Optimizar las búsquedas en eMule

#1
OPTIMIZAR LAS BÚSQUEDAS

Para realizar una óptima elección fundamentalmente se trata de ordenar de mayor a menor Disponibilidad los resultados de una búsqueda, y elegir el archivo de mayor disponibilidad (fuentes), siempre que haya fuentes completas.

Y para evitar que se cuele un falso archivo mirar esto

__________________________________________________________

En la tabla de búsquedas, junto al nombre del archivo, se puede elegir qué informaciones características del archivo deben salir. Para selecionar dicha información del archivo hay que hacer "clic derecho" sobre la columna "Nombre" y marcar qué informaciones deben salir en la tabla. Las más interesantes son las que están señaladas en la siguiente imagen:





"Nombre" del archivo deseado. Si está compuesto por tres o más palabras, es mejor poner solo una palabra si no es muy común, porque si es muy común obtendremos muchos archivos no deseados que incluyen esa palabra en su nombre, en este caso es recomendable hacer una búsqueda con dos palabras entre comillas, porque entonces en los resultados solo aparecerán archivos que tengan esas dos mismas palabras y en el mismo orden, exactamente como están entre las comillas.

Las búsquedas pueden hacerse con los métodos: "Kad" y "Global servidores"
La lista de una búsqueda hay que ordenarla por "Disponibilidad", y esto se consigue clicando sobre la palabra "disponibilidad", y hay que elegir el archivo con mayor disponibilidad, siempre que tenga fuentes competas.



Hay que evitar que el archivo elegido no tenga ninguna fuente completa, que la columna de "Fuentes completas" sea cero, que quiere decir que nadie tiene el archivo completo, porque siendo siempre así nunca se llegaría a completar el archivo.

La búsqueda debe ser lo más precisa posible, para ello hay que elegir el "Tipo" de archivo que buscamos.



Y también se puede "acotar" este "Tipo" de archivo para obtener resultados más ajustados. Acotaciones como: tamaño mínimo o máximo, bitrate mínimo (para obtener buena calidad en los mp3), disponibilidad, extensión (avi, jpg, doc, rar, iso, exe, etc.).

La acotación por extensión es muy útil para conseguir una buena lista del archivo deseado, por ejemplo, "mp3" para canciones, "avi, mkv, mp4, vob, ..." para películas, evitando así videos "wmv", encriptados y que requieren un previo pago para verlos.

También la acotación "tiempo mínimo" para evitar falsos audios o videos de unos pocos segundos, al solo objeto de darnos una dirección para pagar o colarnos algún virus.



Una vez efectuada la búsqueda, si esta lista obtenida fuera muy extensa podemos hacerle un filtrado, mediante la casilla situada debajo de de la tabla de acotaciones, y en el cuadro desplegable se puede elegir entre los diferentes tipos de filtrado posible.



Haciendo "cilc" en la lupa se depliega el cuadro de posibles filtros sobre la lista obtenida en una búsqueda.



Por ejemplo, sobre los resultados obtenidos de "ccleaner", si solo interesan los portables, en este caso se elije el filtrado por "nombre", y se escribe "portable" en el cuadro, y de inmediato quedan eliminados de la tabla todos los archivos que no tengan esa palabra en su nombre.





Si se borra la palabra "portable" del cuadro de filtrado, entonces al instante aparecería la lista completa de "ccleaner".


________________________________
[/SIZE]
Ajustes complementarios para optimizar las búsquedas

Ajustes en la pantalla "BUSCAR"

Para ajustar toda la información de la búsqueda a la pantalla, sin tener que desplazarla mediante la barra inferior, se debe hacer lo siguiente:

Ajustamos las columnas para que la barra horizontal de desplazamiento no salga, aunque estando muy próxima a mostrarse, así se ve toda la información sin tener que mover la pantalla, y que la información de todas las columnas sea óptima. Si no vemos el nombre completo y nos interesa, pues desplazamos el límite de la columna nombre.






Ajustes en los menús de "PREFERENCIAS"

Archivos: marcar las dos casillas de "Recordar", y así evitar duplicidades o descartes hechos.



En "Mensajes y Comentarios" marcamos la casilla "Mostrar un icono en las descargas con comentarios" Y en el recuadro superior, para filtrar posible spam escribimos_ "http://|https://|ftp://|www.|ftp.|download", y si observamos que se repite algún comentario molesto, pues agregamos el término molesto separado por la barra "I".



En Seguridad, marcar "activar filtro de spam", solo aconsejable en el caso de que hagamos uso de esta función (y por supesto siempre activado y actualizado el filtro de servidores)



Si tenemos marcada esta casilla entonces podemos memorizar un archivo falso o spam mediante clic derecho sobre el mismo, y seleccionar "Marcar como spam". Este registro solo afecta a nuestro eMule, solo afecta a nuestras búsquedas.



En Opciones adicionales" marcar "Filtrar IP de servidores y clientes LAN".



____________________________________________________

Más información:

Búsquedas de calidad

Resultados de la búsqueda

Buscando archivos
____________________________________________________
Documentación:
http://forum.emule-project.net
 
Última edición:
Arriba