¿Reparación de archivos MKV bajados de Emule?

#1
Hola a todos, he venido reparando con Meteorite los archivos de vídeo MKV bajados con Emule (algunos se corrompen en la bajada y no pueden avanzar ni retroceder rápido), pero encuentro que últimamente aunque los pase por el Meteorite no se reparan ¿a qué puede deberse, y qué alternativas hay para repararlos? Muchas gracias :)
 
#2
Pf. Si es que... A ver, es que reparar un vídeo... Si la información que falta..., falta, pues es que a ver cómo se "repara".

Pero da igual. Si se te daña durante la bajada, es que no debería haber problema. Recuerda que la mulita hace una verificación de cada archivo que baja, cuando termina de descargarlo. Y si hay algún trozo que no cuadra con el "hash" con el que debería cuadrar, ya sabes que se lo pilla otra vez (el trozo o trozos que no cuadren, no todo el archivo entero). Viene en la documentación. Eso de que hay usuarios que, sabiéndolo o sin saberlo, comparten archivos con trozos "dañados". Pero eso se pilla y se soluciona.

Otra cosa es que el archivo "sea así". Es decir, si tú compartes un vídeo que está dañado desde un principio, el "hash" que se calcule pertenecerá a un vídeo que está dañado. Y entonces no hay nada que detectar porque es que el archivo es así.

Es algo así como, para que nos hagamos una idea, la sintonizadora híbrida esa de AverMedia, la M115. No es que sintonice de pena porque esté averiada; es que funciona así de mal. Bueno, y también se avería con facilidad.
 
#3
Gracias por tu ayuda K.A.R.R. Sé muy poco sobre archivos de vídeo, pero el programa Meteorite repara, ya que muchos vídeos no avanzaban ni retrocedían en modo rápido en el reproductor de Bluray y después de pasarlos por Meteorite iban como una seda. Otra cosa efectivamente es que el ripeo se haya hecho mal. Gracias, un saludo :)
 
#4
Aunque a veces parezca que la informática hace magia, es sólo eso: parece. De todas formas, aunque sea por curiosidad, le voy a echar un vistazo al Meteorite ese; a ver cómo es, mismamente.

Ese tipo de reparaciones que cuentas sí las veo posibles en algunos casos. Por ejemplo, con el "ffmpeg", hay veces que pasas un archivo "TS", con vídeo AVC/H264 y audio AAC, a un "MP4" y, sólo por eso, también va como la seda y te reposicionas a lo largo del vídeo sin problemas. Eso sí. Pero si hablamos de un vídeo dañado, pues ya... Por ejemplo, tú imagina que tienes un rollo de celuloide al que le falta metraje. Pues a ver cómo lo solucionas. En la informática pasa igual. Si te faltan datos en un archivo..., a ver de dónde los sacas. Del archivo, desde luego que no, porque no están. Habría que conseguir otro vídeo que tenga el "metraje" que falta y... bueno, ya sabes: historias.

Igualmente, un saludo.
 
Arriba