Qué puertos elegir para eMule

#1
Qué puertos elegir para eMule

En principio emule asignaba los puertos tcp 4662 y udp 4672, pero las últimas versiones ya asignan cualquier puerto, debemos comprobar si tenemos unos puertos válidos en preferencias conexión, tanto en tcp como en udp, unos puertos en la franja alta es la mejor opción para evitar su uso por otra aplicación.

Unos puertos abiertos al tráfico exclusivo de eMule es fundamental para el buen funcionamiento del programa. Los puertos pueden estar cerrados por software (p.e. suite de seguridad o antivirus, firewall de sistema operativo) o hardware (p.e. router). Si los puertos están bloqeados eMule funcionará con ID baja en ambas redes ("Tras cortafuegos" en la Red Kad).






Solucionar la ID baja en eMule: Manual 1 y Manual 2


El instalador de eMule adjudica aleatoriamente dos puertos (TCP y UDP), si estos puertos no fueran adecuados para el tráfico de eMule los podemos cambiar en la sección de Preferencias-->Conexión.



En principio parece recomendable evitar los puertos hasta el número 49151 que son los que pudieran utilizar otras aplicaciones, pero eMule puede funcionar perfectamente bien con puertos por debajo de este número si están libres.

Puesto que da igual el puerto a elegir, es recomendable no correr riesgos y elegir puertos altos, como del 60.000 al 65.000, y mejor que sean números bien variados, por ejemplo que no sean capicuas o formados por el mismo número.

Cualquier número de puerto será válido, salvo que esté siendo utilizado por alguna otra aplicación, o porque sean filtrados por el ISP (Proveedor de Servicios a Internet), o porque sean utilizados habitualmente por Troyanos:

:arrow:Puertos usados por otras aplicaciones

:arrow:Puertos no recomendables

:arrow:Puertos usados por troyanos
______________________________________
Documentación en la web oficial de eMule: -Enlace 1 -Enlace 2
-Enlace 3
 
Última edición:
Arriba