Instalación y Configuración eMule en Windows

Instalación y Configuracion de Nuestro eMule en Windows

Hola
Voy a intentar resolver algunas de las dudas que veo en el foro, respecto a eMule y su instalación en Windows 7,sirve igualmente para Windows 10
Intentare ser lo mas claro y sencillo posible
La instalación que explicare , sera la típica por defecto con alguna variante

Antes que nada vamos a bajarnos el instalador Gratuito, de la ultima versión de eMule, la 0.50a

-->Descarga Instalador emule 0.50a

Una vez descargado, nos vamos a la carpeta donde hayamos ubicado la descarga

Y con el ratón derecho,seleccionamos en el despegable,

Ejecutar como Administrador

Se abrirá el instalador, elegiremos el idioma

Siguientes pantallas

Aquí elegimos los componentes a instalar

La siguiente pantalla es muy importante, para luego no tener problemas en encontrar la ubicación de la carpeta Config/Temp e Incoming

Lo dejamos como viene en la imagen, así se crearan las carpetas antes mencionadas en la ruta que elijamos para instalar emule, si la instalación , la realizamos por defecto,sera:

Disco Local C-->Archivos de Programa x86-->eMule

En la siguiente captura, elegimos la ruta donde se instala eMule, por defecto, es la que aparece en pantalla

Aceptamos y terminamos el proceso de instalación

En la siguiente pantalla, nos da la opción de crear un acceso directo en el escritorio

Ya tenemos , nuestro emule instalado
Abrimos nuestro eMule, pinchando sobre el icono propio del programa

Y procederemos a su configuracion, personalmente prefiero realizarlo a mano
Así que, cuando aparezca el asistente , lo cerramos

El ejemplo, que voy a poner es el mio propio, no es dogma de fe,cada uno puede variarlo, según le parezca apropiado
Personalmente he buscado un equilibrio entre la funcionalidad de eMule, y un uso racional de CPU
Solo me detendré en las pestañas,que a mi juicio, han de ser configuradas, el resto por defecto funcionan bien, o no son generalmente utilizadas

La primera pestaña es la de Preferencias

Ahora pasamos a la pestaña Mostrar

La Siguiente pestaña es la de Conexion
Esta pestaña, si es importante, ya que en ella vamos a configurar realmente la funcionalidad de nuestro eMule , respecto a nuestra conexion y las diferentes redes

En el ejemplo, es para una conexion de :16 Mb/800Kb

Aquí, puedes activar UPnP o no, si prefieres abrir los puertos a mano, (como es mi caso),o que lo haga emule automáticamente, acuérdate luego de activar UPnP en el router , si activas esta casilla

En el siguiente enlace tenéis varias configuraciones para el resto de velocidades

CONFIGURACION DE EMULE PARA LAS DIFERENTES VELOCIDADES

También pondremos , los puertos , por los cuales se comunicara nuestro eMule, con el exterior

Podremos poner cualquier puerto que no utilice ninguna otra aplicacion, en este foro , recomendamos TCP 85 Y UDP 1985, pero como vereis en el ejemplo, yo uso otros

Recordar que para obtener ID alta, tendréis que abrir esos puertos en el router, y firewall que tengáis.
Para saber si tienes ID alta o baja fíjate en la bola del mundo de abajo a la derecha de tu eMule, si esta así
tienes ID Baja, si esta así
ID Alta

En el siguiente hilo, primer post,se explica como conseguirlo

OBTENER ID ALTA EN EMULE

Por ultimo marcamos las casillas de red Kad y eD2K, para aprovechar todo el potencial de eMule

La siguiente pestaña es Servidores

Esencial configurarlos como se describe en el siguiente enlace, para tener siempre actualizados nuestros servidores de confianza

CONECTAR A SERVIDORES REALES PARA EMULE

Ahora pasamos a la pestaña Directorio, las anteriores pestañas las dejamos tal cual

1 --Aquí podemos variar, donde queremos que se ubiquen nuestras descargas y temporales

Eso si , estas dos carpetas Incoming y Temp, han de estar siempre en el mismo disco duro y partición

Incoming : carpeta contenedora de las descargas finalizadas y por defecto archivos compartidos.
Temp : carpeta donde eMule ubica los ficheros xxx.partx.met y ficheros xxx.party que finalizada la descarga pasarán a ser archivos en Incoming.

