¿Qué IP local o privada tengo?

IP local o privada

Manual para Windows 10.

Tres formas de acceder a la misma información:

1• Pulsar simultaneamente la tecla del símbolo de Windows
y la tecla R-->escribir ipconfig

2• Inicio-->Ejecutar-->escribir cmd-->escribir ipconfig

3• Inicio-->todos los programas-->accesorios-->simbolo del sistema-->escribir ipconfig

(ipconfig/all -->si también queremos ver la dirección física "mac")

Direccion IP (IPv4 en w7), es la dirección de nuestro ordenador, la Ip privada o local, hacia la que tendremos que redirigir los puertos abiertos en el router.

Puerta de enlace predeterminada es la dirección del router, para acceder a su configuración y poder abrir los puertos.

Última edición:
Respondiendo a este punto yo tengo todo igual a lo que figura en la pantalla abajo, en negro salvo lo siguiente que es distinto:
direccion de IP: 192.168.1.100

La máscara de su red, y la puerta de enlace son similares.

Espero haber comprendido lo que me solicitabas (aunque con demoras !!!!)

Alfort dijo:
____________IP local o privada_________________

Tres formas de acceder a la misma información:

1• Pulsar simultaneamente la tecla del símbolo de Windows
y la tecla R-->escribir ipconfig

2• Inicio-->Ejecutar-->escribir cmd-->escribir ipconfig

3• Inicio-->todos los programas-->accesorios-->simbolo del sistema-->escribir ipconfig

(ipconfig/all -->si también queremos ver la dirección física "mac")

Direccion IP (IPv4 en w7), es la dirección de nuestro ordenador, la Ip privada o local, hacia la que tendremos que redirigir los puertos abiertos en el router.

Puerta de enlace predeterminada es la dirección del router, para acceder a su configuración y poder abrir los puertos.

La IP pública es la que adjudica tu Compañia de internet cada vez que te conectas a la Red, es la IP que te identifica en la Red de Internet en un momento dado, porque suelen ser dinámicas, o sea que cada vez que enciendes el router o el modem tu compañia de internet te adjudica una IP diferente.

La IP privada es la que te adjudica tu router en tu red doméstica, interna, local, la que adjudica a cada ordenador, móvil, etc, que se conecte al router, es la que identifica a cada ordenador en tu red doméstica, esta IP la podemos variar y fijarla en la tarjeta de red de cada ordenador, móvil, cónsola, etc.

Saludos.

pregunta

Alfort dijo:
La IP pública es la que adjudica tu Compañia de internet cada vez que te conectas a la Red, es la IP que te identifica en la Red de Internet en un momento dado, porque suelen ser dinámicas, o sea que cada vez que enciendes el router o el modem tu compañia de internet te adjudica una IP diferente.

La IP privada es la que te adjudica tu router en tu red doméstica, interna, local, la que adjudica a cada ordenador, móvil, etc, que se conecte al router, es la que identifica a cada ordenador en tu red doméstica, esta IP la podemos variar y fijarla en la tarjeta de red de cada ordenador, móvil, cónsola, etc.

Saludos.

Alfort, con toda la onda quisiera saber si este mensaje lo recibo por estar en el tema o si la respuesta que has dado me incumbe por el problema que tengo. Muchas gracias.

Daniel