No consigo IP alta en emule

Hola a todos. Con la movida de Megaupload y tal intento volver al Emule, pero no consigo tener IP alta, siempre tengo el burro con la venda en los ojos. He buscado por el foro y ninguna solución me funciona. Os pongo el cuestionario para ver si podéis ayudarme. Gracias por adelantado y un saludo.

Tengo abiertos los puertos q utilizo para el emule en el router, pero cuando los compruebo en la pestaña de Conexión de preferencias del emule falla el test de TCP y me pone q lo comprueba por una IP del tipo 188.X.X.X.

Por cierto, no soy capaz de registrarme en el foro, lo he intentado en varias ocasiones y nunca me llega el email de activación

CUESTIONARIO PROBLEMAS CON EMULE

Configuración PC:

1.-¿Qué sistema operativo tienes instalado?.
Windows 7 Home Premium SP1

2.-¿Utilizas algún firewall en tu pc (incluido el de Windows XP Sp2 o Vista)?. Si utilizas otro di cual.
Zonealarm Gratuito 10.1.065.000

3.-¿Cuál es tu proveedor de acceso a internet y qué velocidad de conexión tienes?. Indicar así mismo la capacidad de subida y descarga de la línea. Haz un test de velocidad con todos los programas de acceso a internet cerrados: http://www.testdevelocidad.es
Jazztel 20 megas
Subida: 20 megas
Bajada: 2,5 megas

4.-¿Utilizas antivirus?,¿cual?.
AVG Antivirus Free Edition 2012.0.1901

5.-¿Tienes algún detector de Spyware instalado?
No

6.-¿Qué Versión de eMule ó mod utilizas?
Emule 0.50a

7.-¿Compartes tu conexión a Internet?. Si es afirmativo indicar cómo se comparte, número de
pcs y si alguno de ellos usa algún p2p.
Me conecto mediante un USB Wifi (con buena señal) ya que el router lo tengo en otra habitación. Además conecto tb un móvil Android por wifi (Samsung Galaxy S2)

8.-¿Utilizas modem ó router.?. Indicar marca y modelo. En la parte inferior del router suele haber una pegatina que lo identifica.
Router Comtrend AR-5381u

9.-¿Tienes Imagenio, Jazztelia, Orangetv...?
No

10.-¿Tienes conenexión inhalambrica ó Wifi?
Si, la única conexión que tiene el router son la de mi PC por un USB Wifi y la del teléfono móvil tb por Wifi

11.-¿Tienes la IP de tu pc fija ó automática?. Si no lo sabes leete este manual.
Si, he puesto la ip fija 192.168.1.100.
El comando ipconfig lo confirma, aunq al realizar los test de velocidad me aparece otra q empieza por 188.X.X.X

Configuración Emule (pestaña preferencias):
12.- Capacidad/límite descarga
2040 kB/s y sin límite de descarga

13.- Capacidad/límite subida
70 kB/s y 70 kB/s

14.- Puertos TCP y UDP
TCP 85 y UDP 1985

15.- Máx. fuentes/archivo
1000

16.- Conexiones máximas
1000

17.- Nuevas conexiones máx. /5seg. (Está en Preferencias/Opciones adicionales)
60

18.- Máx. conexiones a medio abrir. (Está en Preferencias/Opciones adicionales). Si tienes instalado eMule Plus no aparece este apartado.
9

Otros datos:

19.- ¿Tienes ID alta ó baja tanto en la red ed2k como en la red kad?
En la red ed2k la flecha de subida verde y la de bajada roja
En la red kad ambas flechas en amarillo

20.- ¿A qué servidor te conectas?¿Que IP tiene el servidor?
He seguido el tutorial de servidores seguros y actualmente está conectado a UsenetNL.biz No2, IP: 91.200.42.119:9939 Ping: 109

21.- ¿Estás conectado a la red KAD?
Pone que sí, y está como buscando contactos, pero todos están en amarillo, naranja o rojo.

22.- ¿Cuántos archivos estás descargando?
Tengo 4 capitulos de una serie, pero no está descargando de ninguno, aunq encuentra fuentes de todos. En estado pone “Esperando”

23.- ¿Cuantas fuentes tienen esos archivos , el que mas y el que menos?
Entre 10 y 20 fuentes

Por cierto, los resultados del test de velocidad son:

Bajada: 17270 kbps
Subida: 852 kbps
Ping: 46

Y tb lo hace a través de la IP 188.X.X.X

Antes de entrar en detalles. Esto no lo entiendo:
punteral dijo:
19.- ¿Tienes ID alta ó baja tanto en la red ed2k como en la red kad?
En la red ed2k la flecha de subida verde y la de bajada roja
En la red kad ambas flechas en amarillo
En la parte inferior izquierda de la eMule hay una bola del mundo, la flecha inferior se refiera a la red ed2k y la superior a la red Kad.

