IDbaja en PC con W7 (firewall off) y ID alta en otro con XP

Hola,

llevo dias loco intentando encontrar el porque tengo ID baja en un pc con w7 con emule. Tengo otro pc con XP y sin problemas me da ID alta y test de emule OK. Como siempre he usado el de xp para emule hasta que lo probe con el de W7 no me habia dado cuenta:

He leido todos los manuales de este foro y he probado de todo, pero nada de nada, el emule me dice id baja y el famoso test de emule de puertos me da siempre fallo. Os digo lo que tengo:

- Cada PC tiene una IP fija distinta ( el de w7 es la tipica 192.168... terminada en 33 y el que tiene XP es acabada en 2)
- Configuracion puerta enlace , etc como dice en adslzone
- El router es el Zyxel P660HW-D1
- Conexion Imagenio 10MB
- Los dos PC's conectan por wifi
- El PC de W7 es un portatil y el de XP un sobremesa
- Los firewalls de W7 estan desactivados e incluso he creado reglas y nada
- Probado desactivar y desinstalar Software de antivirus, etc. y nada
- Puertos abiertos segun manual de adslzone haciendolo desde el router y nada
- Puertos abiertos entrando en portal alejandra movistar y nada
- Probado a cambiar el numero de los puertos que quiero abrir y nada. El PC de XP funciona ok con el 4662 y el 4672. Estos se los pongo al de W7 y nada.
- Probado a poner la ip fija del pc que funciona emule al que no y nada...
- Desinstalado, instalado emule, ccleaner, malwarebytes, etc ynada
- En principio no hay firewall de placa base..que yo sepa
- La configuracion y version de emule es la misma en los dos pc's
- siempre dice port x not recheable
- siempre solo conecta a red ed2K y nunca a Kad

En fin.. a ver si alguien me puede ayudar

Un saludo,

Bienvenido al foro, mugris.
Bueno, pues parece que te lo has trabajado bien, y hay que dar con la causa. Por lo pronto sigue sin sin ningún sistema de seguridad salvo el antivirus.

Manten fijadas ambas IP privadas en ordenador y portátil, pero los puertos tienen que ser diferentes para cada eMule, o sea diferentes puertos para cada IP.
(No son aconsejables los 4662 y 4672, pero si te van bien en el XP, déjalos igual. Si cambias puertos pon valores entre 60000 y 65000).

Si no fuera esa la causa, desactiva el DHCP del router, reinícialo, y vuelve a probar.

En W7 debes utulizar eMule con derechos de administrador:
Con eMule cerrado
--->pulsar con el botón derecho sobre el icono de eMule o sobre el ejecutable eMule.exe
--->pulsar Propiedades

--->Compatibilidad
--->Ejecutar este programa como administrador

--->Aplicar y Aceptar.

Saludos.

He probado ABSOLUTAMENTE todo lo que has dicho y NADA...sigue igual, le cambie los numeros de puerto, el dhcp ya estaba desactivado desde el principio (doy por hecho que es ponerlo en "none" y poco mas), reiniciar router, ejecutar como administrador, etc. ...sigo con ID baja

Haz unas capturas de pantalla para que veamos cómo tienes abiertos los puertos:

De tu tarjeta de red

De tu emule

y de la pagina del router donde abres los puertos

Si no sabes como subir capturas al foro-->mira esto

Buenas una pregunta
¿Cuando conectas el de W7 los puertos estan abiertos hacia su ip?

Debes de tener en cuenta los puertos los tienes que abrir para las dos ip privadas

Saludos

Hola,

Creo que todo esta OK, pero os lo pongo por si se me escapa algo:

Emule (los puertos los he cambiado por varios diferentes incluidos los 85 y 1985 y nada)

Router (he probado a abrirlos desde aqui y desde la web de telefonica)

Tarjeta de red (he probado con ips fijas de red distintas y nada..)

Probado todo lo que me dices y sigue igual, ya probe anteriormente incluso con otras diferentes.

Si sirve de algo, si utilizo la ip terminada en 33 no puedo acceder al un pc desde otro, en cambio si es una cifra como 3,4,5....si

ayuda!!!! esto no funciona

_Pedro dijo:
Si no se soluciona, y para salir de dudas de si la causa es el router, desactiva el firewall
http://www.adslzone.net/tutorial-65.4.html
No has hecho esta prueba para estar seguro de que la causa no es el router.

Prueba a configurar el W7 exactamente igual que el XP, la misma IP (acabada en .2) y los mismos puertos (4762 y 4772), o sea, utiliza el actual mapeo de puertos del XP para el W7, y por supuesto no conectes el XP mientras hagas la prueba.

Bueno yo lo que veo es que el router normalmente da opcion a conectarse a 4 rangos correlativos de ip.
Salvo que tengas un un servidor con una red de redes, una de las dos aperturas debe estar mal:
si la apertura que esta bien es ; 192.168.1.2
los rangos normales libres serian; 192.168.1.3 ; 192.168.1.4 ;192.168.1.5
Dado que la anterior es la de la puerta de enlace: 182.168.1.1
Si la que esta bien es: 192.168.1.33; las otras posibles serian
192.168.1.31; 192.168.1.32; 192.168.1.34

La manera de saberlo es metiendote en inicio,todos los programas,accesorios,simbolo del sistema. poniendo ipconfig y dando a enter

Saludos

tommy1200 dijo:
Bueno yo lo que veo es que el router normalmente da opcion a conectarse a 4 rangos correlativos de ip.

No tienen que ser necesariamente correlativas las IPs, si las fijas puedes ponerle hasta 254 distintas dentro del mismo rango de la puerta de enlace del router.
Si lees el hilo verás que ya cambió la IP del que no funciona, y la puso de forma corretativa con el que va bien, pero se agracede la ayuda, Tommy.

Saludos.

el pc es un portatil ASUS G51Jx. Miraré lo de la placa base a ver si nvidia ya que despues de probar todo lo que decis, todo sigue igual.

¿A qué servidor estás conectado? Pon su IP.

Si has deconectado el firewall del router, entonces el problema está en el ordenador, algún sistema de seguridad te bloquea los puertos, o tienes un emule corrupto (hacer instalación nueva, limpia).

Puedes echar un vistazo a esto, solo por repasar
http://www.adslzone.net/postt281969.html