problema con UDP_Kad

Hola compis. Vuelvo por aquí como cada vez que tengo algún problemilla con la mula. El caso es que al abrirla ayer me salió con ID baja, las dos flechas amarillas. He vuelto a consultar vuestros tutoriales y he solucionado parcialmente el tema: TCP se abrió a la primera dejando eD2K con la flecha verde y UDP también con flecha verde. Pero la velocidad de la mula no mejoró y entonces me fijé que en la red Kad dice "Estado: abierto" pero UDP Estado "Cortafuegos". TCP 85 UDP 1985
He ido haciendo pruebas y en ocasiones la flecha de la Kad se pone amarilla y entonces pone "Estado: cortafuegos" y "UDP Estado: Cortafuegos", aunque la mayoría del tiempo tengo las dos flechas verdes, con eD2K abierto y la Red Kad con estado abierto y UDP tras cortafuegos.
Si hago el test de abrir puertos me marca el TCP abierto y el UDP falla.
He vuelto a configurar el puerto UDP en varias ocasiones y he tirado del manual de Alfort (https://www.adslzone.net/foro/emule.49/red-kad-no-conecta-red-kad-tras-cortafuegos-emule.285174/) y del tutorial de emule (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=1512) sin resultado.
Un detalle que puede ser de interés es que en la pantalla de la Kad no aparece la opción de arranque desde clientes conocidos, en su lugar aparece una opción "desde clientes nuevos". No sé si esto quiere decir que tengo un problema con la carpeta de clientes conocidos o simplemente como no puedo abrir el puerto UDP no aparecen los clientes conocidos.
Confio que me podais ayudar. Gracias de antemano.

Última edición:
La opción de "clientes nuevos" de kad no existe en el emule oficial. Yo empezaría de nuevo, desinstalaría y limpiaría com antivirus y antimalware, y luego haría una nueva instalación con el -->Manual de falcostar, desde allí mismo te puedes bajar el instalador oficial de emule.

Solo como consejo, cambia esos puertos que son muy comunes, yo pondría -->Otros

La opción de "clientes nuevos" de kad no existe en el emule oficial. Yo empezaría de nuevo, desinstalaría y limpiaría com antivirus y antimalware, y luego haría una nueva instalación con el -->Manual de falcostar, desde allí mismo te puedes bajar el instalador oficial de emule.

Solo como consejo, cambia esos puertos que son muy comunes, yo pondría -->Otros
Ok, es un rollo tener que desinstalar y volver a instalar la mula pero si no hay más remedio, ahora lo pruebo. Gracias Alfort. Tengo que guardar toda la carpeta config para no perder nada, verdad?

Desinstalado y vuelto a instalar, puertos cambiados y el test de puertos continua fallando en UDP. Qué más puedo hacer?

Ahora tienes autoarranque de "clientes conocidos"?

Si emule está igual que antes entiendo que tienes la flecha inferior en verde y la superior en amarillo.

Baja archivos con muchas fuentes, dale un tiempo y comprueba si se soluciona, también prueba a darle varias veces seguidas al botón "comprobar cortafuegos" de la pantalla Kad

Ahora tienes autoarranque de "clientes conocidos"?

Si emule está igual que antes entiendo que tienes la flecha inferior en verde y la superior en amarillo.

Baja archivos con muchas fuentes, dale un tiempo y comprueba si se soluciona, también prueba a darle varias veces seguidas al botón "comprobar cortafuegos" de la pantalla Kad
Disculpa por tardar en contestar, Alfort, he tenido problemas que ahora te explicaré.
Sí, ahora aparece "clientes conocidos" pero después de configurar y abrir puertos le hago el test y el TCP sale abierto pero el UDP sigue sin funcionar.
Ya he desinstalado y vuelto a instalar emule 3 veces, siempre usando Revo y pasándole el Wise Disk Cleaner y el Malwarebytes. Me he fijado que ni el wise ni el Revo (función Limpiador Archivos Basura) consiguen eliminar unos .db de Explorer (son todos Explorer\iconcache_idx.db, Explorer\iconcache_16.db, Explorer\thumbcache_16.db) que tengo en la misma partición (C). Creo que es un problema de configuración de la tienda donde compré el PC, que me debe hacer ir más lento el ordenador y quizás también esté afectando al emule (no sé si también lo de la UDP).
El caso es que creo icono de emule en escritorio y al clicar me aparece el mensaje «Error al crear archivos entrantes directorio C:\ProgramFiles(x86)eMule\Incoming» Acceso denegado. Pero si le doy a «De acuerdo» me vuelve a salir el mismo mensaje 3-4 veces hasta que se abre el emule. Configuro, cierro y cuando lo quiero volver a abrir no se me abre ni desde el icono ni desde el archivo exe (que he bajado de la página oficial de emule, la que recomendais)
Puedo colocar emule en otra carpeta? Dónde se puede colocar? Creo que es mejor tener el exe i el incoming en particiones diferentes, no es así?
Ahora veo otra cosa: cuando he substituido la carpeta Config nueva por la antigua (para no perder nada) me ha vuelto a pasar a "clientes nuevos" y ha desaparecido "clientes conocidos". Me recomiendas que no pase toda la carpeta Config (quizás allí esté el problema) sinó sólo las carpetas más imprescindibles, cuáles?
Saludos y gracias por la paciencia...veo que este problema será peliagudo

