Imagenio, Jazztelia, Orangetv...? NO
10.-¿Tienes conenexión inhalambrica ó Wifi? SI
11.-¿Tienes la IP de tu pc fija ó automática?. Si no lo sabes leete este manual. FIJADA SEGUN ADSLZONE

Configuración Emule (pestaña preferencias):

12.- Capacidad/límite descarga 306 SIN LIMITE
13.- Capacidad/límite subida 22 22
14.- Puertos TCP y UDP 85 1985 RESPECTIVAMENTE
15.- Máx. fuentes/archivo 1000
16.- Conexiones máximas 1000
17.- Nuevas conexiones máx. /5seg. (Está en Preferencias/Opciones adicionales) 60
18.- Máx. conexiones a medio abrir. (Está en Preferencias/Opciones adicionales). Si tienes instalado eMule Plus no aparece este apartado. 9

Otros datos:

19.- ¿Tienes ID alta ó baja tanto en la red ed2k como en la red kad? BAJA BAJA20.- ¿A qué servidor te conectas?¿Que IP tiene el servidor? EDONKEYSERVER Nº2
21.- ¿Estás conectado a la red KAD? SI
22.- ¿Cuántos archivos estás descargando? 4
23.- ¿Cuantas fuentes tienen esos archivos , el que mas y el que menos?
13 Y 3 [b]W[/b]

Ahora viene la parte buena, Telefonica me instaló este nuevo router hace unos dias y estuvo funcionando a la perfección. Incluso me parecía que mejor que antes. Me da la sensación que el problema ha podido venir de una actualización de McAfee ya que me ha dado problemas por otro lado y el mismo servico técnico de McAfee me ha dado instrucciones de desistalarlo y volverlo a instalar.
Pero ahora la mula no se quita las gafas de sol por mucho que intente hacer.
¿Podriais echarme una mano?, este anafabeto informatico os lo agradecería. En las otras ocasiones me han venido estupendo vuestros consejos.

Un saludo:

RM

Como medida previa debes eliminar todos los servidores que tengas y seguir las instruccioones de-->este Hilo de forma que solo debes tener en tu eMule los 7 servidores indicados. Luego prueba de nuevo eMule y seguimos con la ayuda si lo necesitas.

15 - 700
16 - 600
18 - 50

Procura poner en descarga archivos con más fuentes (>100) aunque solo sea para probar si se arranca bien la mula.

Muchas gracias Alfort por tu pronta respuesta.
He realizado los cambios que me has dicho pero no hay manera, sigo con ID baja. También me han desaparecido todos losa contactos de la red cad y no se como volver a ponerlos.

RM

Muchas gracias Alfort por tu pronta respuesta.
He realizado los cambios que me has dicho pero no hay manera, sigo con ID baja. También me han desaparecido todos losa contactos de la red cad y no se como volver a ponerlos.

RM

Haz unas capturas de pantalla para que veamos cómo tienes abiertos los puertos:

De tu tarjeta de red, ejemplo:

y de la pagina del router donde abres los puertos, ejemplo:

Si no sabes como subir capturas al foro-->mira esto

Hola. A mi me ocurre lo mismo. Hace bastante tiempo que tengo McAfee y nunca había tenido problema, hasta la última actualización (en mi caso unos tres dias). Desde entonces, la única manera de tener ID alta es desactivar el Firewall de McAfee. He mirado en el foro de McAfee, y hay más gente con este problema, pero no son capaces de dar una solución.

Este es un ejemplo:

https://community.mcafee.com/thread/50994?tstart=0

Y este es otro:

https://community.mcafee.com/message/269314

Toca esperar que desde McAfee quieran solucionar el problema, o cambiar de antivirus...

Gracias por la información, y si tienes noticia de cómo se soluciona el problema te agradeceré que nos lo hagas saber.
Saludos.

Resignado dijo:
Toca esperar que desde McAfee quieran solucionar el problema, o cambiar de antivirus...
Yo personalmente desde que instale un tolbar que venia incluido el firewall del McAfee, he tenido que hacerle de todo al ordenador, porque fue instalarlo me pidio reiniciar, lo hize y cuando abri el navegador, se me metio el virus de la policia, y hasta que lo he eliminado, joder la que he tenido que liar, y todo por darle aceptar sin mirar.
Yo creo que este tipo de programas son unos devoradores de sistemas operativos.
Yo particularmente me buscaria otro tipo de proteccion menos agresiva, porque con el tiempo no podras ni navegar, con el gusano que tienen por firewal,l todo el dia escaneando.

Saludos

Muchisismas Gracias por vuestras informaciones, al amigo invitado decirle que ha seguido al pie de la letra las indicaciones para fijar la IP y tendría una imagen parecida a la que me muestra en pantalla.
Resignado, ha sido leer tu mensaje, y probar desactivando el firewall de McAfee: mano de santo, recuperada la red e2k y la id alta no; altísima.
Me preocupa que McAfee no solucione el problema, por que me da pánico el estar sin firewall.

Planteo una duda :

¿Sería posible desactivar el ffirewall de McAfee y activar el de windows7?, ¿que tal funcionaría?, ¿lo habrá probado alguien?, si es así: algún comentario Please.
De todas formas experimentaré con el firewall de McAfee a ver si trasteando suena la flauta.

Muchas gracias a todos.

rmstor dijo:
Me preocupa que McAfee no solucione el problema, por que me da pánico el estar sin firewall.

