Imposible abrir puertos o es el firewall?

Tengo un PC nuevo (Windows 10) y también proveedor nuevo de internet (Orange fibra con Router Livebox fibra) y mi antivirus es el Panda Internet Security.

Me he descargado el emule desde la pag oficial, lo he instalado y a la hora de comprobar puertos con Emule me sale el test de conexión TCP incorrecto y me dice que compruebe el router (los puertos) o el cortafuegos.

Cortafuegos: al instalar el emule me preguntó el firewall de windows si permitía o autorizaba el emule, le dije que sí . Así que por este lado no debería haber problemas.
Puertos Router. Con ayuda de una telefonista de orange abrí los puertos del router. Así que esto parece que no debería ser.
Antivirus Panda. He probado a desactivarlo para ver si el problema era el antivirus y aún así el test de Emule de comprobar los puertos me sigue saliendo fallido.
Ver pantallazo.

¿qué puede pasar? ya estoy volviéndome loco 
a ver si alguien me puede ayudar
mil gracias

Gracias falcostar. Tu post me resultó un poco complicado para mis habilidades.
Al final llamé al 1470 de Orange y di con un técnico/telefonista español que sabía del problema del Router Livebox fibra de Orange y él me lo solucionó rápido a distancia. Me confirmó como tú dices en tu post que todo el problema viene de eso de la IPv6.
Ya os aviso que depende de con qué técnico de orange te topes a la hora de llamar(mucho cuidadito, anteriormente en otra llamada topé con uno que bufff ni idea) ....
También os digo que la solución que te dan no es inmediata tardan uno o dos días en implementarlo (pasado ese tiempo enciendes y apagas el router para reiniciarlo y ya están los puertos abiertos). Y tardan ese tiempo porque no lo hacen on line por tfno. Lo que  hacen me dio la impresión que es temporal o una solución para salir del paso de eso de las IPv6 (¿puede ser crearte una IP fija o algo así? ni idea).