Instalación y Configuración de tu eMule

Instalación & Configuración de tu eMule

La última versión oficial de eMule disponible es la 0.48a, es fácil de configurar y funciona bastante bien, aparte de las versión oficiales también podemos encontrar MOD´s versiones modificadas que requieren un poco más de conocimiento a la hora de su configuración, ya que disponen de muchos parámetros configurables, pero que al fin y al cabo siempre buscan la misma finalidad que las demás versiones Descargar & Compartir

Instalación y configuración de emule

Saludos.
 
Un 10 para thes, él es el artífice principal e ideólogo de este post.

Saludos.
 
He añadido al post principal lo siguiente:

Cada cierto tiempo, es necesario actualizar tu eMule pero existen pequeñas dudas a la hora de hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, la primera vez que ejecutas el eMule, automáticamente se genera un userhash que te identifica dentro de "la red eMule". Es como un DNI virtual.

Cuando reinstalamos el eMule es importante no perder este userhash, puesto que ligado a él se encuentran nuestros créditos. IMPORTANTE : nuestros créditos no se guardan en nuestro ordenador, si no que se guardan en los ordenadores de los usuarios con los que intercambiamos archivos. Esto es así para evitar la manipulación de los mismos. Para evitar perder dichos créditos, es necesario guardar los siguientes archivos de la carpeta CONFIG(dentro del directorio donde tengas instalado el eMule): cryptkey.dat y preferences.dat .

También es interesante guardar los distintos clients.met ya que en él se encuentran nuestros clientes conocidos (no es necesario guardar los .bak porque estos son copias de seguridad), así como el known.met donde se encuentran los archivos que ya has descargados.

Otro archivo importante es el server.met donde se guardan los servidores. Es importante tener una lista de servidores fiables y, para no tener que actualizarla otra vez cuando reinstales el eMule, es recomendable guardar este archivo.

Una vez reinstalado el eMule, únicamente tienes que copiar todos esto archivos que has guardado dentro de la carperta CONFIG del nuevo eMule.

Otra duda frecuente es la siguiente: ¿Perderé los archivos que estoy descargando actualmente? La respuesta es NO. Los archivos que estás descargando se guardan en la carpeta TEMP. Al reinstalar el eMule, esta carpeta queda intacta por lo que no hay que preocuparse de perder dichos archivos.

Una vez resueltas estas dudas, ya no hay que tener miedo a actualizar el eMule.

Lo escribió Christian y me parece de gran ayuda.

Saludos ;)
 
Aver, yo tengo una version antigua de emule y cada vez q me conecto me dice q hay una version nueva y me lleva auna pagina donde me puedo descargar 3 cosas:

eMule v0.47c Installer
eMule v0.47c Binaries
eMule v0.47c Sourcecode

¿Cual de ellos me tengo q descargar para no perder nada?
:sneaky: :sneaky:
Gracias ;)
 
Debes de descargar los binarios, los descomprimes y pegas todo en la carpeta eMule y ya está, todo esto debes hacerlo con el eMule cerrado.
Haciendolo de esta manera mantendrás tus clientes, tus descargas, tu configuración...

Saludos ;)
 
Pero si ago eso, m va a sustituir la carpeta de config y webserver y el archivo q contiene la configuracion como mantiene entonces todo
gracias ;)
 
No, tranquilo, se mantiene todo, por que en los binarios no viene ni el cryptkey.dat ni el preferences.dat...

Saludos ;)
 
Oye, yo cuando compruebo los puertos en el emule me los verifica y salen que estan abiertos, entonces ¿tengo que activar la ofuscacion de protocolo?
y si mi conexion es de 4/300, cual seria mi configuracion de bajada y subida?
Gracias ;)
 
BaLtaz0r dijo:
Oye, yo cuando compruebo los puertos en el emule me los verifica y salen que estan abiertos, entonces ¿tengo que activar la ofuscacion de protocolo?
y si mi conexion es de 4/300, cual seria mi configuracion de bajada y subida?
Gracias ;)

No tiene nada que ver que tengas los puertos abiertos con la ofuscación. La ofuscación has de activarla siempre ;)

Las configuraciones están aquí: http://www.adslzone.net/posts23000-0.html
 
Arriba