2-- También podemos elegir los archivos que queramos compartir , aparte claro esta, de incoming

El directorio que compartamos se pondrá en Negrita,, tener mucho cuidado en lo que marqueis, pues he visto gente que por desconocimiento, compartia todo el disco duro

Vamos con la pestaña Archivos, en ella elegiremos el reproductor que queramos usar para previsualizar nuestros archivos en descarga

Si no tenéis instalado ningún paquete de codec, yo os recomiendo el

K-Lite codec pack, y su reproductor gratuito Media Player Classic

Podéis descargarlo gratuitamente del siguiente enlace

--->K-LITE CODEC PACK

Después vamos a la pestaña Seguridad

La dejamos tal cual vemos en la imagen, si habéis seguido el manual, con respecto a los servidores, en esta pestaña habréis incluido un ip filter

Por ultimo,la pestaña Opciones adicionales

En esta pestaña, solo recomiendo ,tocar tres cosillas,si queremos por defecto, funciona bien

Las conexiones TCP/IP

Aquí puedes aumentar tus conexiones a medio abrir a 50, si tu router lo aguanta, ya que W7, no tiene limite de conexiones TCP/IP

Al igual que si notas una saturación de linea, puedes bajar a 20, las nuevas conexiones máximas

Tamaño cola de Espera

Por defecto, esta bien ,pero eso depende de gustos,

El resto, si no sabes bien para que sirve, no lo toques

Bueno ya nada mas que falta configurar nuestra RED KAD

Para ello, nada mas que tenemos que seguir las indicaciones del siguiente enlace

CONFIGURAR RED KAD

Ya tenemos nuestro eMule totalmente operativo

Os aconsejo también un breve vistazo a este post de Utilidades Para eMule

UTILIDADES PARA EMULE

Aquí os dejo también una lista de web, donde podrás encontrar enlaces para descargas de eMule

WEBS DE ENLACES EMULE

Espero haber sido lo mas claro posible, en este breve manual
Si tenéis alguna duda ó consulta , en el foro emule intentaremos ayudaros

http://www.adslzone.net/forum49.html

Falcostar para ADSLZONE

Gracias falcostar, eres un ejemplo de perseverancia y conocimientos para ayudar a los que somos fieles a eMule. Muchos hemos transitado por este foro pero tú siempre has permanecido.

El manual será de gran ayuda para la instalación de eMule en este sistema operativo, y además así nos liberas de trabajo a los que también intentamos ayudar.

Recibe mi felicitación y mi agradecimiento por tu excelente trabajo.

pagina que no muestra enlaces a emule

Hola FAlcostar:
Primero que no sé si aquí está bien posteada la pregunta que quiero hacer:

En una página de descargas de películas (www.elitefreak.com) antes podía visualizar los enlaces para descargar desde emule. Cambié a ADSL 10 Mb de Telefónica y tengo un router Zyxel inalámbrico, el cual configuré los puertos...
La cuestión es que ahora no puedo visualizar los enlaaces de descarga a emule. Utilizo IExplorer 8.
Tengo la vérsión 0.50 de emule.
¿tendrías alguna pista sobre este mal funcionamiento de la página?
Gracias.

Hola
Yo si puedo
Solo has de pinchar , sobre la imagen
Y en la parte de abajo, donde pone emule/edonkey, y se añadira a tu emule
Saludos

Hola de nuevo:
Si es que eso no sé porqué no me aparece, puesto que antes sí que me aparecían (tanto los enlaces a bittorrent como a Emule), pero ahora, no sé si por lo que te comentaba de la apertura de puertos o qué, dicha página no me muestra nada más que hasta los comentarios, sin mostrar la parte de los elinks. :x
Gracias

Te pasa con todas la paginas, o solo con esta
Si te pasa con todas , es algun complemento instalado
Puedes devolver, IE8 a su estado incial, eso si perderas tu configuracion

1.Cierra internet explorer

2.Abre IE8 desde el botón Inicio -->Internet Explorer.

3.Luego vete a Herramientas --> Opciones de Internet.

4.Pincha sobre --> Opciones avanzadas -->Restablecer.

5.Ahi veras el boton --> Eliminar configuración personal , marcalo

6.Por ultimo haz clic en Restablecer.

