Recuperación de descarga perdida-corrupta con eMule MorphXT

Recuperación de descarga perdida-corrupta con eMule MorphXT

Esta recuperación solo tiene sentido hacerla si ya se había bajado una notable cantidad del archivo, sino basta con volver a ponerlo en descarga y eliminar en la carpeta Temp los temporales corruptos.

Está recuperación es muy sencilla y rápida de hacer.

Si se estaba bajando un archivo, como por ejemplo este documental.

1.png


Y se pierde este archivo a causa de un corte de luz, cuelgue del ordenador u otra causa, entonces este archivo ya no aparece en Tráfico al volver a arrancar eMule, y en el Registro de eMule saldrá la información del temporal corrupto.

4.png


En el caso de no saber qué archivo se ha perdido, se abre la carpeta "Source list" situada dentro de la carpeta de temporales "Temp": se elige el número de descarga corrupta, en este caso "002.part.met.txtsrc", se edita su extensión .txtsrc-->.txt y se ejecuta, lo mismo que arrastrando el archivo al bloc de notas, y así se obtiene el nombre del archivo perdido, y también el exacto enlace eD2K.

03.png


Al final de este manual se indican otras vías para averiguar el qué descargas se han perdido.

Una vez identificado el archivo perdido, se vuelve a poner en descarga en este Mod.

04.png


Y vuelve a iniciarse la descarga en Tráfico.

05.png


El mod eMule MorphXT incluye a través del menú contextual que aparece pulsando con el botón secundario del ratón sobre una descarga, una opción llamada "Importar partes al archivo" que sirve precisamente para importar, para recuperar todo lo bajado con el archivo perdido-corrupto.

06.png


Tras añadir la misma descarga desaparecida, se seleciona esa opción y se elige el archivo 002.part de la descarga desaparecida, la que en el registro se indica corrupta.

07a.png


Y así la nueva descarga del archivo importa, recupera toda la descarga perdida del archivo perdido del temporal corrupto.



En escasos segundos se ha recuperado en la nueva descarga (009.part) prácticamente toda la descarga perdida del corrupto (002.part).



Pero ahora se puede comprobar en la carpeta Temp la exacta duplicidad de ambos temporales.



Así que ahora solo queda por razones de limpieza eliminar los temporales corruptos (002), sino cada vez que arranque eMule saldrá este mensaje en el Registro.

11.png


Se accede a la carpeta Temp de eMule y eliminamos esos temporales (002).

12.png


Si la pérdida de archivos es múltiple, o porque había muchos archivos en descarga, y no se sabe qué archivo o archivos se ha perdido, en el método 3 de este Manual se explica como identificar archivos perdidos.

Descarga del Instalador o Binario de este Mod

Manual de recuperación con eMule oficial.
 
Última edición:
Arriba