Redirigir/Configurar IP Fija para Emule usando Wifi

Hola:

Una duda que me ha surgido... (que a lo mejor es una chorrada pero ahora mismo no lo "veo"... ¡literalmente y en sentido figurado...!).

Bien, yo estoy acostumbrado a usar siempre Ordenador de Sobremesa y mi Conexión al Router es siempre conectado mediante Cable. Sé que hay que asignarle una IP Fija al Router en la Configuración de TCP/iP para poder redirigir todo el Tráfico de Emule a esa dirección y usar esa Dirección para abrir los Puertos en el Router. Gráficamente tal que así:

Al estar conectado vía Cable, en "Conexiones de Red" aparecería "Conexión de Área Local 1" (o como se llame la Red...), y sobre el Icono de esa Red, con el botón derecho en las "Propiedades TCP/iP" aplicamos la configuración que pongo arriba. Vale... Ahora la duda que me surge es cómo Redirigir el Tráfico cuando usas solamente Wifi.

¿Se supone que una vez que he configurado la Conexión de Red "vía Cable" al conectarse vía Wifi ya es válida esa Configuración o tengo que cambiar algo más?. ¿En las Conexiones Wifi también aparece en el Equipo un Icono similar a "Conexión de Área Local 1" que aparece cuando estamos conectados vía Cable de Red al Router..? .

Es que el otro día le instalé el Emule a un familiar en su Portátil en mi Domicilio y por tanto ahora me faltaría configurarle el tema de abrir los Puertos en el Router y redirigir el Tráfico a una IP Fija. Como ahora mismo no tengo acceso a ningún Portátil hasta que no vaya al Domicilio de esa persona pues como digo "visual-técnicamente" no veo cómo tendría que configurarlo... Supongo que una vez delante del Portátil, al ver las Conexiones de Red y demás me daré cuenta de cómo configurarlo (aunque sólo sea por prueba/error y comprobar que le da una ID Alta al conectarse).

El Portátil en cuestión tiene instalado Windows 10 y esa persona sólo usa el Portátil con conexión vía Wifi.

Pues eso... si alguien me puede aportar "luz" sobre cómo proceder se lo agradecería, ya que como digo ahora mismo no lo "veo"... ;-(

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola
No tienes que hacer nada una vez configurado la tarjeta de red
El único `problema viene dado si usas los mismos puertos en el router. Han de ser distintos
SAludos

Si conectas a un router, dos pcs uno por wifi y otro por cable
Uno con ip 192.168.1.2 y otro con ip 192.168.1.4, por ejemplo
Pues, que si abres los puertos 20 y 40 para la ip 192.168.1.2