Lío CG-Nat, ip fija y servidores

Hola, hace tiempo tenía el emule con la venda en los ojos pero me iba como un tiro, ahora acabo de instalar la nueva versión del emule, la 0.60 y me parece que va mas lento (creo), la cosa es que quiero quitar la venda de manera definitiva.
Tengo windows 10, 64, con un router ZTE F680 y Yoigo como operador.
Hace tiempo, más de un año, les llamé para que me quitaran el CG-Nat para poder usar bien el Plex. La cosa es que no sé cómo comprobar si me lo quitaron o no. También me afecta para el emule, según he estado viendo. He visto algún post donde dicen cómo verlo, pero no me aclaro: el método de meterte en el router para verlo, no veo la opción IPV4 y el método de comprobarlo desde el símbolo de C, tampoco veo si hay un salto o dos, al hacerlo he contado como tres saltos, el primero tenía asteriscos en la mayoría de los campos y los otros dos no.
Una vez que lo vea y compruebe que lo tengo quitado, el siguiente paso sería convertir la ip dinámica en fija ¿no?, ¿hay algún artículo reciente de cómo poder hacerlo?¿y para mi modelo de router?
Un saludo y gracias.

Hola
Respondiendo a tus preguntas

Saludos

IP.png

¿Serían según el comando tracert 3 saltos y por lo tanto mi proveedor de internet me tiene activado el CG-Nat?

¿Serían según el comando tracert 3 saltos y por lo tanto mi proveedor de internet me tiene activado el CG-Nat?
Si
Y por otro lado, con el tema de la ip fija, según este post: https://www.adslzone.net/2017/02/03/ver-cambiar-la-ip-privada-ordenador-windows-10/ el problema que tengo es qué ip fija pongo. Al realizar el comando cmd-ipconfig me sale como ipv4 el siguiente: 192.168.1.136, ¿fijaría ese mismo o tendría que cambiar a otro?
Efectivamente tienes que abrir los puertos hacia la dirección ip 192.168.1.136

Saludos

El problema es que no sé donde mirarlo en mi router. No importa, he llamado para que lo quiten y me han confirmado que lo tenía, a pesar de que pedí que me lo quitaran hace un año aproximadamente.

Hola de nuevo, llamé a mi compañía para quitar el CGNAT, y ahora al hacer un tracert, solo sale una línea:
tracert.png

He desactivado el firewall del ordenador por si podía ser eso, el defender, pero sigue igual. He modificado los puertos de mi router ZTE 680 para asignarles a la nueva ip fija que he conseguido tras seguir el tutorial:
ipfijada.png

La he hecho tras hacer el ipconfig: la nueva ip asignada a mi ordenador sobremesa conectado por ethernet, me sale la 192.168.1.132:

Adjuntos

• ipconfig.png
    ipconfig.png
    16.5 KB · Visitas: 33
O sea, que creo que he hecho bien todos los pasos, pero sigo teniendo id baja y me sale el emule con la venda. Deciros que el último TCP no me acuerdo si lo metí yo a mano hace tiempo para el plex, por eso pongo la interrogación. Fundamentalmente he cambiado el apartado WAN Connection Lan Host Adress, que tenía antes puesto como 192.168.1.2 y ahora le he asignado el 192.168.1.132, tal como me dice el comando ipconfig. ¿Qué me faltaría hacer?

Hola
Borra todos lo servidores que tienes y sigue este manual, `primer post

Ahora vete a Inicio de Windows/Configuración/Red/Internet.

Mira el Perfil de red , tiene que estar en Privada,
Si no es así ,cámbiala a Privada

Con emule cerrado

Quita todas las opciones que tengas en el firewall de Windows para emule

Entra en el router , y borra los puertos que tienes abiertos

Introduce los puertos que tengas puestos en emule

Reinicia pc y router, después de haber guardado los cambios

Inicia emule, y otorga los permisos necesarios, (cuando te los pida) en el firewall de windows

Saludos

Sinceramente sea o no sea esto que voy a decir, no sé porqué os complicáis tanto. Los puertos deben ser en inicio y final el mismo, pues eMule solo necesita dos puertos (al menos para conectarse), uno UDP y otro TCP, no es como un videojuego online que necesita varios.

TCP:

WAN Start port - WAN End port -> 4662
LAN Host Start port - LAN Host End port -> 4662

UDP:

WAN Start port - WAN End port -> 4672
LAN Host Start port - LAN Host End port -> 4672

También comprobar si hay más de un cortafuegos o firewall. Ya que si tienes alguna suite de seguridad, tendrá el suyo propio, pero a la vez está el de Windows. Precisamente por eso, no debe existir más de un cortafuegos, por si fuera eso.

Saludos.

Ostras, mirad lo que he hecho: atendiendo al mensaje de Nova6K0, tengo el firewall de Windows, el Defender y además tengo el Avira, hay una opción para manejar el firewall, pero cuando te metes dentro, sale como si fuera el firewall del Defender, como si el Avira manejase el firewall del Defender. La cosa es que hay una pestaña para deshabilitarlo y lo he hecho...me meto en el emule e id alta...El Defender, como os he dicho arriba, lo desactivé esta mañana para probar y me daba la id baja, pero si lo desactivas a través del Avira, me da id alta...

Eso es porque lo que te avisa es realmente el centro de seguridad que digamos, qué depende del Windows Defender. Entonces tienes dos cortafuegos, el de Windows en sí, a través de Windows Defender y el del Avira. Pero la ironía es que de nuevo es el Windows Defender el que a través del centro de seguridad controla el de Avira. Por eso si quieres usar el de Avira solamente, debes desactivar el propio de Windows, y luego si fuese necesario añadir una regla en el de Avira para que no bloquee el tráfico ni entrante ni saliente, en los puertos que use el eMule, y en la aplicación, emule.exe. Vamos el ejecutable del eMule.

Para desactivar el de Windows, vete a inicio -> en el buscador pon "services.msc" (sin comillas) y haz click en services.msc

Dentro, en el panel de la derecha busca Firewall de Windows Defender y con el botón derecho, dale a Detener. Cuando hagas eso, le das de nuevo con el botón derecho a Propiedades, y en "Tipo de inicio" en Deshabilitado, dale a Aplicar y después a Aceptar.

Con esto anterior, ya estaría desactivado, incluso aunque reinicies, seguirá desactivado. Teniendo solo el de Avira.

Saludos.