Última edición:
No debes copiar toda la carpeta config puesto que tu emule no era de confianza. Te dije una instalación nueva por ese motivo, no creas que es tan importante conservar el hash de usuario y lo de las colas, pero en el caso de que quieras, copia solo los archivos Cryptkey.dat, Preferences.dat, PreferencesKad.dat, y nada más, así conservas la identificación en ambas redes. Es más yo lo haria todo limpio, y posteriormente, si fuenciona correctamete podrías sutituir esos archivos para recuperar la identificación, y ya puestos también copiaria el cliens.met.

No, el exe y el incoming pueden estar en carpetas diferentes, pero no es lo normal, no hace falta, tienes que ejecutar eMule con -->derecho de administrador.

No debes copiar toda la carpeta config puesto que tu emule no era de confianza. Te dije una instalación nueva por ese motivo, no creas que es tan importante conservar el hash de usuario y lo de las colas, pero en el caso de que quieras, copia solo los archivos Cryptkey.dat, Preferences.dat, PreferencesKad.dat, y nada más, así conservas la identificación en ambas redes. Es más yo lo haria todo limpio, y posteriormente, si fuenciona correctamete podrías sutituir esos archivos para recuperar la identificación, y ya puestos también copiaria el cliens.met.

No, el exe y el incoming pueden estar en carpetas diferentes, pero no es lo normal, no hace falta, tienes que ejecutar eMule con -->derecho de administrador.
OK. Puedo instalar emule en otra carpeta que no sea por defecto (archivos de programa(x86)) o en otra partición que no sea C?

Sí que puedes, pero puedes hacerlo tal como lo tienes pero aplicando el derecho de administrados, sigue el manual de falcostar.

Bueno, lo he vuelto a hacer todo siguiendo tus instrucciones y los manuales de adslzone (falcostar,...)
El test de puertos me sigue dando fallo en UDP y tras hacerlo he ido a Kad para intentar arrancarla desde clientes conocidos y me ha vuelto a cambiar el "clientes conocidos" por el "clientes nuevos". Te juro que he bajado la versión oficial, no es ninguna versión rara. Además he seguido tu consejo y la instalación ha sido totalmente limpia, no he copiado la carpeta config anterior ni ninguna de las subcarpetas.
Ahora sí que ya no entiendo nada.

El test de puertos es habitual que dé incoreccto aún funcionando bien las redes, no hagas caso de ese test. Te pregunté como tienes la flechas cuando funciona emule, porque si tienes la flecha de en amarillo no es problema de arrancar.

Lo que vuelva a salirte Clientes nuevos tampoco lo entiendo si has seguido bien el manual. A ver si falcostar esta por aquí y puede ayudarte porque no lo entiendo. Solo me cabe pensar en algun malware resistente, que al desinstalar no acabe de eliminarlo todo.

Fíjate bien que toda la instalación sea en el directorio de eMule:

Antes de volver a instalar asegurate de que se ha eliminado el directorio emule en archivos de programa, que no existe el directorio, y al volver a instalarlo que todo sea en ese directorio, como se indica en la anterior imagen.

Si no se soluciona prueba hacer la instalación en otra partición, todo en el mismo directorio pero en otra partición.

Última edición:
El test de puertos es habitual que dé incoreccto aún funcionando bien las redes, no hagas caso de ese test. Te pregunté como tienes la flechas cuando funciona emule, porque si tienes la flecha de en amarillo no es problema de arrancar.

Lo que vuelva a salirte Clientes nuevos tampoco lo entiendo si has seguido bien el manual. A ver si falcostar esta por aquí y puede ayudarte porque no lo entiendo. Solo me cabe pensar en algun malware resistente, que al desinstalar no acabe de eliminarlo todo.

Fíjate bien que toda la instalación sea en el directorio de eMule:

Antes de volver a instalar asegurate de que se ha eliminado el directorio emule en archivos de programa, que no existe el directorio, y al volver a instalarlo que todo sea en ese directorio, como se indica en la anterior imagen.

Si no se soluciona prueba hacer la instalación en otra partición, todo en el mismo directorio pero en otra partición.

Lo tengo todo marcado tal y como muestran las imágenes que has colgado. Comprobé la eliminación del directorio emule en archivos de programa.
Lo único que tengo diferente a lo que has dicho es que tengo la carpeta emule (con config,...) en C pero las descargas (Incoming) en D por una cuestión de espacio (no tengo suficiente espacio en C). Puede ser este el problema? Creo recordar que siempre lo he tenido así. Y respecto a algún malware resistente, yo también lo creo por eso antes te he comentado esos archivos .db que no puedo eliminar.
Bueno, voy a probar de meterlo todo en el mismo directorio C.

