Servidores caidos

Hola. Llevo muchos años utilizando eMule y nunca me había pasado que no se conecte, lo intenta todo el rato y aparece "Servidor X, parece caído" y así con todos.
Por supuesto he revisado todas las configuraciones, he actualizado el servermet con los últimos y probado a cambiar opciones de Actualizar, Auto-Actualizar, etc. También he desinstalado el programa entero y vuelto a instalar.
He hecho todo lo que se me ocurría y he buscado por internet mucho tiempo, pero no encuentro nada efectivo.
¿Alguien sabe si es un problema general o qué otra cosa puede ser?
Muchas gracias.

Gracias, ya lo había hecho, pero lo he vuelto hacer despacito para no equivocarme, pero me sigue diciendo al intentar conectar en cada servidor: "X parece caído".

Estoy casi convenido que puede ser que es porque tengo un nuevo Router, el que entrega Orange, el Livebox +, en el que sí tengo abiertos los puertos, pero tiene muchas más configuraciones que el anterior y no las entiendo todas.

Es una faena, a ver si alguien se le ocurre qué configuración puede estar ocasionando esto. Por si sirve de pista, me he dado cuenta que desde eMule, en Preferencias/Conexión, cuando pulso "Comprobar puertos" no me hace el test, llega hasta la página WEB pero no aparece nada. También he visto que en la pantalla de "Servidores", en ningún servidor aparecen número en las columnas de "Ping" ni "Usuarios".

¡¡¡ SOLUCIONADO !!!

Efectivamente era por el Router Libevox: Dentro de "Configuración avanzada/Configuración de firewall" he puesto un nivel de seguridad Medio y ya funciona, estaba en personalizado, no sé si lo había cambiado yo o venía así por defecto.