Instalar Emule en nuevo Pc

Llegados a este punto debo decierte que tu grado de dificultad informática es muy elevado, así que solo podré ayudarte si pones capturas de pantalla de los ajustes que vaya indicando.

Si no puedes instalar eMule en el ordenador conectado por cable, pues no pasa nada, con wifi también funciona bien.

Respecto a la anterio pregunta, decirte que es fundamental hacer bien la fijación de la IP, que se establece en aquí:

Ahí es donde puedes ver que IP tienes, ahí es donde se fija la IP local o privada. Si no sabes acceder a este cuadro sigue este Manual
Me la puso la compañia telefonica no se cual es pero entiendo que debe estar correcta....volviendo al tema anterior si no puedo tener el emule en pc por cable tambien tengo que tocar la capacidad de descarga de subida y de bajada ? a que capacidad tengo que poner el emule ?

Capacidades y límites ya te lo indiqué, revisa hacia atrás.
Como ya te he dicho tienes que poner captura del cuadro que te indiqué, donde se establece la IP privada.

Estás seguro de haber desconectado el firewall y el Avast para hacer la comprobación, reiniciando el ordenador, desconecta también el deco de imagenio....lo volvere a hacer

Qué significa 3 sin compartir, es contradictoria la respuesta. 3 ordenadores en casa

respecto al punto 12, pon 5.000 de capacidad y sin límite.
13 - 1000 y limitado a 750. ( limitado a 750 ? como ? )
No son lo óptimo para tu conexión, ya se hará si solucionas el probl4ema, sobre todo limita la subida.

Y pon archivos en descarga, archivos con muchas fuentes--> https://www.adslzone.net/postt274759.html

Estos puertos no me gustan, números demasiado redondos, pero no los toques de momento.

Qué router tienes?
Router tengo un ASKEY RTF3505VW
Ambas son correctas ya que se trata de dos conceptos: Bajada y Subida. Te puse este cuadro:

Y te di los valores según los números del cuestionario de consulta:
12- que se corresponde con la Descarga: cacidad 5000 y sin límite.
13- quese corresponde copn la Subida: capacidad 1000 y limitado a 750.

No obstantes estos valores son de momento, solucionado el problema aumentaría bastante la subida, dado que la descarga ya es sin límite.

Ambas son correctas ya que se trata de dos conceptos: Bajada y Subida. Te puse este cuadro:

Y te di los valores según los números del cuestionario de consulta:
12- que se corresponde con la Descarga: cacidad 5000 y sin límite.
13- quese corresponde copn la Subida: capacidad 1000 y limitado a 750.

No obstantes estos valores son de momento, solucionado el problema aumentaría bastante la subida, dado que la descarga ya es sin límite.
Y ahora que hacemos ? Gracias

Llegados a este punto debo decierte que tu grado de dificultad informática es muy elevado, así que solo podré ayudarte si pones capturas de pantalla de los ajustes que vaya indicando.

Si no puedes instalar eMule en el ordenador conectado por cable, pues no pasa nada, con wifi también funciona bien.

Respecto a la anterio pregunta, decirte que es fundamental hacer bien la fijación de la IP, que se establece en aquí:

Ahí es donde puedes ver que IP tienes, ahí es donde se fija la IP local o privada. Si no sabes acceder a este cuadro sigue este Manual