Lo tengo todo marcado tal y como muestran las imágenes que has colgado. Comprobé la eliminación del directorio emule en archivos de programa.
Lo único que tengo diferente a lo que has dicho es que tengo la carpeta emule (con config,...) en C pero las descargas (Incoming) en D por una cuestión de espacio (no tengo suficiente espacio en C). Puede ser este el problema? Creo recordar que siempre lo he tenido así. Y respecto a algún malware resistente, yo también lo creo por eso antes te he comentado esos archivos .db que no puedo eliminar.
Bueno, voy a probar de meterlo todo en el mismo directorio C.
Ya lo he configurado para tenerlo todo en el mismo directorio donde está el exe. No he copiado aún nunguna carpeta de Config, todo es limpio a partir de cero.
Reinicio emule y tengo servidor (de los 4 que recomendais) con la flecha verde pero la Kad en rojo. Y no hay posibilidad de arranque desde clientes conocidos, solo aparece "clientes nuevos".
???????

Pues no puedo pensar otra cosa que sigues con malware, no existe clientes nuevos en emule.

Como ya te he dicho, prueba a hacer toda la instación en otra partición, en tu caso en D, todo en D, emule funciona bien en cualquier partición, más aún si tienes problemas de espacio en C.

Sobre todo insisite en desistalar y limpiar bien, revisando luego si quedan directorios o archivos de emule.

Pues no puedo pensar otra cosa que sigues con malware, no existe clientes nuevos en emule.

Como ya te he dicho, prueba a hacer toda la instación en otra partición, en tu caso en D, todo en D, emule funciona bien en cualquier partición, más aún si tienes problemas de espacio en C.

Sobre todo insisite en desistalar y limpiar bien, revisando luego si quedan directorios o archivos de emule.
He vuelto a desinstalar y he reinstalado en D. Totalmente limpio, aún no he copiado ninguna subcarpeta del config anterior. Sigo exactamente igual, te envio captura de pantalla.
ATENCIÓN mientras hacía la captura de pantalla y la preparaba para adjuntarla para que vieras lo de clientes nuevos, al volver veo que está cargando los nodes (le ha costado lo suyo) y ha aparecido el arranque para clientes conocidos. Recalco que aún no he pasado ninguna de las subcarpetas de config anterior. Las dos flechas en verde. Ahora pasaré las 4 subcarpetas del config anterior y espero que no se desmonte todo. Es mejor que cambie estas subcarpetas con el emule cerrado, verdad?
Esta vez me ha hecho sudar tinta.
Gracias por tu atención, Alfort.

Seguramente en la primera instalación de emule salga lo de clientes nuevos, no lo recuerdo, como hace ya tantos años que no ejecuto un installer, tiene su lógica, lo consultaré. Si fuera el caso de malware ya te avisaría.
Sí, para pegar, sustituir esas carpetas debe ser con emule cerrado.

Seguramente en la primera instalación de emule salga lo de clientes nuevos, no lo recuerdo, como hace ya tantos años que no ejecuto un installer, tiene su lógica, lo consultaré. Si fuera el caso de malware ya te avisaría.
OK Muchas gracias, Alfort.

Disculpa, Alfort, una última consulta. He copiado los archivos Cryptkey.dat, Preferences.dat, PreferencesKad.dat pero no tengo el archivo cliens.met tal cual, tengo un clients (419kB) i un clients.met.bak (1145kB). Puedo usar uno de estos? Recuerdo que la carpeta clients.met está relacionada con los créditos y no quiero perderlos.

Ten en cuenta que poner clients.met es por respeto a los que te han dado archivos, son las cuentas de otros clientes que te han transferido archivos, cuentas para que esos emules también avancen en las colas de los que te piden archivos. clients.met.bak es una copia de seguridad, o sea que, eliminas el bak y ya puedes sustituir el archivo. Y elimina es clients huérfano.

Deberías tener en cuenta la posiblilidad de que tengas malware en el ordenador, dados los problemas que tienes y de lo lento que te va, piénsalo por si tienes la oportunidad de hacer una exhaustiva limpieza o reinstalaar el sistema operativo, en fin, tu verás si te merece la pena este lío, depende de cómo te vaya funcionando todo, pero yo tendría mucho cuidado con los datos que manejas en el ordenador.

Saludos.

Última edición:
Ten en cuenta que poner clients.met es por respeto a los que te han dado archivos, son las cuentas de otros clientes que te han transferido archivos, cuentas para que esos emules también avancen en las colas de los que te piden archivos. clients.met.bak es una copia de seguridad, o sea que, eliminas el bak y ya puedes sustituir el archivo. Y elimina es clients huérfano.

Deberías tener en cuenta la posiblilidad de que tengas malware en el ordenador, dados los problemas que tienes y de lo lento que te va, piénsalo por si tienes la oportunidad de hacer una exhaustiva limpieza o reinstalaar el sistema operativo, en fin, tu verás si te merece la pena este lío, depende de cómo te vaya funcionando todo, pero yo tendría mucho cuidado con los datos que manejas en el ordenador.

Saludos.
Entendido, gracias.

Última edición: