Imposible abrir puertos eMule en Comtrend VR-3025u

Hola
Recientemente me pase de Jazztel 20 Megas a 30 Megas. Con el router comtrend antiguo no tenia problema alguno en abrir los puertos del eMule y la PS3 me conectaba muy bien. El caso es que con el nuevo router, un Comtrend VR-3025u, no hay forma humana de hacer que eMule tenga ID alta y ademas la PS3 me va extremadamente lenta al conectar (su propio test de velocidad me dice que baja a 1.5 M y sube a 56 K, mientras que en los test de velocidad para mi PC y portatil con wifi, me descarga a +28.8 M y sube a +1500 K.
Por lo que he visto por ahi, puede tener que ver con los interfaces ppp0.1 y ppp1.1 (he probado a mapear por duplicado, para ambos interfaces y tambien para uno solo, sin resultados).
La direccion IP que he puesto en el ordenador, es IP4 (192.168.1.12:cool:, que es la que uso en los mapeos de puertos.

Necesito ayuda, porque por lo demas, la conexion es fantastica, pero este asunto esta haciendo que me replantee el cambio.

Muchas gracias.

Si tienes algún cortafuegos elimina los permisos (con emule cerrado) y vuelve a darlos cuendo arranques emule, o haz la prueba sin cortafuegos para salir de dudas, lo mismo si tienes algún sistema de seguridad residente.
En cuanto al router dale un vistazo a esto --> http://www.adslzone.net/tutorial-83.1.html
Lo que suele hacerse con las cónsolas es abrirles todos los puertos en el router, para eso debe estar fijada la IP en la cónsola, y en el apartado DMZ del router poner esa IP.

Saludos.

Gracias Alfort, pero ya probe lo del firewall de windows (lo desactive completamente) y tambien puse la IP de la consola en la opcion DMZ del router. Es como si ignorase completamente los cambios que efectuo.
Otra persona me recomendo asignar una IP en el ordenador y la consola muy alejada del rango DHCP que tengo establecido, que va del 192.168.1.2 al 192.168.1.128, pero nada...
Emule sigue teniendo ID baja y la PS3 se me conecta a "pedales" (incluso he probado a añadir los puertos que recomienda sony)
De todas formas gracias.

Siempre es conveniente fijar la Ip fuera del intervalo del DHCP (no hace falta que esté alejada), pero en este caso no veo que sea la causa.

¿Has probado a resetear el router?

Saludos.

Hay que hacer las cosas paso a paso.

DMZ es solo para casos extremos.

Lo primero: ponerle a los equipos destinatarios IPs fijas fuera del rango de DHCP o fijarla por MAC en el DHCP si se puede. Lo de ponerlas fuera del DHCP es para que éste no vaya a asignar una de las fijas puesto que el DHCP no puede saber que has hecho tu con las fijas.

Lo segundo: averiguar que puertos de verdad está usando cada aplicación. No vale creerse lo que digan los foros porque igual no son los estandard.. Mi solípedo tiene los que él quiere o los que yo le ponga y me los enseña con portinfo.

Lo tercero: asegurarse que no se repite el mismo puerto para dos IPs (seguramente ya el router no te deje abrirlos). Si hay dos emules en la casa hay que poner puertos diferentes para cada ordenador.

Lo último: activar el UPnP para que las aplicaciones que lo requiern se abran sus puertos.

Alfort, aun no he tenido la ocasion de resetear el router... ¿te refieres quitarle tension de boton o con un teorico boton minusculo que deberia tener para resetearlo a sus valores de fabrica? Si es asi, ¿no seria peligroso por perder ciertas configuraciones que vienen de serie de Jazztel?

Winkel, los puertos del eMule son los que yo le pongo, asi que en teoria no pueden ir por ahi los tiros. Ademas me pasa aun con portatil y consola apagados.

Lo unico que me llama la atencion de este router nuevo, y que no acabo de entender, es lo de los protocolos ppp0.1 y 1.1, ya que cuando voy a mapear el eMule, por ejemplo, me exige indicarle para que protocolo y para que IP (la estatica de mi ordenador o la estatica de la consola). Dichos protocolos vienen definidos con un firewall activado. En ningun sitio recomiendan desactivarlos, pero es que ya he probado a desactivar el del ordenador. Podria eliminar estos protocolos y volver a crearlos sin el firewall activado (no deja editarlos para quitar el firewall) pero crearlos de cero consiste en responder y marcar opciones cada vez mas raras hasta finalizar, y creo que no es este tampoco el problema.

No, en mi caso me sale ADEMAS una lista desplegable con los dos protocolos que te comento. Es de obligada seleccion. Y una vez aplicados los cambios, en los puertos mapeados, y a la derecha del todo, se muestra para que protocolo lo agregaste. Por eso comentaba lo de que probe a mapear los puertos para los dos protocolos y tambien para uno solo a la vez.
Creo que en cuanto llegue a casa hare unas capturas de pantalla y las subire. Se que es una chorrada, pero me esta crispando... la solucion cutre que se me ocurre, por ahora, es tener los dos routers y conectarme con uno o con el otro segun el uso que le vaya a dar. Pero no es plan.

Sí, lo mejor que puedes hacer en ponernos unas imágenes de loq ue haces en el router.

