ID BAJA en un disco duro y en el otro no

tengo 2 discos duros en el pc con windows xp totalmente con las mismas configuraciones tanto en el emule, ruter ,IP, firewall y configuraciones de red. el disco duro principal me da ID baja y el esclavo me da ID alta en el principal tengo el antivirus AVG 2011 gratuito que creo que no tiene lo de los puertos o no lo encuentro pero desactivandolo total me da id baja en el otro disco no tengo antivirus. e pasado antivirus, cc cleaner, limpieza de registro, etc. y nada. donde puede estar la diferencia. gracias.

tengo un pc con dos discos duros que es como si fuera "creo" dos pc ya que cuando enciendo uno el otro queda estomáticamente sin funcionar dando a elegir en F8 en la carga de windows, el esclavo lo tengo para arreglar el disco principal cuando tengo un problema, virus,copiar archivos críticos de windows .etc. y ahora incluso puedo descargar en emule con ID ALTA , en cada uno tengo distintos archivos en descarga pero algo tiene que haber en el principal que no me deja abrir los puertos puede ser parches de windows ,etc. que no tengo en el esclavo. ya que apenas lo actualizo.lo que si es comun a los dos discos es la configuración del router y la placa base del pc. en cada disco tengo el mismo emule con las mismas configuraciones e cambiado los puertos alternativamente para probar pero uno va bien y el otro no.

a se me olvidaba acabo de cambiar los puertos del emule para que no coincidan y en el router y sigue todo igual.

Entiendo que son sistemas alternativos y que al arrancar eliges "principal o esclavo".
Entonces entiendo que deberías conseguir IDalta en el principal, puesto que ambos emules no pueden compartir Configuración no tiene sentido usar ambos, es mejor que solo utilices el principal para acumular créditos y por razones prácticas.

Dos posibles causas de tener IDbaja en el principal:

--Puede ser por el cortafuegos de windows, o por algún sistema de seguridad, antispyware.., que tengas en modo residente.

--Que sea el cortafuegos del router:
¿Tienes fijada la IP privada? Comprueba que la tengas los puetos bien redirigidos hacia esa IP privada, y en ambos emules deberías tener los mismos puertos.
-----------------------------------------------------------
Si después de todo sigues con IDbaja comprueba que tu Dirección IP (privada) es la misma que tienes en el router para dirigir los puertos abiertos:

Inicio >>Ejecutar >>escribir cmd >>escribir ipconfig

Saludos.

lo primero que ago siempre por si me han cambiedo la ip jazztel es comprobar mi ip con ipconfig y de momento coincide con con la configuraciones e desactivado un monton de veces los firewal que tengo en activo voy a probar desactivando en MSCONFIG programas de inicio
tambien probare en APRUEBA DE FALLOS, intentare desinstalar el antivirus, ya contare.

Ten en cuenta que la IP privada la eliges tú, la fijas tú, la pones en tu tarjeta de red, o si no la tuvieras fijada, mediante el DHCP te la adjudica tu router, no jazztel, la compañia de adsl te da la IP publica, que solo te interesa saber que no acabe en cero.

Saludos.

nada, todo sigue igual e quitado el antivirus para probar,, el ruter y la placa base son para los dos discos duros si funciona bien en uno sera que estan bien configurados, no tengo ningun anti malowar instalado que yo sepa, los puertos son los oficiales del emule 50.0 los ..62 y ..72 que en el disco esclavo van bien aunque ya lo e cambiado por 85 y 95 que tambien funcionan e incluso estos puerto sin tenerlos en el ruter abiertos ma da id alta (curioso) mi ip la tengo configurada en ........1.129 pero lo e puesto en automatico y sigue igual. mi pregunta es: haciendo una intalacion del xp (arreglo) y configurando la red podria funcionar bien seria el ultimo recurso ya que perderia las actualizaciones criticas y algunas cosillas mas. gracias.

No puedes er ID alta sin tener los puertos abiertos en el router, vamos a empezar bien, desinstala, limpia, y vuelve a instalar emule:

Si no quieres perder tu hash de usuario y demás, guarda una copia de la carpeta Config, pero no la utilices para nada por el momento.

:arrow: Desinstala emule, con Revo uninstall:
-->Manual
-->Programa

Antes es conveniente hacer una copia de las carpetas Config, Temp e Incoming.

:arrow: Es aconsejable hacer limpieza de pc:

Reiniciar pc, y pasar el Ccleaner para borrar archivos temporales, y demás basura digital:
-->Manual
-->Programa

Reiniciar pc, y pasar el Malwarebytes:
--->Manual
--->Programa

:arrow: Instalación siguiendo este -->Manual

Y finalmente Rellena este Cuestionario

Recuerda por ahora no conectar el firewall ni.......

haber tengo un pequeño reto para los entendidos, el emule del disco principal es el nuevo reinstalado el o.50 ya tengo todas las carpetas copiadas de config del anterior para meterlos en el nuevo si lo hago funcionar como ya e dicho e pasado todos los antiguarrerias ya mencionados. ATENCION e vuelto a a encender el emule con el disco esclavo el ip en conexiones de red lo tengo configurado en automatico y me da .1.131 el IP,en el ruter lo tengo configurado el ip en...129 con los puertos ..62 y..72 para el emule que no va, todo esto hecho desde el disco principal.pues bien e encendido el emule del esclavo los puertos los tenia igual que el otro id baja los e cambiado por el 85 y 95 y me da Id ALTA pero en el ruter metido yo en informacion desde el disco esclavo solo tengo habiertos los puertos ...62 y ...72 con la ip .129 NO TENGO habiertos los 85 y 95 ni e puesto el ip que termina en .131 pero el emule del esclavo me da ID ALTA probado ya varias veces.seguro que el problema esta por ahi.

El fallo que estás cometiendo es no fijar la IP en tu tarjeta de red, la misma que tienes en el router para los puertos de eMule, la acabada en .129, y además, cambiar esos puertos por defecto que suelen dar problemas con los ISP, tanto en emule como en el router, claro está.

Y seguir con la instalación limpia del principal, aún no le cargues archivos de tu anterior carpeta Config.

Que el esclavo te dé ID alta con IP y puertos diferentes a los abiertos en el router no tiene sentido, aquí habría que ver bien la configuración de router y emule, puede que tengas activado UPnP y el router te redireccione automáticamente los puertos hacia la IP .131, y como los puertos por defecto has fijado que el router los redireccione a la IP acabada en .129 pues te da ID baja.

Céntrate en el principal y olvídate del otro, que no tiene sentido que lo tengas, si quieres una copia de seguridad con la carpeta Config basta.

ya esta desinstalado el emule del disco esclavo y sigue la id baja e reiniciado el ruter y el ip nuevo que por cierto termina ahora en .130 que me da en el ipconfig los e puesto en los puertos del ruter para el emule. solo tengo esos dos puertos abierto, en conexion de area local lo tengo configurado en automático las ip como lo tenia antes cuando me funcionaba bien. cuando el ruter me cambiaba la ip lo volvia a configurar en los puertos con la ip nueva y volvia a funcionar. ahora no

Tampoco hacia falta que lo desinstalaras mientras no soluciones el principal.

Vamos a ver, que o yo me explico muy mal o tú no me entiendes, tienes que hacer 2 cosas:

Fijar la IP, nada de automático, fíjala, la misma que tengas ahora en el router redireccionando los puertos.

Aqui tienes cómo hacerlo--> Fijar IP privada o local en Windows XP

Cambia el número de los puertos de emule, los que tienes por defecto sueles dar problemas con las ISP. Puedes poner dos números entre 60.000 y 65.000, que seguro que estrán libres.

Hecho esto, ya seguimos para ID alta.

hola de nuevo e puesto los puertos parecidos arriba mencionados, la ip en fija en .129 el router configurado de nuevo a esos valores de momento id baja mi hija tiene un portatil con wind...vista y el emule hace tiempo que le pasa lo mismo se conecta por wifi al mi router e indagado para cotillear en ese sistema y me e metido en su ip config y me da el suyo....132 lo e puesto así en el ruter con sus puertos parecidos al mio y ahora da ID ALTA la configuracion de red esta en automatico (por defecto) , yo creia que la ip del ruter era para todos los pc de la linea pero veo que da diferetes a cada usuarios (al final me ago un experto) e intentado ponerla la misma que yo ..129 para probar pero me dice que hay conflicto de ip, y sigue en automatico en el mio e hecho lo mismo lo e puesto en automatico como lo tenia cuando funcionaba bien y como mi hija que ahora tiene id alta la configuracion tcp/ip que a mi me da .130 lo e configurado el ruter y puertos a esos valores otra vez en mi pc y sigue con la dichosa id baja. e llegado a la conclusion que tengo que tener algun bichillo que me esta vacilando pero que mi antivirus no me detecta no creo que sean malas configuraciones ya e repasado todo mil veces.

Cada ordenador tiene su IP local, por eso las debes fijar. Dos ordenadores no pueden tener la misma IP.

En el router, si abres un puerto solo lo puedes dirigir hacia una IP local, o sea hacia un ordenador, si utilizas dos ordenadores con dos emules funcionando a la vez (nada recomendable), esta claro que debes ponerles puertos diferentes, pues un puerto solo puede dirigirse hacia una IP.

Asi que, fija la IP del principal, y con esa IP abres los puertos en el router, y así deberías tener ID alta.
Sea como sea, cuando lo hayas hecho, pon aquí unas capturas de pantalla para que veamos cómo esta:

Captura de tu tarjeta de red

Captura de tu emule

y de la pagina del router donde abres los puertos

Si no sabes como subir capturas al foro-->mira esto

[b]el%20enlace%20debe%20ir%20aqui[/b].
Estas poniendo el enlace y justo detras , y no sale la imagen porque estas concatenando el enlace con , y no es un enlace valido.

Saludos

editado imagen

GRACIAS,espero que este bien mandado me a costado un poco, e vuelto a reinstalar el emule en el disco esclavo con los puertos iguales pero terminados en 15 y 25 y sigue todo perfecto.id alta. en el router esta configurado los puertos para los dos emule. antes de todo esto y para probar quite por completo el disco esclavo desenchufando la alimentecion pero seguia con la id baja. por si sirve de pista en el emule que no va al pinchar en el enlace del servidor web que esta abajo me da herror en la conexion y en el emule que va bien si se abre la pagina pidiendome la contraseña, si hiciese las mismas cabturas con ese emule seria todo igual pero con ID ALTA aparte del cambio de los puertos.

Veo que lo tienes bien en el router, te he quitado la imagen de Servidores porque salia tu IP pública, pero he visto que eran corrctos los puertos TCP y UDP.
El router perfecto, incluso siendo el mismo ordenador podrías tener los mismos puertos en ambos emules, puesto que nuncan funciónan simultáneamente, así que no cabe duda que el problema esta en algún sistema de seguridad del XP del disco principal, revisa bien que no tengas el cortafuegos de Windows, o de tu antivirus, o cualquier prrograma residente de seguridad.