Planteo una duda :

¿Sería posible desactivar el ffirewall de McAfee y activar el de windows7?, ¿que tal funcionaría?, ¿lo habrá probado alguien?, si es así: algún comentario Please.
Yo que tu me buscaba otro mas seguro que ese yo porque tengo el malwarebites de pago, pero hay algunos free como el AVG que no esta nada mal
Y lo del firewall de windows lo hemos probado todos, los que llevamos algunos años y creeme es como si no tuvieras nada, practicamente, lo unico que hace es impedir que tu instales un programa sin avisarte del peligro que tiene, pero proteger lo que se dice proteger muy poquito.

Saludos

Buenas noticias. He seguido buceando y he encontrado una solución mágica (no por parte de McAfee, sino de otro usuario en otro foro) que a mi me ha funcionado. Probadlo vosotros, y a ver si hay suerte.

En el firewall de McAfee, hay que añadir eMule en el apartado "Conexiones a Internet para programas", darle un acceso "completo" y poner el Net Guard como "desactivado". Aunque supongo que así es como lo teneis.

Lo que también hay que hacer es en el apartado "Puertos y servicios del sistema", añadir los puertos que cada uno tenga asignado al eMule, el TCP y el UDP; con la salvedad que donde pone "Abrir puertos en:" hay que marcar la opción "Todos los equipos".

Yo lo he hecho así, y vuelvo a tener ID alta de nuevo. He cerrado el eMule, lo he vuelto a abrir, he reiniciado el ordenador, y sigue sin fallar. Creo que esta es la solución.

Gracias por la solución

Resignado_pero_menos dijo:
Buenas noticias. He seguido buceando y he encontrado una solución mágica (no por parte de McAfee, sino de otro usuario en otro foro) que a mi me ha funcionado. Probadlo vosotros, y a ver si hay suerte.

En el firewall de McAfee, hay que añadir eMule en el apartado "Conexiones a Internet para programas", darle un acceso "completo" y poner el Net Guard como "desactivado". Aunque supongo que así es como lo teneis.

Lo que también hay que hacer es en el apartado "Puertos y servicios del sistema", añadir los puertos que cada uno tenga asignado al eMule, el TCP y el UDP; con la salvedad que donde pone "Abrir puertos en:" hay que marcar la opción "Todos los equipos".

Yo lo he hecho así, y vuelvo a tener ID alta de nuevo. He cerrado el eMule, lo he vuelto a abrir, he reiniciado el ordenador, y sigue sin fallar. Creo que esta es la solución.
Eres un fenómeno Resignado_pero_menos he probado con tu solución y las gafas siguen sin aparecer.
Muchas Gracioas Coleguilla.

Un Saludo:

RM

si señor

si señor lo he hecho como tu y perfecto todo...gracias fenom

Muchas gracias, me ha servido mucho.

Hola a todos, no hay que desacctivar nada, puedes tener Emule y Mcafee con todo activado, pero si en el emule tienes el puerto ( tcp 4662) y ( udp 4672) entoces vas al icono del Mcafee y con el boton derecho (clikas)>Cambiar configuracion>Firewall :
y en la ventana de firewall (Clik) en (ver configuracion del firewall y antispam).
(clikar) en firewall.
aqui dirigete hacia abajo donde pone (Puertos y servicios del Sistema) y otro (clik).
y en la parte de abajo (clikar) donde pone (Agregar).
- Nombre de servicio: (emule) podeis poner el nombre que querais, es para tu informacion, msn, etc.
- Categoria del servicio: lo mismo de lo anterior.
- Descripcion del servicio: lo mismo tambien, o nada.
y ahora lo importante:
-Puertos TCP/IP locates : 4662
(el puerto de tu emule tcp 4662)
-Puertos UDP locales : 4672
(el puerto de tu emule upd 4672)
- Abrir puertos en : (seleccionar todos los equipos)
- Reenviar la actividad del puerto, etc, etc, (no cal tocar nada mas)
y ya por acabar cierras las pestañas, dirigete de nuevo donde pone (Puertos y servicios del Sistema) y otro (clik), y asegurate de que este marcado en el recuadro () que has añadido del emule. y ya lo tienes funcionando a tope. :p , eso si asegurate de que tu router los tiene abiertos.

Error en el puerto udp

Hola,

Tengo/tenía un problema semejante. Acabo de comprar un portátil Vaio 15 Fit E con el Mcafee de prueba y no me dejaba abrir los puertos. Después de probar las soluciones que habéis indicado parece que se ha solucionado, pero sólo en parte. La mula se ha quitado el antifaz, pero cuando compruebo lo puertos, da error en el udp. La única manera de que de como válidos los dos puertos es desactivar el cortafuegos... ¿Alguna solución?

No, lo que falla es esa comprobación de puertos de eMule, si tienes ambas flechas verdes es que tienes los puertos bien abiertos.
Saludos.

Alfort dijo:
No, lo que falla es esa comprobación de puertos de eMule, si tienes ambas flechas verdes es que tienes los puertos bien abiertos.
Saludos.

correcto es la comprobacion de puertos la que falla hace unos 5 años que no uso emule pero eso ya pasaba que simpre fallaba en la comprobacion de los puertos pero como te dice alfort si las dos flechas son verdes todo correcto

Muchas gracias por vuestras respuestas...

La verdad es que sí, aparentemente parece tenerlos abiertos, pero me llamaba la atención que la comprobación de la sección conexión del emule los de como correctos con el cortafuegos de mcafee desactivado y de incorrecto el udp cuando lo activo...

... aunque sí, parece ir con una velocidad digna...