Si reseteas el router te quedará como cuando lo encendiste por primera vez, porque vienen con el firmware del ISP, en este caso de jazztel.

Saludos.

Bueno, pues esta es la configuracion que tengo, tras efectuar el reset antes mencionado...

Sigue las instrucciones de winkel, pero ten en cuenta la conveniencia de fijar las IPs fuera del intervalo del DHCP, o sea que las puedes fijar desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.127.

Pues gracias a los dos, pero ya habia probado a abrirlos solo para el protocolo ppp1.1, para el 0.1 y para los dos. Y tambien probe a variar el orden de preferencia de estos protocolos, ademas de dejar solo el 1.1 en la columna de protocolos preferidos y tambien el 0.1 solo en dicha columna.
Lo de las direcciones IP estaticas, tanto en el PC conectado por cable directo, como por la consola, desde vuestro consejo ya se las ponia fuera de rango DHCP (ponia la 180 y la 181 respectivamente).
Ya he leido en otros foros que aunque elimine dichos protocolos y los vuelva a crear con su firewall desactivado, no funcionara.
Creo que poco mas se puede hacer. Quien deberia hacerse cargo y darme soporte (Jazztel), hoy por hoy solo se lavan las manos diciendome que como tengo conexion para navegar, que no dan soporte.
Les he llamado y enviado emails para que abran una incidencia y me lo solucionen o en una semana procedere a darme de baja. Si les importa no perder clientes y me lo solucionan, os detallare la solucion, porque hay varios usuarios que tienen el mismo problema.
Bueno, saludos y gracias otra vez.

La interfaz es esta ppp1.1, no utilices la otra, ¿has probado a borrarlos todos, reiniciar router, y ya con la página de virtual servers en blanco hacer el mapeo solo con ppp1.1, y no creo que hayas hecho un reset, porque no es posible tener puertos abiertos despues de un reset, debía quedar esa página en blanco.

Supongo que la Ip la fijas cómo aquí se indica:
Fijar IP privada o local en Windows 7, en W Vista, o en Windows XP

Alfort, probare lo que dices, pero si efectue el reset, introduciendo un alambre fino. Verifique que se efectuo dicho reset porque las luces cambiaron, algunas se pusieron naranjas y finalmente todas en verde, como siempre. Y por increible que te parezca, viene con mapeos de puertos por defecto para emule, con los valores clasicos del emule (4662 TCP y 4672 UDP) que recomiendan siempre cambiar. Ya que venian asi (yo jamas he dejado los propuestos en ningun router que he tenido), probe tambien a dejar estos mapeos y cambiar los del programa emule. Y ya que venian mapeados para ambos protocolos (por duplicado, como puedes observar), tambien se los deje.
Cuando comprobe que no iba, le quite los del ppp0.1 y cuando confirme que tampoco, pues me dieron ganas de mandarlo todo a la "mier.." y llamar a Jazztel para que hagan lo que considero su trabajo y obligacion.

Insisto, ya he leido en otros post que hay que mapear solo para el protocolo que te dice en Info que esta usando la conexion (en mi caso y en los de los ejemplos que he visto, el ppp1.1). Pero no me funciona.

Como siempre, gracias por tu ayuda.

Bien Tortuga77, te agradeceré que nos hagas saber la solución, la que sea.
Saludos.

probaste de dejar la DMZ para una ip fija? (Ej: sin utilizar la interface de pp01 y 11,) directamente asignate esta ip en el ordena 192.168.1.140 y de ahi la pones en la DMZ del router, comentá que resultados tenes. Saludos

Buena idea Dan. De todas formas, aunque me funcionase, solo seria un apaño a medias, ya que me funcionaria o el emule del ordenador o la PS3, pero no ambas cosas. Ademas no creo que funcione porque ya puse en DMZ la direccion fija de la PS3.
A ver si me acuerdo y lo pruebo. En cualquier caso he quedado con Jazztel en que me cambiaran el router. Esta deberia ser la solucion definitiva.

A mi me pasaba lo mismo

Hola a mi me pasaba lo mismo y lo acabo de solucionar. Como?
Pués muy fàcil, en el nombre del server (server name) que pones para abrir uno de los puertos no puedes poner eMule a todos, se hace un lio, ves poniendo eMule1, eMule2,... y a ver si funciona.

Saludos

Lo he solucionado!!!!!

Hola, a mí tampoco me funcionaba pero probando lo he logrado.

Te comento lo que he hecho:

1 - Asignar una IP fija a mi ordenador que se conecta por wifi.
2 - En la configuración del router, Advanced setup -> NAT -> Virtual server le das a Add.
3 - Creas una regla por protocolo (una para TCP y otra para UDP) indicando en cada una lo siguiente:
- Wan interface -> ppp1.1
- Custom Service -> eMule_TCP (al otro lo llamas UDP, por ejemplo)
- Server IP Adress -> 192.168.1.40 (yo le he fijado la 40 a mi PC)
- External Port Start -> 60361 (o lo que tengas en eMule)
- External Port End -> 60361
- Protocol -> TCP (cuando crees la regla para UDP pone UDP, lógico, no?)

Y YA ESTÁ!!! A mi me ha funcionado así, espero que os sirva!!!

Saludos