Entiendo que tienes con ID alta la red ed2k y tras cortafuegos la red Kad. (flecha superior amarilla e inferior verde)

¿Es así como lo tienes?

PD: esa Ip de los test es la pública, la que te asigna tu servidor de adsl, no nos interesa para nada salvo que acabara en cero, en cuyo caso tendrías id baja.
Y con W7 ten en cuenta-->ejecutar eMule con derecho de administrador

Hola, gracias por responder tan rápido. Te pongo las capturas que supongo que será más claro:

By punteral at 2012-01-22

imagen retirada

Lo de ejecutar Emule en modo administrador si lo había tenido en cuenta.

Un saludo y gracias otra vez

Entendido, nada mejor que esas capturas.
Tienes bloqueados los puertos.

1º Desconecta el zonealarm hasta resolver el problema.

2º Entra en el router y comprueba que los puertos están redirigidos hacia la ip de tu ordenador 192.168.1.100.

Respecto a la configuración te aconsejo estos cambios:

12---> 700 sin límite (no queda limitado a 700)
13---> 70 limitado a 40 (cuando tu eMule funcione bien aumenta este valor si no necesitas adsl para otras aplicaciones.
18---> 50

PD: retiro la imagen porque sale tu ippública

Hola, gracias otra vez y por lo de borrar la imagen. Me di cuenta tarde y al ser invitado no podía modificarlo.

He probado a desactivar el Zonealarm y el Firewall de windows para probar y sigue con la ID baja. De todas maneras en el Zonealarm tenía el emule con todos los permisos, y el firewall de windows desactivado. Tb te quería preguntar que firewall puedo poner para q no haya problemas, ya q sin firewall no puedo estar, se me colaría de todo por ahí.

Los puertos del router creo q estaban bien, por si acaso de adjunto la captura

Un saludo y gracias otra vez por todo

El mismo puerto no puede estar direccionado hacia dos Ips.
Tienes que eliminar los dos direccionados hacia la ip ...128.

El reouter mismo ya es un buen cortafuegos, pero si quieres ese plus de seguridad con el de windows es más que suficiente.
Nunca debes tener dos cortafuegos activos (zonealarm y el de windows.

Elimina esos mapeos y prueba.

Ok, muchas gracias. Ya he conseguido la ID alta. El problema se ve que era que tenía los puertos abiertos para dos IP, no sabía q esto podía ocasionar problemas.

De todas maneras no consigo que descargue casi nada, ni siquiera con la ID alta y todos los firewalls desactivados. Los archivos que quiero descargar tienen bastantes fuentes pero aún así no consigo descargar apenas nada, se pasan todo el rato esperando. Y la flechita de descarga sigue en rojo.

He probado tb otros programas P2P como Ares y uTorrent y ninguno funciona bien. Me parece que nos han jodido el chollo con lo de Megaupload (cabronessss)

Un saludo y gracias otra vez :)

eMule funciona bien, ten un poco de paciencia, la velocidad depende de los archivos que pngas en descarga, que tenga muchas fuentes, a corto palzo puede ser hasta peor en ocasiones, pero si esperas un poco seguro que tomará velocidad.

Los que estás bajando tienen pocas fuentes, es normal que tarde en en empezar a bajar, pero siempre acaba bajando todo.

Para selecionar los mejores archivos para descarga mira esto
--> http://www.adslzone.net/postt274759.html

Saludos.

Es verdad q emule funciona bien, y doy gracias a que lo tenemos, pero creo q estaba mal acostumbrado con Megaupload y el streaming q era instantaneo, solo con darle al play ya podías empezar a verlo y que se fuera cargando mientras sin que tú lo notaras, y además sin almacenar nada en el disco duro.

Siempre quedará el P2P gracias a dios, pero con la caída de Megaupload hemos retrocedido muchísimo.

No sé si habrá algún problema todavía con mi emule pero lleva demasiado tiempo sin descargar nada de nada.

De todas maneras muchas gracias por tu ayuda. saludossss

Sí, parece que esa inmediatez, tanto en la descarga como en el visionado, y su gratuidad, no fuera algo normal, en fín, hay que dar tiempo para ver como evoluciona esto. Aquí en españa los usuarios de p2p parecen estar libres de imputaciones según nuestra Justicia. Por ahora.
Si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarla.
Saludos.