7.Reinicia IE8

Y mira si te va bien

Saludos

Realmente muy extraño
Te aconsejo que hagas lo que te comente, y tambien comprueba que tienes la utima version de Java
Pasate por el foro software, si sigues con el problema, ya que no tiene nada que ver con eMule
La apertura de puertos no es
Saludos

falcostar dijo:
Realmente muy extraño
Te aconsejo que hagas lo que te comente, y tambien comprueba que tienes la utima version de Java
Pasate por el foro software, si sigues con el problema, ya que no tiene nada que ver con eMule
La apertura de puertos no es
Saludos
ok, gracias. Así lo haré
Un saludo

Tom30, si estan puestas, las estandar
Pero normalmente ninguna ISP te da dichas velocidades
Ademas varia si usas otro programa de descarga a la vez, si conectas varios pcs...
Por lo cual tienes el foro para preguntar
Solo has de hacer el test de velocidad con todos los programas cerrados que usen ancho de banda

-->http://www.testdevelocidad.es/

No me acuerdo bien , pero creo que personalmente ya te dije la configuracion, mas o menos que tenias que poner en tu emule, segun tu ancho de banda, y Alfort tambien

Saludos ;)

Problemas configuración dos routers... Xavi & Edimax

Hola falcostar, ¿Qué tal? Te dejo con un problemilla haber si consigues la solución, a saber:

Después de haber seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial de este foro he llegado hasta la apertura de los puertos en los routers, con la siguiente configuración: entrada del adsl 10Mb de telefónica al Xavi 7968 y de éste con cable Lan al Edimax br-6574n, conectando éste al ordenador, tv, y ps3 por cable Lan también, además de la red wifi. Pregunta: ¿Cómo abro los puertos de los routers para tener Id alta en el emule?

Después de ejecutar \ipconfig, me sale: IPv4 : 192.168.2.107; Máscara: 255.255.255.0 y Puerta enlace: 192.168.2.1

En las propiedades de "Conexiones de red\Protocolo de internet versión 4 TCP/IPv4" (S.O. Windows 7) he puesto:
IP: 192.168.2.107;
Máscara: 255.255.255.0;
Puerta enlace: 192.168.2.1;
DNS preferido: 208.67.222.222, y
DNS alternativo: 208.67.220.220.

En el router Edimax "Inicio / Configuración general / Configuración avanzada / NAT / Aplicaciones especiales" tengo abiertos los puertos TCP nº 85 y UDP nº 1985 a la Dirección IP: 192.168.2.107; sin embargo, cuando llego a abrir los mismos puertos en el Xavi "Security\Port Forwarding Settings":
User defined: emule
WAN Interface : ppp-0;
Forward to Internal Host IP Address: 192.168.2.107;

me sale el siguiente error:
When : 174719
Severity : error-failure
Error/Warning Description : webserver: Error adding NAT reserved mapping pool emule@ppp-0_685854698585

¿Cómo lo tengo que hacer?

Gracias por el foro y por tu atención. Saludos.

Hola
Bienvenido al foro
Si no usas el wifi del Xavi, activa en este el DMZ, se esta manera abriras todos los puertos
Luego en el Edimax, abre los puertos para IPv4 : 192.168.2.107
Saludos

Pon el XAVI en modo bridge con IP LAN 192.168.1.1 (por defecto creo que esá así).

Conectas la LAN1 del Xavi a la WAN del Edimax, y en éste, configuras el PPPoE de tu operador:

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Tienes tanto lios de puertos porque si el Xavi no lo tienes en bridge, tienes doble NAT.

A partir de ahora, el Xavi actuará solo de modem...todo lo controlará el edimax.

Problema resuelto inesperadamente conexión routers...

Hola Falcostar y Bron, ¿cómo vais?

Después de haber seguido vuestras indicaciones ha pasado lo siguiente: que no tengo conexión a internet y no se como deshacer los cambios. He intentado resetear el Xavi pero no lo consigo, (teóricamente presionando botón de reset hasta que se apaguen todos los botones), así que parece haya muerto. Una solución a medias que he encontrado ha sido que he cambiado el Xavi por un Comtrend CT-5365 también de telefónica, he recuperado la conexión a internet pero no puedo acceder al router a través de la web "192.168.1.1".
Lo mejor de todo esto -me estaba planteando el comprar un nuevo router- es que no se como tras conectar el Comtrend y sin hacer ninguna modificación -solo las que me indicasteis vosotros- tengo Id alta en el emule y todo funciona perfectamente. Increible pero cierto.

Muchas gracias por vuestra atención, y lo único es que, si teneis alguna explicación técnica a esto os agradecería me lo dijerais.

Saludos...

hola a todos. falcostar una consulta sigo tus pasos al instalar pero al abrir el emule me aparece un aviso que no permite abrir a los archivos incoming, tem y conf. en la carpeta donde esta instalado el emule no aparacen estos archivos. que hago mal?. carlos

como uso el amule 2.3.1 de mac

ayuda, me ha alucinado como respondes, buenisimo, necesito tu ayuda para bajarme la musica del internet,, soy un estreno en esto de bajar musica, pasa que recien hacedos dias tengo internet en mi casa... ayudaaaa
mallku